ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

certificate

Spanish translation: diploma de participación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:certificate of participation
Spanish translation:diploma de participación
Entered by: MargaEsther

19:46 Jul 11, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
English term or phrase: certificate
Para finalizar los cursos de verano en una escuela se les dará a los estudiantes (niños/niñas de 5 a 12 años) un documento que en inglés dice con letras bien grandes: "Certificate of Participation" es una hoja de papel con el clásico marco adornado. ¿Cómo debería decir en español? ¿Certificado de participación? o ¿Diploma de participación? u otro __________
Muchas gracias
Alejandra
diploma de participación
Explanation:
Generalmente el de asistencia (o asiduidad) se da a quien no falta un solo día, participe o no. (Imposible escribir "Diploma de mamá que disfrutó el verano). :-)
Selected response from:

MargaEsther
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5certificado (de asistencia)
Caro Friszman
4 +3certificado de participación
Gabriela Rodriguez
4 +2diploma de participaciónMargaEsther


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
certificado (de asistencia)


Explanation:
Es lo que pondría yo. Suerte.

Caro Friszman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara: Así le decimos en Argentina cuando asistimos a un congreso, por ejemplo.
10 mins
  -> Muchas gracias, Ana!

agree  Ines Garcia Botana: Así.
23 mins
  -> Muchas gracias, Inés!

agree  Yvonne Becker
8 hrs
  -> Muchas gracias, Yvonne!

agree  Gisela Herrera
8 hrs
  -> Muchas gracias, Gisela!

agree  Deschant
11 hrs
  -> Muchas gracias, Eva!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
diploma de participación


Explanation:
Generalmente el de asistencia (o asiduidad) se da a quien no falta un solo día, participe o no. (Imposible escribir "Diploma de mamá que disfrutó el verano). :-)

MargaEsther
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Si, a los chicos les encanta lo de "diploma"
1 min
  ->  Muchas gracias, Marina. Y una empieza a coleccionar sus diplomas desde que cursan palitos y corcholatas en kínder.

agree  xxxOso: ¡Jaja! ¡Me gusta lo del Diploma para la mamá! ¶:^)
4 hrs
  -> También los coleccioné cuando mis hijas estaban chiquitas. Muchas gracias de nuevo, Oso.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
certificado de participación


Explanation:
Suerte!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-11 19:51:09 GMT)
--------------------------------------------------

XXV Curso de Verano de la UCA en San Roque
... asistencia recibirán el correspondiente certificado de participación por una
... Al cumplirse un cuarto de siglo de la creación de los Cursos de verano ...
www.uca.es/extension/sanroque2004.htm - 101k - 9 Jul 2005

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-11 19:51:24 GMT)
--------------------------------------------------

Grupo Español IIC
Los alumnos recibirán un certificado de participación con 5,5 créditos. ...
Cursos de verano: Oficina de Información Universidad de La Rioja ...
www.ge-iic.org/index.php?option=com_otactividades& Itemid=57&tasko=viewlso&task=view&id=44 - 39k

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-07-11 19:51:48 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque Diploma de participación, también es muy utilizado.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-07-11 19:52:31 GMT)
--------------------------------------------------

Europa-Kolleg Kassel eV Das Europa-Kolleg Kassel bietet neben ...
Los cursos de verano están clasificados en los siguientes niveles (una ...
Certificado de Participación. Cada estudiante recibe al término de un curso un ...
www.europa-kolleg.de/2005/ spain/2programme.php?print=yes - 39k

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-07-11 19:52:59 GMT)
--------------------------------------------------

Europa Sur
Durante dos años –1985 y 1986– estuvieron los Cursos de Verano buscando su lugar
... a recibir un certificado de participación por una duración de 20 horas, ...
www.europasur.com/europasur/ articulo.asp?idart=1535012&idcat=1401 - 43k - 9 Jul 2005

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-07-11 19:53:59 GMT)
--------------------------------------------------

*En Argentina es normal el otorgamiento de certificados de participación o asistencia*

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Millones de gracias Xenia. Cariños y mucha suerte!!!!!!!

agree  cisternas
3 hrs
  -> Muchas gracias cisternas. Cariños y mucha suerte!!!!!!!!

agree  Yvonne Becker
8 hrs
  -> Muchas gracias Yvonne. Un abrazo!!!!!!!!!!