KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

Modern Foreign Languages

Spanish translation: Lenguas Modernas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Modern Foreign Languages
Spanish translation:Lenguas Modernas
Entered by: Claudia Robles

22:28 Aug 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
English term or phrase: Modern Foreign Languages
What would be the translation for this name of a course or faculty:

Lenguas Modernas Extranjeras, o
Lenguas Extranjeras Modernas

I have found a bit of both in google i don't know which one is the right one...if either of them.

thank you
Claudia Robles
United Kingdom
Lenguas Modernas
Explanation:
Al menos en Argentina, así se llama a los idiomas extranjeros vivos, por oposición con las lenguas clásicas.

No es necesario traducir 'extranjeras' ya que 'lenguas modernas' excluye la lengua hablada en el país al que pertenece la universidad

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2008-08-29 23:09:06 GMT)
--------------------------------------------------

FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS. Carrera: TRADUCTORADO PUBLICO (IDIOMA FRANCÉS). Materia: Lengua Francesa IV ... la cursada de la materia. EXAMEN FINAL ...
www.umsa.edu.ar/downloads/programas/lenguas/01/2007/Lengua ...


Lenguas modernas (incluye prueba de nivel de inglés) / Modern Language (Chinese, ... 3º Curso, Madrid: International Immersion with Foreign Students, 3 ...
www.nebrija.com/carreras-universitarias/lenguas-aplicadas-a... - 70k -


Francés Básico ETEA Materia: Idiomas Curso: Francés Básico Descripción: Refleja ... FRANCÉS 1B del Diploma Universitario del Servicio de Lenguas Modernas. ...
www.emagister.com/cursos-frances-tematica-462_4.htm - 83k -

En el año 2000 se creó en la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma el Programa de Español para extranjeros dedicado especialmente a estudiantes y profesionales de diferentes países del mundo que necesitan o desean aprender la lengua.
http://www.congresosdelalengua.es/rosario/ponencias/internac...



Segundo curso. Módulo 2: Fundamentos científicos de la ingeniería. Matemática discreta ... Módulo 3: Lenguas modernas. Inglés para ingenieros ...
www.universidadsanjorge.org/pdf/grados/informaticacurso.pdf



Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Aunque la traduccion lenguas extranjeras modernas es la mas literal, creo que Lengua smodernas en castellano suena mas natural.
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13lenguas extranjeras modernas
Yaotl Altan
4 +3Lenguas Modernas
Marina Menendez
5 +1lenguas modernas extranjerasAgustina Bello
4filología
Gary Smith
4actuales idiomas extranjeras
Richard C. Baca, MIM


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modern foreign languages
actuales idiomas extranjeras


Explanation:
"actuales lenguas extranjeras" would also suffice.

Richard C. Baca, MIM
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mariano M. Vitetta: Idioma es masculino.
25 mins
  -> ¡Tienes toda la razon del mundo! Debería de ser, "actuales lenguas enxtranjeros"...

agree  Claudia del Valle: Che, ponganse de acuerdo... actuales idiomas extranjeros... o actuales lenguas extranjeras...jaja
1 day4 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
modern foreign languages
lenguas modernas extranjeras


Explanation:
it sounds much better!!! :)

Agustina Bello
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard C. Baca, MIM
19 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
modern foreign languages
lenguas extranjeras modernas


Explanation:
créditos distribuidos entre las siguientes materias: Latín y Cultura clásica, Lenguas extranjeras modernas y su literatura


    Reference: http://www.unirioja.es/estudios/humanidades/index.shtml
Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bmtraducciones
2 mins

agree  Javier Wasserzug: si, aunque nunca me terminó de gustar esto de “lengua extranjera”, me parece demasiado inglés.
15 mins

agree  margaret caulfield
18 mins

agree  Nelida Kreer: Ese es el orden, indudablemente. Me hizo pensar Javier....."idiomas foráneos"??? (no suena inglés pero sí que suena raro,jaja)
29 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
29 mins

agree  Sylvina
45 mins

agree  Mónica Sauza
58 mins

agree  Vivian B E
1 hr

agree  Carmen Valentín
1 hr

agree  Gad Kohenov: My pick too.
1 hr

agree  xxxvicky-f
2 hrs

agree  Adriana Martinez: Precisamente así se le denomina en la UNAM -por lo menos cuando yo era estudiante. Agree!
4 hrs

agree  Abaz
9 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
modern foreign languages
Lenguas Modernas


Explanation:
Al menos en Argentina, así se llama a los idiomas extranjeros vivos, por oposición con las lenguas clásicas.

No es necesario traducir 'extranjeras' ya que 'lenguas modernas' excluye la lengua hablada en el país al que pertenece la universidad

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2008-08-29 23:09:06 GMT)
--------------------------------------------------

FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS. Carrera: TRADUCTORADO PUBLICO (IDIOMA FRANCÉS). Materia: Lengua Francesa IV ... la cursada de la materia. EXAMEN FINAL ...
www.umsa.edu.ar/downloads/programas/lenguas/01/2007/Lengua ...


Lenguas modernas (incluye prueba de nivel de inglés) / Modern Language (Chinese, ... 3º Curso, Madrid: International Immersion with Foreign Students, 3 ...
www.nebrija.com/carreras-universitarias/lenguas-aplicadas-a... - 70k -


Francés Básico ETEA Materia: Idiomas Curso: Francés Básico Descripción: Refleja ... FRANCÉS 1B del Diploma Universitario del Servicio de Lenguas Modernas. ...
www.emagister.com/cursos-frances-tematica-462_4.htm - 83k -

En el año 2000 se creó en la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma el Programa de Español para extranjeros dedicado especialmente a estudiantes y profesionales de diferentes países del mundo que necesitan o desean aprender la lengua.
http://www.congresosdelalengua.es/rosario/ponencias/internac...



Segundo curso. Módulo 2: Fundamentos científicos de la ingeniería. Matemática discreta ... Módulo 3: Lenguas modernas. Inglés para ingenieros ...
www.universidadsanjorge.org/pdf/grados/informaticacurso.pdf





Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
Grading comment
Aunque la traduccion lenguas extranjeras modernas es la mas literal, creo que Lengua smodernas en castellano suena mas natural.
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariano M. Vitetta: Tal cual. No es necesario traducir "foreign" en este caso.
6 mins
  -> Muchas gracias Mariano ; )

agree  OSWALDO MESIAS
2 hrs
  -> Muchas gracias Oswald ; )

agree  Marta Varela Méndez
3 days17 hrs
  -> Muchas gracias Marta ; )

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modern foreign languages
filología


Explanation:
See my comment above.

--------------------------------------------------
Note added at 21 horas (2008-08-30 20:08:49 GMT)
--------------------------------------------------

Hmm, interesting comments. I myself only know hispanic people who've studied Filología and "Anglo-Saxons" who've studied Modern Languages. Good luck!

Gary Smith
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: i am not sure about this Gary, i know a lot of people who study 'Lenguas Modernas', while Filologia refers totally to the study of a new language and culture i am not sure the term is commonly used....thanks for your contribution anyway.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Marina Menendez: La Filología (materia que he cursado) estudia la lengua diacrónicamente. En algunas carreras se la lllama 'Historia de la lengua'
7 hrs