KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

graduate (ver contexto)

Spanish translation: posgrado


16:12 Aug 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Certificado de estudios
English term or phrase: graduate (ver contexto)
Reverso de transcripción académica.
Selected 3000-4999 level courses may be approved by the *Gracuate Council* for *graduate credit*.
Courses numbered...are *graduate level* courses, which may be open to select undergraduate seniors with permission of the *Graduate Dean*

Me estoy volviendo loca y estoy entrando a alucinar conspiraciones en mi contra :(
Se agradecerá traducción, explicación o palmadita en la espalda :)
Mónica Ameztoy de Andrada
Spanish translation:posgrado
Explanation:
Hola Mónica:

A los "graduate level studies" les llamamos estudios de posgrado en España. Son todos los estudios que se realizan tras conseguir la licenciatura, léase máster, doctorado, cursos de posgrado, etc...


graduate(a): of or relating to studies beyond a bachelor's degree; "graduate courses"
wordnet.princeton.edu/perl/webwn

alumno de posgrado
Un estudiante que está preparando una maestría o un doctorado.
www.okhighered.org/student-center/espanol/glosario.shtml

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2006-08-03 16:35:37 GMT)
--------------------------------------------------

Estaba respondiendo al mismo tiempo que Belkis... :)
Selected response from:

Susana Mate
United States
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2posgradoSusana Mate
5 +1posgrado, a nivel de posgrado
BelkisDV
4de grado/de licenciatura
Florencia Di Bello
3ver...
Alejandra Villarroel


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de grado/de licenciatura


Explanation:
Graduate Council = Consejo de estudios de grado/de estudios superiores
graduate credit = créditos para cursos de grado/licenciaturas
graduate level = nivel de grado/nivel de licenciatura
Graduate Dean = Decano de Estudios de Grado/Licenciaturas

Florencia Di Bello
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Hola Florencia. Lo que me vuelve loca es que (Kudoz dixit) "de grado" o "licenciatura" es "undergraduate", los "master" son "postgraduate", y me quedan los "graduate" en el medio.


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
posgrado, a nivel de posgrado


Explanation:
El nivel conocido como ´graduate´ es el Bachillerato (4 años de estudios si se termina a tiempo), después sigue la maestría (2 años) y luego el doctorado (2 años). (Público estadounidense).

También se conoce como: Escuela Graduada (sí ya sé que no tiene sentido que la escuela se gradúe, pero ése es el término: ej. terminó la escuela graduada).

HTH

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2006-08-03 16:30:31 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA ADICIONAL: si el estudiante está cursando el Bachillerato y el Decano lo permite, también puede inscribirse en cursos de posgrado.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2006-08-03 16:33:58 GMT)
--------------------------------------------------

La definición del KudoZ dixit no encaja en este contexto. Los ´undergraduates´ (como bien dice la palabra), aún no se han graduado, y los ´graduates´ son los que se han graduado y obtenido su título universitario.

Escuela Graduada de Salud Pública, UPR - Translate this page
Escuela Graduada de Salud Pública, Recinto de Ciencias Médicas, Universidad de Puerto Rico ... "...La Escuela Graduada de Salud Pública tiene el propósito de proveer de forma interdisciplinaria programas de ... Información general sobre la Escuela: msantiago@rcm.upr.edu ...www.rcm.upr.edu/PublicHealth/spanish/index_S.html - 8k - Cached - More from this site - Save
Graduate School, USDA
Institution of lifelong learning that provides training, development, and education for organizations and individuals committed to public service.
Category: U.S. Department of Agriculture (USDA)
grad.usda.gov - 33k - Cached - More from this site - Save
Escuela Graduada de Administración Pública - Translate this page
... Escuela Graduada de Administración Pública. ROBERTO SANCHEZ VILELLA ... La Escuela Graduada de Administración Pública Roberto Sánchez Vilella está adscrita a la Facultad de ...www.rrp.upr.edu/admipubl - 14k - Cached - More from this site - Save
Escuela Graduada de Administración Pública - Translate this page
Bienvenidos a nuestra nueva página cibernética. Para entrar oprima AQUÍ.egap.uprrp.edu - 827 - Cached - More from this site - Save


BelkisDV
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  itatiencinas
28 mins
  -> Gracias.

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
posgrado


Explanation:
Hola Mónica:

A los "graduate level studies" les llamamos estudios de posgrado en España. Son todos los estudios que se realizan tras conseguir la licenciatura, léase máster, doctorado, cursos de posgrado, etc...


graduate(a): of or relating to studies beyond a bachelor's degree; "graduate courses"
wordnet.princeton.edu/perl/webwn

alumno de posgrado
Un estudiante que está preparando una maestría o un doctorado.
www.okhighered.org/student-center/espanol/glosario.shtml

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2006-08-03 16:35:37 GMT)
--------------------------------------------------

Estaba respondiendo al mismo tiempo que Belkis... :)

Susana Mate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manupi
7 mins
  -> Gracias Manupi!

agree  Laura_Fazio : Correcto. Todo lo relacionado a "graduate" es a nivel de posgrado (maestría, PhD)..Ej: estudiante graduada del posgrado de Inmunología....se refiere a una persona que ya tiene licenciatura (bachelor) y está realizando estudios de cuarto nivel.
2 days10 hrs
  -> Gracias Laura

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ver...


Explanation:
Lo que yo entiendo de tu texto:

graduate credit = créditos de pregrado/licenciatura/para completar una licenciatura
graduate level = nivel postgrado
Graduate Council = Consejo de estudios de postgrado
Graduate Dean = Decano de estudios de postgrado

Entonces (la idea, no es una traducción)... los cursos XXXX (que son de postgrado) pueden ser inscritos como créditos de pregrado/licenciatura/para completar una licenciatura por algunos estudiantes de pregrado destacados (select undergraduate seniors), con la condición de que así lo apruebe el *Graduate Dean*.

Graduate Council - Assists the Dean with review and coordination of all graduate programs, formulation of academic policies governing graduate programs, and with administration of the Office of Graduate Studies and Research.
http://www.famu.edu/acad/colleges/gds/glossary_of_terms.html

The Graduate Deans are responsible for the coordination and oversight of most graduate work leading to advanced degrees.
http://cic.uiuc.edu/groups/GraduateDeans/AboutThisGroup.shtm...

Graduate Dean Mary Ann Mason oversees all of the units in the Graduate Division and is an ex officio member of the Graduate Council and the Chancellor’s cabinet. The Dean is assisted by three associate deans.
The graduate deans are available for advice and assistance if students cannot solve problems in their home departments. If you wish to make an appointment with a dean, you are normally required to write a letter describing the purpose of your visit.
http://www.grad.berkeley.edu/nav/deans.shtml

Alejandra Villarroel
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish