string(12) "www.proz.com" string(88) "/kudoz/english_to_spanish/certificates_diplomas_licenses_cvs/1761794-general_d_dept.html" array(1) { ["path"]=> string(88) "/kudoz/english_to_spanish/certificates_diplomas_licenses_cvs/1761794-general_d_dept.html" }
KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

General "D" Dept.

Spanish translation: Departamento D


13:55 Feb 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
English term or phrase: General "D" Dept.
Se trata de un certificado de antecedentes penales de Nigeria. Al final firma el secretario del registro y debajo:
For: Deputy Inspector - General "D" Dept.

¿Alquien sabe a qué departamento se refiere?

Gracias
Noa Cano
Spanish translation:Departamento D
Explanation:
Yo me encontré con la misma duda en un certificado de antecedentes penales, también de Nigeria. Como no encontraba información al respecto en Internet, terminé por llamar a la embajada de Nigeria en España.
Me dijeron que simplemente se trata del nombre de un departamento, que podía traducirlo como "Departamento D", ya que allí no tienen ningún departamento de inteligencia, que es lo que pensaba yo en un principio, como se comenta en la respuesta anterior.

Vaya rollo te he metido, espero que te sirva de ayuda.
Selected response from:

Lara Vázquez Cao
Grading comment
¡Muchas gracias Lara!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Departamento DLara Vázquez Cao
4Departamento de Inteligencia Militar
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
General "D" Dept.
Departamento de Inteligencia Militar


Explanation:
... of reselling the Autonomy product - notablesuccesses came with Australian Taxation Office and Attorney General "D" department (equivalent of our MI5). ...

www.forvus.co.uk/index.cfm?task=news&id=78&startrow=9

-----------------------
El MI5 es un servicio de inteligencia del Reino Unido que principalmente se dedica a la seguridad interna en contraposición del MI6, que se encarga de la seguridad externa del país. Desde el año 1995 estaba situado en un edificio en Millbak, Londres que se llama Thames House.

El servicio de inteligencia interior conocido más comúnmente como MI5 (Sección de Inteligencia Militar 5) o simplemente los "cincos".

http://es.wikipedia.org/wiki/MI5

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-02-08 14:01:43 GMT)
--------------------------------------------------

se puede añadir "Interna"

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
general
Departamento D


Explanation:
Yo me encontré con la misma duda en un certificado de antecedentes penales, también de Nigeria. Como no encontraba información al respecto en Internet, terminé por llamar a la embajada de Nigeria en España.
Me dijeron que simplemente se trata del nombre de un departamento, que podía traducirlo como "Departamento D", ya que allí no tienen ningún departamento de inteligencia, que es lo que pensaba yo en un principio, como se comenta en la respuesta anterior.

Vaya rollo te he metido, espero que te sirva de ayuda.

Lara Vázquez Cao
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias Lara!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  vanesalvrz: Me he encontrado con el mismo problema, muchas gracias por la confirmación. A colación del mismo Certificado de Antecedentes Penales de Nigeria, ¿alguien sabe qué significa "CY" encima del número de referencia? Parece otro tipo de número de referencia...
3678 days