ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

NVQ

Spanish translation: Título de Técnico de Formación Profesional

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:NVQ
Spanish translation:Título de Técnico de Formación Profesional
Entered by: Smartranslators

10:34 Jan 28, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
English term or phrase: NVQ
¿Podéis ayudarme con el certificado de City and Guilds de Londres?
Certificate of unit credit towards
national vocational qualification
Level 3 NVQ in Children's care, Learning & Development

MI propuesta es:
CERTIFICADO DE CRÉDITOS DE
TÍTULO DE TÉCNICO ESPECIALISTA
DEL NIVEL 3 DE APRENDIZAJE, DESARROLLO Y CUIDADO DE LOS NIÑOS


Gracias
Eva Fernandez
Spain
Título de Técnico de Formación Profesional
Explanation:
En caché - Páginas similares
[PDF] Vocational Training: latest developmentsFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Formativos de Grado Medio (título de Técnico) y .... The Act on Qualifications and Vocational Training ... con unos títulos de Formación profesional y ...
www.hetel.org/documentos-es/lanbide-es/copy_of_2006-es/Lanb... - Páginas similares


España
Deutschland
UK
Nivel Europeo

- Título de Técnico de Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Medio)
- Berufsfachschulen


- National Vocational Qualification (NVQ, SVQ, Level 2)

- General National Vocational Qualification (GNVQ,Intermediate)
Nivel 2

Primer nivel de cualificación profesional conducente a título obtenido al finalizar la educación obligatoria. Concierne principalmente a un trabajo de ejecución



- Título de Técnico Superior de Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Superior)
Berufsausbildung

- Facharbeiterprüfung

- Gesellenprüfung

- Kaufmann / Kauffraugehilfenprüfung
- National Vocational Qualification (NVQ, SVQ, Level 3)

- General National Vocational Qualification Advanced (GNVQ Advanced)

- Business and Technician Education Council (BTEC National Diploma / Certificate)
Nivel 3

Hay dos tipos de títulos en este nivel:

- aquellos que dan acceso a la educación superior.

- los que permiten el ejercicio profesional en un nivel de supervisión y coordinación.

- Diplomado Universitario

- Ingeniero Técnico

(Títulos universitarios)


- Meisterbrief

- Techniker Prüfung

- Diplom Ingenieur (FH)

- Diplom Betriebswirt (FH)
- Business and Technician Education Council (BTEC) Higher National Diploma / Certificate (HND / HNC)

- Higher National Diploma (HND) / Higher National Certification (HNC)

National Vocational Qualification (NVQ, SVQ, level 4)
Nivel 4

Título de formación superior que permite el ejercicio profesional en un nivel de dirección o gestión

Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4nvq
Daniel Watson
3 +1Título de Técnico de Formación Profesional
Smartranslators
Summary of reference entries provided
liz askew

  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
nvq
Título de Técnico de Formación Profesional


Explanation:
En caché - Páginas similares
[PDF] Vocational Training: latest developmentsFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Formativos de Grado Medio (título de Técnico) y .... The Act on Qualifications and Vocational Training ... con unos títulos de Formación profesional y ...
www.hetel.org/documentos-es/lanbide-es/copy_of_2006-es/Lanb... - Páginas similares


España
Deutschland
UK
Nivel Europeo

- Título de Técnico de Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Medio)
- Berufsfachschulen


- National Vocational Qualification (NVQ, SVQ, Level 2)

- General National Vocational Qualification (GNVQ,Intermediate)
Nivel 2

Primer nivel de cualificación profesional conducente a título obtenido al finalizar la educación obligatoria. Concierne principalmente a un trabajo de ejecución



- Título de Técnico Superior de Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Superior)
Berufsausbildung

- Facharbeiterprüfung

- Gesellenprüfung

- Kaufmann / Kauffraugehilfenprüfung
- National Vocational Qualification (NVQ, SVQ, Level 3)

- General National Vocational Qualification Advanced (GNVQ Advanced)

- Business and Technician Education Council (BTEC National Diploma / Certificate)
Nivel 3

Hay dos tipos de títulos en este nivel:

- aquellos que dan acceso a la educación superior.

- los que permiten el ejercicio profesional en un nivel de supervisión y coordinación.

- Diplomado Universitario

- Ingeniero Técnico

(Títulos universitarios)


- Meisterbrief

- Techniker Prüfung

- Diplom Ingenieur (FH)

- Diplom Betriebswirt (FH)
- Business and Technician Education Council (BTEC) Higher National Diploma / Certificate (HND / HNC)

- Higher National Diploma (HND) / Higher National Certification (HNC)

National Vocational Qualification (NVQ, SVQ, level 4)
Nivel 4

Título de formación superior que permite el ejercicio profesional en un nivel de dirección o gestión



Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
6 hrs
  -> Gracias Carmen

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nvq
nvq


Explanation:
Yo lo dejaria como esta porque creo que NVQ no existe en españa. Yo pondria: CERTIFICADO DE CREDITOS VALIDOS PARA NVQ (NATIONAL VOCATIONAL QUALIFICATION) DE TERCER NIVEL EN APRENDIZAJE, DESARROYO Y CUIDADO DE DE LOS NIÑOS

What are NVQs?
National Vocational Qualifications (NVQs) are work-related, competence-based qualifications. They reflect the skills and knowledge needed to do a job effectively, and show that a candidate is competent in the area of work the NVQ represents.

NVQs are based on national occupational standards. These standards are statements of performance that describe what competent people in a particular occupation are expected to be able to do. They cover all the main aspects of an occupation, including current best practice, the ability to adapt to future requirements and the knowledge and understanding that underpin competent performance.

Within reason, NVQs do not have to be completed in a specified amount of time. They can be taken by full-time employees or by school and college students with a work placement or part-time job that enables them to develop the appropriate skills. There are no age limits and no special entry requirements.

Las Cualificaciones Profesionales Nacionales en el Reino Unido:(7) Las mejoras introducidas al modelo educativo inglés, desde los primeros años de la década de los ochenta, que fueron cristalizadas en reformas educativas hacia mediados de dicha década, tienden a los siguientes objetivos:

Crear una fuerza laboral más competitiva en el ámbito internacional.
Contar con una mano de obra más flexible.
Dar crédito y apoyo práctico al concepto de formación continua, sin requisitos de ingreso y con métodos de capacitación más flexibles y accesibles.
Pasar de un sistema de capacitación regido por la oferta a uno que refleje las necesidades del mercado laboral y responda a ellas.
Desarrollar un sistema de capacitación caracterizado por la eficiencia y la rentabilidad, que goce de una sólida reputación y del mismo nivel que la formación académica.

Es así como el National Council for Vocational Qualifications (NCVQ) fue creado en 1986 para reformar el sistema de titulaciones profesionales que existía en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

La creación del NCVQ surgió a raíz de una revisión de las Titulaciones Profesionales(8) que sacó a la luz la necesidad de poner en práctica una serie de acciones urgentes para conseguir:

una mano de obra nacional que incluyese mayor cantidad de personal más cualificado;
titulaciones basadas directamente en los niveles de competencia requeridos en el puesto de trabajo;
un marco nacional de titulaciones simplificado y racionalizado;
mayor calidad y consistencia en la evaluación y certificación;
poner fin a la división entre titulaciones académicas y titulaciones profesionales.

Antes de las reformas introducidas en los años ochenta, existían muchos tipos diferentes de titulaciones en el Reino Unido. En general, la “jungla de titulaciones” no se comprendía bien, y casi todos coincidían en la necesidad de racionalizar y simplificar el sistema, de manera que fuese más atractivo y accesible para los alumnos o candidatos y que, al mismo tiempo, estuviese más relacionado con las necesidades del empleo.

Actualmente se dispone de tres vías para obtener una titulación. Además de las titulaciones educativas tradicionales ofrecidas en colegios e institutos, existen las NVQ y las GNVQ.

Las titulaciones vocacionales nacionales (National Vocational Qualifications –NVQ–) establecen los niveles estándar de rendimiento para las diferentes profesiones específicas. Dado que están basadas en la observación sobre lo que ocurre realmente en el trabajo, las NVQ están diseñadas para proporcionar un acceso abierto a la evaluación y para facilitar al personal el aprendizaje a lo largo de la vida laboral.

Las Titulaciones Profesionales Nacionales Generales (General National Vocational Qualifications –GNVQ–) otorgan una titulación según la base de conocimientos y capacidades profesionalmente relevantes, adquiridas durante la preparación para el ingreso en el mercado laboral, o para la progresión hacia una educación superior. Las GNVQ están principalmente concebidas para ser obtenidas a través de programas de educación profesional inicial, en colegios o escuelas superiores.

Lo anterior no implica que el Reino Unido haya carecido de un sistema de cualificaciones profesionales en 1985-1986. En realidad, las calificaciones existentes disfrutaban de alta reputación a nivel internacional. Pero se necesitaba otro método que proporcionara los niveles de participación y calidad de resultados que exigían la educación y capacitación en el cambiante mundo del trabajo. Era el momento de un cambio cultural.(9)

El punto clave del sistema británico radica en que ha sido constituido por la gente que lo va a utilizar y que recibe sus beneficios. Esto da a los empresarios y representantes de la fuerza laboral un papel central en el diseño de las nuevas calificaciones profesionales.(10)

En los años 2000 y 2002 se hicieron algunas transformaciones al sistema, entre ellas la creación de los Consejos Sectoriales de Habilidades con el fin de reducir el déficit de competencias existente y anticipar su futura evolución manteniendo informados a trabajadores y empresas; los Consejos se orientaron a mejorar la productividad sectorial facilitando mejoras en la oferta de formación y en los estándares ocupacionales.

El sistema de Cualificaciones Nacionales se fundamenta en estándares de competencia liderados por las organizaciones de empresarios, tales estándares reflejan las necesidades presentes y futuras de las empresas en materia de productividad y competitividad; los estándares y las cualificaciones que con ellos se integran, se elaboran con base en competencias que las personas desempeñan y pueden demostrar.

El desarrollo de los estándares de competencia que conforman las cualificaciones vocacionales nacionales es impulsado por la Autoridad Nacional de Cualificaciones(11) que, entre otras muchas funciones a nivel de la educación, se ocupa de los estándares de competencia y promueve un conjunto de centros certificadores (Awarding Bodies) y de centros evaluadores (Assessment Centres) y maneja los mecanismos de aseguramiento de la calidad mediante un sistema de control externo.

Por su parte, el Estado juega su papel en el sistema mediante el Ministerio de Educación y Competencias apoyando la conformación de Consejos Sectoriales de Competencias que cuentan a su vez con el apoyo de las Agencias Sectoriales para el desarrollo de competencias. Se pueden conformar Consejos en sectores que sean de importancia económica o estratégica; el Consejo debe ser capaz de ejercer liderazgo y convicción sobre los empleadores del sector y disponer de un equipo técnico que facilite el relacionamiento con los empresarios y la coordinación de acciones para lograr las prioridades del sector en cuanto a las competencias requeridas.







Example sentence(s):
  • http://www.qca.org.uk/14-19/qualifications/index_nvqs.htm
Daniel Watson
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




Reference comments


1 min
Reference

Reference information:
La Formación Profesional Reglada
- [ Translate this page ]
National Vocational Qualification. NVQ (Cualificación Profesional Nacional) y el Scotish Vocational Qualification. SVQ (Cualificación Profesional escocesa). ...
prometeo.us.es/recursos/introduccion_fpo/reino.htm - 10k - Cached - Similar pages

liz askew
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 10