KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

surname last

Spanish translation: el apellido al final; nombre y apellido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:surname last
Spanish translation:el apellido al final; nombre y apellido
Entered by: Laura Rodriguez

17:12 Jul 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / expediente académico universidad Canadá
English term or phrase: surname last
Hola,
sigo con el expediente.
Al principio pone:

Student name: Jane Marie Johnson
(surname last)

¿Qué significa "surname last"?
Gracias
Laura Rodriguez
Spain
el apellido al final; nombre y apellido
Explanation:
Es decir, que ponga primero el nombre y después el apellido y no al revés. Yo creo que en español pondrían "nombre y apellido", porque cuando lo quieren al revés ponen "apellidos y nombre".
Un saludo
Selected response from:

Blanca González
Grading comment
Gracias Blanca
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1colocar el apellido al final
Maria Milagros Del Cid
4 +2el apellido al final; nombre y apellidoBlanca González
4 +1nombre antes del apellido
David Hollywood
4escribir el apellido despues del nombre
Vladimir Martinez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
colocar el apellido al final


Explanation:
espero te sirva!

Maria Milagros Del Cid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bmtraducciones
3 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el apellido al final; nombre y apellido


Explanation:
Es decir, que ponga primero el nombre y después el apellido y no al revés. Yo creo que en español pondrían "nombre y apellido", porque cuando lo quieren al revés ponen "apellidos y nombre".
Un saludo


Blanca González
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Blanca

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo: si
8 mins
  -> Muchas gracias :o)

agree  Elena Otero: Nombre y apellido
12 mins
  -> Muchas gracias :o)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escribir el apellido despues del nombre


Language variant: el apellido de último

Explanation:
Significa que no es un documento en el que el firmante debe escribir antes el apellido y despues el nombre,sino a la inversa.

Vladimir Martinez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nombre antes del apellido


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-07-07 17:16:36 GMT)
--------------------------------------------------

nombre primero y luego el apellido

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-07-07 17:17:50 GMT)
--------------------------------------------------

no muy elegante la explicación pero es así :)

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
5 mins
  -> gracias Mónica :)