ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Matrix organization

Spanish translation: organización matricial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Matrix organization
Spanish translation:organización matricial
Entered by: Yvonne Becker

01:03 Apr 7, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / estructura corporativa
English term or phrase: Matrix organization
Inexistence of formal functional and hierarchical interrelation between the corporate F&A team and the operating units F&A support team (“divorce”)
***Matrix organization***: functional report to Corporate F&A
Formal coordination mechanisms and policies should be implemented
Accounting function dependent on the GM: check & balance issue
Focused on treasury / petty cash vs. internal controls
Lida Garcia
Peru
organización matricial
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 36 mins (2005-04-07 14:40:17 GMT)
--------------------------------------------------

Liderazgo y Mercadeo - Temas de Liderazgo - Organización Matricial
Temas de Liderazgo - Organización Matricial - Liderazgo y Mercadeo -
www.liderazgoymercadeo.com.
www.liderazgoymercadeo.com/liderazgo_tema.asp?id=35 - 51k - En caché - Páginas similares


Perfiles de un equipo de trabajo - Definición de perfiles ...
... ORGANIZACIÓN MATRICIAL DEL EQUIPO DE PROYECTO. RELACIÓN JEFE DE PROYECTO ...
A continuación representamos un diagrama con la organización matricial de ...
www.getec.etsit.upm.es/docencia/ gproyectos/rrhh/perfiles.htm - 22k - En caché - Páginas similares

todopymes-Recusos Humanos Avanzados
... ¿Cuándo se debe analizar una opción de elección de una Organización Matricial?
9. ¿Cuáles serían algunas ventajas de tener una Organización Matricial? ...
www.todopymes.cl/topicos_avanzados/ recursos_h_avanzado.html - 40k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1organización matricial
Yvonne Becker
4 +1organización de la matriz:
Adriana de Groote


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
matrix organization
organización de la matriz:


Explanation:
Ver:

CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS
... normativa Aspectos legales reglamentarios. Indicadores Verificables Objetivamente.
Medios de verificación. Supuestos. Organización de la Matriz del EML ...
www.conicet.gov.ar/NOTICIAS/2004/Mayo/nota07.php - 16k -

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-04-07 01:43:22 GMT)
--------------------------------------------------

Otro:

[PDF] EL DESAFIO DEL CAMBIO INSTITUCIONAL: DIÁLOGO Y CONDUCCIÓN INTERACTIVA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... ORGANIZACIÓN DE LA MATRIZ. La universidad de UTRECH intenta anticiparse a
estos desarrollos. La organización del tipo columna fue cambiada por el tipo ...
www.fceia.unr.edu.ar/.../biblioteca_digital/ articulos_pdf_biblioteca_digital/bd_USE_T-45.pdf

Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
13 mins
  -> Muchas gracias nuevamente!

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
matrix organization
organización matricial


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 36 mins (2005-04-07 14:40:17 GMT)
--------------------------------------------------

Liderazgo y Mercadeo - Temas de Liderazgo - Organización Matricial
Temas de Liderazgo - Organización Matricial - Liderazgo y Mercadeo -
www.liderazgoymercadeo.com.
www.liderazgoymercadeo.com/liderazgo_tema.asp?id=35 - 51k - En caché - Páginas similares


Perfiles de un equipo de trabajo - Definición de perfiles ...
... ORGANIZACIÓN MATRICIAL DEL EQUIPO DE PROYECTO. RELACIÓN JEFE DE PROYECTO ...
A continuación representamos un diagrama con la organización matricial de ...
www.getec.etsit.upm.es/docencia/ gproyectos/rrhh/perfiles.htm - 22k - En caché - Páginas similares

todopymes-Recusos Humanos Avanzados
... ¿Cuándo se debe analizar una opción de elección de una Organización Matricial?
9. ¿Cuáles serían algunas ventajas de tener una Organización Matricial? ...
www.todopymes.cl/topicos_avanzados/ recursos_h_avanzado.html - 40k - En caché - Páginas similares




Yvonne Becker
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michele Fauble
3 hrs
  -> Gracias Michele




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Yvonne Becker