KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

whatsoever and wheresoever not otherwise disposed of by

Spanish translation: de cualquier naturaleza y donde sea que se encuentren, que no hayan sido objeto de un acto de ...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:whatsoever and wheresoever not otherwise disposed of by
Spanish translation:de cualquier naturaleza y donde sea que se encuentren, que no hayan sido objeto de un acto de ...
Entered by: Yvonne Becker

22:18 Feb 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / testamento
English term or phrase: whatsoever and wheresoever not otherwise disposed of by
En un testamento australiano:

"I give all my real and personal estate **whatsoever and wheresoever not otherwise disposed of by** this Will or any codicil including any property over which O may have any power of testamentary disposition unto my trustee upon trust with power to sell call in and convert same into money and with the monies so produced and with my cash assets to pay all my debts funeral and testamentary expenses, all legacies (if any) given by this Will or any codicil, all duties payable on any legacy or bequest given free of duties and all payments directed to be made out of residue and to hold the balance then remaining ("my residuary estate") upon the following trusts namely:"

Me parece que por el camino se comieron unas comas que dificultan un poco la comprensión inicial del documento.
Yvonne Becker
de cualquier naturaleza y donde sea que se encuentren, que no hayan sido objeto de un acto de ...
Explanation:
disposición en virtud de este Testamento
Selected response from:

Virginia Namino
Grading comment
Muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5...en absoluto y adondequiera que no se hubiese dispuesto..
Lydia De Jorge
4 +1en todo aquello que no hubiera sido dispuesto de otra forma por......
Nelida Kreer
5de cualquier naturaleza y donde sea que se encuentren, que no hayan sido objeto de un acto de ...Virginia Namino
4cualquiera que sea la naturaleza de los bienes y el lugar donde se encuentren y de los que no.....
Carolina Ruiz


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en todo aquello que no hubiera sido dispuesto de otra forma por......


Explanation:
En derecho sucesorio se habla de bienes de libre "disposición" así que se puede mantener el equivalente exacto de "disposed".
"whatsoever and wheresoever" es un doblete y se puede simplemente reducir a "en todo aquello"

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: Pues muchas gracias a ti :)
4 days
  -> Muchas gracias!!! Viniendo de ti, aprecio especialmente la aprobación!!! Saludos

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
...en absoluto y adondequiera que no se hubiese dispuesto..


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jack_speak
50 mins
  -> Thanks Jack!

agree  Egmont
1 hr
  -> Thanks!

agree  jude dabo
3 hrs
  -> Thank you!

agree  xxxalizestarfir
4 hrs
  -> Thanks!

agree  María T. Vargas
13 hrs
  -> Muchas gracias Maria!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cualquiera que sea la naturaleza de los bienes y el lugar donde se encuentren y de los que no.....


Explanation:
...cualquiera que sea la naturaleza de los bienes y el lugar donde se encuentren y de los que no se hubiere dispuesto en este testamento.....
Espero te sirva!

Carolina Ruiz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
de cualquier naturaleza y donde sea que se encuentren, que no hayan sido objeto de un acto de ...


Explanation:
disposición en virtud de este Testamento

Virginia Namino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias