KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

BIRTH CLERK

Spanish translation: secretario del registro de nacimientos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:BIRTH CLERK
Spanish translation:secretario del registro de nacimientos
Entered by: David Girón Béjar

18:44 Jan 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
English term or phrase: BIRTH CLERK
Aparece en una Partida de Nacimiento y puede ser Oficial/Secretario del Registro.
virginiabruno
secretario del registro de nacimientos
Explanation:
Por lo menos en España
Selected response from:

David Girón Béjar
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3secretario del registro de nacimientos
David Girón Béjar
5 +1oficial de registro de nacimientos
Ana Castorena
4 +2Oficial del Registro CivilMónica Sauza
3 +1Encargado del registro de nacimientosMiguel Cabelo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
birth clerk
oficial de registro de nacimientos


Explanation:
Una opción

Ana Castorena
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  simona trapani
1 hr
  -> Gracias Simona

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
birth clerk
secretario del registro de nacimientos


Explanation:
Por lo menos en España

David Girón Béjar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 32
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Godano
56 mins
  -> Muchas gracias, Marina

agree  simona trapani
1 hr
  -> Muchas gracias, de nuevo. ¡Buen fin de semana!

agree  David Torre
3 hrs
  -> Muchas gracias, de nuevo

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
birth clerk
Encargado del registro de nacimientos


Explanation:
Estoy mirando una copia de un certificado similar. Me parece que se refiere al funcionario que simplemente emite el documento; no corresponde a la persona que tiene el poder de emitirlo.

Miguel Cabelo
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Yes, yes, yes. Encargado o Funcionario Encargado del.....Exactamente.
3 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
birth clerk
Oficial del Registro Civil


Explanation:
En México el Registro Civil es para nacimientos, defunciones y matrimonios.
Suerte!

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nigthgirl: Para la Argentina es el término correcto
7 hrs
  -> Gracias, nightgirl! :)))

agree  Susan Estavillo: En Uruguay es oficial de registro civil.
3 days3 hrs
  -> Gracias, Susan! :)))