KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

Teacher Fellowship National Symphony Orchestra

Spanish translation: Beca para maestros (ofrecida por) o de la Orquesta Sinfónica Nacional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Teacher Fellowship National Symphony Orchestra
Spanish translation:Beca para maestros (ofrecida por) o de la Orquesta Sinfónica Nacional
Entered by: Ma.Elena Carrión de Medina

00:15 Feb 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / CV of Professional Musician
English term or phrase: Teacher Fellowship National Symphony Orchestra
Hola otra vez,
Cómo debería traducir "Teacher Fellowship" en este contexto?

Muchas gracias por su ayuda,
Elena
Ma.Elena Carrión de Medina
Ecuador
Beca para maestros (ofrecida por) o de la Orquesta Sinfónica Nacional
Explanation:
Sin lugar a dudas es una beca porque yo recibí un "fellowship" para completar mi maestría en Educación y también mi hija mayor para estudiar leyes. Un "fellowship" es una beca que se le ofrece, en este caso, a un maestro para continuar sus estudios universitarios o avanzar su carrera profesional.
Teacher Fellowship. An Arkansas music teacher will be selected for an individually designed program to further the teacher’s professional development. The program will take place in Washington, D.C., under the auspices of the National Symphony Orchestra and the John F. Kennedy Center for the Performing Arts
*• Teacher Fellowship grant
In addition to training and resources, the applicants selected for the program will each be awarded a fellowship stipend from Intuit to create an outsider art-inspired curriculum.
Selected response from:

Carmen Valentín
United States
Grading comment
Carmen,
Muchas gracias por tu valioso aporte.
Saludos,
Elena
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Beca para maestros (ofrecida por) o de la Orquesta Sinfónica Nacional
Carmen Valentín
4 +1Orchestra Sinfonica Nacional de la Asociación de Maestros
eski
4Profesorado de la Orquesta Nacional SinfónicaJacinto Fernández
4beca de docencia
Alejandra Len
4Dejar en inglés
Translapro


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teacher fellowship national symphony orchestra
Dejar en inglés


Explanation:
Hola, Elena.

Casi creo que es parte del nombre de la orquesta, por lo que deberá quedarse en inglés.

Translapro
Works in field
Native speaker of: Spanish

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
teacher fellowship national symphony orchestra
Orchestra Sinfonica Nacional de la Asociación de Maestros


Explanation:
Durante el desarrollo de esta fase, los maestros Yeruham Scharovsky y Stefan Lano se .... Asociación Nacional de Música Sinfónica – Grupo de Prensa ...
www.asociacion-sinfonica.org/cp/autor/Asociacin Nacional de M... - 68k - En caché - Páginas similares
ASOCIACION - SINFONICALa Asociación crea en el mismo año la orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, ... Sinfónica Nacional de Colombia estuvo integrada por los maestros Luis O. ...
www.asociacion-sinfonica.org/cp/articulo/quienes-somos/asoc... - 48k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.asociacion-sinfonica.org »
Centro de Extensión Artística y Cultural "Domingo Santa Cruz" de ...Ocho años después, el 7 de enero de 1941 la Orquesta Sinfónica de Chile ofreció su primer ... los integrantes de la Asociación Nacional de Conciertos desde años antes. ... encabezan una larga y distinguida lista de maestros de verdadero ...
teatro.uchile.cl/orquesta/orquesta.html - 33k - En caché - Páginas similares
Sinfónica Nacional se presentará en Israel para conmemorar los 60 ...El maestro Scharovsky ha dirigido más de 50 orquestas en 20 países, entre las que ... Asociación Nacional de Música Sinfónica Tel. (57 1) 3505325 – 3503520 ...
www.mincultura.gov.co/index.php?idcategoria=7721 - 32k - En caché - Páginas similares
Andres Veramendi - Wikipedia, la enciclopedia libreEn 1999 Realiza una Gala Concierto para la Asociación Nacional de Bancos del Perú ... de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú ,dirigido por el maestro José .... Es invitado por la Asociación Romanza y a Orquesta Sinfónica Nacional, ...
es.wikipedia.org/wiki/Andres_Veramendi - 41k - En caché - Páginas similares
Agenda Ñ: Orquesta Sinfónica NacionalTras su titularidad al frente del Coro de la Asociación Wagneriana y como invitado del ... Sinfonía de los Salmos, entre otras obras, junto a maestros como Kulka, ... los conciertos de la Sinfonica Nacional son excelentes y como son ...
weblogs.clarin.com/agenda-n/archives/2008/07/orquesta_sinfonica_nacional_2.html - 16k - En caché - Páginas similares
Fundación Sinfonía - Orquesta Sinfónica NacionalOrquesta Sinfónica Nacional: Sesenta y seis años como primera ... en 1932, se fundó la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo dirigida por los Maestros Enrique ...
www.sinfonia.org.do/index.php/es_ES/orquesta-sinfonica-naci... - 11k - En caché - Páginas similares
Página/12 :: rosario :: Sinfonía para varios instrumentos

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2009-02-05 00:41:32 GMT)
--------------------------------------------------

FELLOWSHIP:
Asociación Nacional de Maestros Directores (National Association of Head Teachers), ... Educación Normal (National Council for Accreditation of Teacher Education), EUA. .... Programa de Becas de los Países Bajos (Netherlands Fellowships ...
www.anuies.mx/servicios/p_anuies/publicaciones/libros/sigla... - 27k - En caché - Páginas similares
Mountain View Whisman School District - August 17, 2006The district has hired 37 new teacher. Please join me in welcoming Carmen Mizell as the ... Tenemos altas expectativas para nuestros estudiantes, maestros y personal. ... Esta asociación nos permitirá usar el programa KCI Fellows para ...
www.mvwsd.org/index.php?Itemid=533&id=385&option=com_conten... - 25k - En caché - Páginas similares
[PDF] EN LA COMUNIDADFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Fellowships y el Eastern 500 Club. Adicionalmente, varias asociaciones continuaron dando fruto en .... National High School Journalism Teacher of the Year, revisa el ... parte de los casi 800 estudiantes y maestros del Young Journalists ...
www.washpost.com/community/2006_report/2006_report_ES.pdf - Páginas similares
Maha Yogacharya Ganesha NathMaestro de la Sanación Magnificada "Master Teacher in Magnified Healing", ... Miembro de la Asociación de Auto-relización "Self Realization Fellowship", ...
www.fortunecity.com/victorian/canal/93/jorge/maestro.htm - 48k - En caché - Páginas similares
Pilar Valenzuela | Academia Peruana de la Lengua1999-2000: Inter-American Foundation Field Research Fellowship at the ... Actas del I Congreso de la Asociación de Lingüística y Filología de .... "Una Experiencia de Taller Morfosintáctico con Futuros Maestros ... Lecturer: Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana (Bilingual Teachers ...
academiaperuanadelalengua.org/node/182 - 50k - En caché - Páginas similares


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Celaya: La más sencilla y clara
5 hrs
  -> Muchas Gracias, Celaya-sin embargo; Creo que en esta ocasión, mis colegas Carmen Y Marcelo tienen razon; "Fellowship" se refiere a una beca en este contexto; un abrazo!

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teacher fellowship national symphony orchestra
beca de docencia


Explanation:
Fellowship: es una beca de especialización de post-grado.

Ejemplos:
Otros (menos de 400) tienen una "beca de docencia" (teaching fellowship). ... universitaria lo hace con contratos para puestos docentes e investigadores, ...

http://www.precarios.org/tiki-index.php?page=Australia

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2009-02-05 00:59:20 GMT)
--------------------------------------------------

Teacher Fellowship. An Arkansas music teacher will be selected for an individually designed program to further the teacher’s professional development. The program will take place in Washington, D.C., under the auspices of the National Symphony Orchestra and the John F. Kennedy Center for the Performing Arts.

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2009-02-05 01:00:30 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: Beca a docente

Alejandra Len
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: Claro, en este contexto sería en singular; puse "a docentes" por si alguien quisiera ver una búsqueda así, ésta da más resultados que en su forma singular. // "National..." may not have to be translated. >"beca a docentes" puede ser una opción también
36 mins
  -> Al final lo agregué como opción: beca a docente/s, dependiendo si son una o varias becas. Al parecer hay una sóla beca por año otorgada por la Orquesta Sinfónica Nacional. Pero podrían ser más. Gracias por tu voto.

disagree  Celaya: ¿Y donde quedan las palabras orquesta sinfonica nacional?
5 hrs
  -> María Elena pidió la traducción de Teacher Fellowship en la aclaración. Pero, bueno, quedaría Beca a docente/s de la Orquesta Sinfónica Nacional. Perdón si no fui muy clara.

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
teacher fellowship national symphony orchestra
Beca para maestros (ofrecida por) o de la Orquesta Sinfónica Nacional


Explanation:
Sin lugar a dudas es una beca porque yo recibí un "fellowship" para completar mi maestría en Educación y también mi hija mayor para estudiar leyes. Un "fellowship" es una beca que se le ofrece, en este caso, a un maestro para continuar sus estudios universitarios o avanzar su carrera profesional.
Teacher Fellowship. An Arkansas music teacher will be selected for an individually designed program to further the teacher’s professional development. The program will take place in Washington, D.C., under the auspices of the National Symphony Orchestra and the John F. Kennedy Center for the Performing Arts
*• Teacher Fellowship grant
In addition to training and resources, the applicants selected for the program will each be awarded a fellowship stipend from Intuit to create an outsider art-inspired curriculum.



    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=fel...
Carmen Valentín
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Carmen,
Muchas gracias por tu valioso aporte.
Saludos,
Elena

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Multitran: Sin duda beca es la traducción de fellowship.
4 mins
  -> Saludos desde Boston y gracias por el apoyo.

agree  Marcelo González: Normalmente, a cambio de un "fellowship" se hace algo (sea impartir docencia o hacer investigación), pero la mejor traducción es beca. No es perfecta, pero es lo que hay. :-)
25 mins
  -> Sí no es una traducción perfecta, pero es la que más se acerca. Gracias, Marcelo.

agree  eski: Es la respuesta más acertada: Saludos, Guapa! :))
15 hrs
  -> Saludos desde Boston y gracias por el apoyo.

1 day51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teacher fellowship national symphony orchestra
Profesorado de la Orquesta Nacional Sinfónica


Explanation:
Teacher Fellowship en español sería Profesorado, es más correcto que Comunidad de Profesores. En español, la palabra comunidad no se suele utilizar tanto con en inglés... para los gremios añadimos terminaciones al sustantivo.
Orquesta Nacional Sinfónica... pues es algo común.

Jacinto Fernández
Native speaker of: Native in SpanishSpanish