KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

Barrister & Solicitor

Spanish translation: abogado & notario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:barrister & solicitor
Spanish translation:abogado & notario
Entered by: Michael Powers (PhD)

23:29 Oct 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
English term or phrase: Barrister & Solicitor
¿Cual sería el término para México? Viene en la parte de abajo de un certificado de estudios de Canada. Es quien certifica la firma.
mamaly
Mexico
abogado & notario
Explanation:
Oxford

Mira la segunda acepción

solicitor / s@"lIs@t@r / n
a (in US and in UK) abogado responsable de los asuntos legales de un municipio o de un departamento gubernamental
b (in UK) abogado, -da m, f (que prepara causas legales y desempeña también funciones de notario)

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5abogado [persona con Licenciatura en Leyes]
Terry Burgess
5 +2abogado y procuradorRantes
4jurisconsulto y abogado notario
Rafael Molina Pulgar
4abogado & notario
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
barrister & solicitor
abogado [persona con Licenciatura en Leyes]


Explanation:
....en México.
Espero te ayude.

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Abogado o Lic. en Derecho nada más.
1 hr
  -> Thanks, Henry:-)

agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Gracias, Nora:-)

agree  David Girón Béjar: abogado o licenciado en derecho
14 hrs
  -> Gracias, David:-)

agree  baiksekali: Seguro que abogado, (si pertence a algun BAR en Canadá)
14 hrs
  -> Gracias, baiksekali:-)

agree  Agustina Bello
21 hrs
  -> Muchas gracias, Agustina:-)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
barrister & solicitor
jurisconsulto y abogado notario


Explanation:
+++

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
barrister & solicitor
abogado & notario


Explanation:
Oxford

Mira la segunda acepción

solicitor / s@"lIs@t@r / n
a (in US and in UK) abogado responsable de los asuntos legales de un municipio o de un departamento gubernamental
b (in UK) abogado, -da m, f (que prepara causas legales y desempeña también funciones de notario)

Mike :)


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42
Grading comment
GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  David Girón Béjar: el notario es un fedatario público, aquí no se refiere a eso
14 hrs
  -> Gracias, David - Mike :)

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
barrister & solicitor
abogado y procurador


Explanation:
notario es notary, que no es lo mismo

Rantes
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Gebauer
13 hrs

neutral  David Girón Béjar: La figura del procurador no existe en todos los paises y, de hecho, ambos términos se refieren a "abogado" con leves matices de competencias.
14 hrs

agree  celiacp: coincido contigo. La figura del procurador no existe en todos los países, pero el equivalente aquí sería procurador.
334 days