KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

open term time

Spanish translation: (solo) durante el calendario escolar / esta cerrado durante las vacaciones escolares


14:58 Feb 3, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
English term or phrase: open term time
Fiveways is open term time only so taking holidays during the school terms is discouraged.

Mi propuesta es:
Fiveways está abierto solo por trimestres, así que se desaconseja coger vacaciones durante el periodo escolar.

NO me convence porque si solo abre por trimestres, ¿el resto del año no abre y los niños no tienen donde quedarse?
Una ayuda por favor
Eva Fernandez
Spain
Spanish translation:(solo) durante el calendario escolar / esta cerrado durante las vacaciones escolares
Explanation:
Creo que significa que no abre todo el año como muchas guarderias lo hacen.
Selected response from:

kathryn davies
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2(solo) durante el calendario escolar / esta cerrado durante las vacaciones escolareskathryn davies
4" abierto solo durante el periodo escolar.."
eski
4(solo) abierto durante el período escolar / año lectivo
patri_2911


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(solo) durante el calendario escolar / esta cerrado durante las vacaciones escolares


Explanation:
Creo que significa que no abre todo el año como muchas guarderias lo hacen.

kathryn davies
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lynne Gleghorn
3 mins
  -> thanks lynne :)

agree  Carmen Valentín
30 mins
  -> gracias carmen:)

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(solo) abierto durante el período escolar / año lectivo


Explanation:
Otras opciones para referirse a los meses en que se dan clases.

patri_2911
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
" abierto solo durante el periodo escolar.."


Explanation:
Hi Eva. I think the confusion here has to do with the tricky syntax of the sentence. As I understand it, it reads:

"FIVEWAYS IS OPEN term time only, so taking holidays...etc."

Hope this helps.

saludos :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139