KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

EXPL ELECT

Spanish translation: explorative/elective


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:EXPL ELECT
Spanish translation:explorative/elective
Entered by: María Paula Palomar

05:09 Feb 22, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / NOMBRE DE UNA MATERIA
English term or phrase: EXPL ELECT
PUPIL ANNUAL REPORT DE LOS ANGELES UNIFIED SCHOOL DISTRICT, ES EL NOMBRE DE UNA MATERIA
María Paula Palomar
Argentina
explorative/elective
Explanation:
Lodi Unified Officials Reconsider Canceling 'Exploratory' Elective ... Only the regular and GATE subgroups are offered "exploratory" electives. The formula is already being utilized at other district middle schools, ...

Two periods to PE/exploratory/elective classes for students and planning for core teachers (labeled Plan), and » One period to lunch and recess (labeled ...
books.google.com/books?isbn=1883001676
Exploratory and Elective Courses in the Middle Level School ... Within the middle school is another bridge--the exploratory/elective program. Whereas the core curriculum focuses on students' academic development and the ...


--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2009-02-22 05:30:24 GMT)
--------------------------------------------------

Se puede traducir como Electiva/Exploratoria

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2009-02-22 05:32:37 GMT)
--------------------------------------------------

6th: Electiva Exploratoria, 7th: Arte, MS Coro, 8th: Arte, Computación, MS Coro, Frances,. Banda, Orchestra. Programa de Música:
Selected response from:

Carmen Valentín
United States
Grading comment
Muchas gracias Carmen por toda tu ayuda!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2explorative/elective
Carmen Valentín
3extracurriculares
Darío Orlando Fernández


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
expl elect
explorative/elective


Explanation:
Lodi Unified Officials Reconsider Canceling 'Exploratory' Elective ... Only the regular and GATE subgroups are offered "exploratory" electives. The formula is already being utilized at other district middle schools, ...

Two periods to PE/exploratory/elective classes for students and planning for core teachers (labeled Plan), and » One period to lunch and recess (labeled ...
books.google.com/books?isbn=1883001676
Exploratory and Elective Courses in the Middle Level School ... Within the middle school is another bridge--the exploratory/elective program. Whereas the core curriculum focuses on students' academic development and the ...


--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2009-02-22 05:30:24 GMT)
--------------------------------------------------

Se puede traducir como Electiva/Exploratoria

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2009-02-22 05:32:37 GMT)
--------------------------------------------------

6th: Electiva Exploratoria, 7th: Arte, MS Coro, 8th: Arte, Computación, MS Coro, Frances,. Banda, Orchestra. Programa de Música:

Carmen Valentín
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias Carmen por toda tu ayuda!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: De acuerdo si la traducción debe reflejar fielmente el sistema educativo Norteamericano. Si requiriese localización, tal vez no exista diferenciacién entre Explorative y Elective.
12 hrs
  -> Saludos desde Boston y gracias por el apoyo.

agree  eski: Exploratory Elective. Saludos, :))
14 hrs
  -> Muchas gracias por el apoyo y que tenga un hermoso domingo.

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
expl elect
extracurriculares


Explanation:
Dependiendo de lo que se intenta comunicar y la audiencia a la cual está dirigida la traducción.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2009-02-22 17:28:02 GMT)
--------------------------------------------------

Si se pretende reflejar fielmente el sistema educativo Norteamericano, apoyo la respuesta de Carmen

A la cual agrego unas definiciones:

REQUERIDAS
Forman parte de la carga horaria mínima obligatoria (matemáticas, inglés, ciencias, estudios sociales, educación física y en algunas escuelas lectura)

CURSOS ELECTIVOS
Además de las asignaturas requeridas, los estudiantes en cada escuela intermedia pueden escoger cursos entre las opciones ofrecidas en las áreas de bellas artes, educación técnica, idiomas extranjeros, tecnología y administración para la vida.

CURSOS EXPLORATORIOS
Con el propósito de proveer un amplio programa educativo, las escuelas intermedias pueden requerir que los alumnos se inscriban en cursos de las áreas exploratorias. Estos cursos exploratorios pueden variar en duración y están diseñados para introducir a los estudiantes a asignaturas de las cuales posteriormente ellos pueden seleccionar como cursos electivos. Los cursos exploratorios se ofrecen generalmente en ciertas áreas como educación física, bellas artes, carreras y educación técnica, idiomas extranjeros, administración para la vida y tecnología.


--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2009-02-22 17:35:33 GMT)
--------------------------------------------------

Si se pretende identificar conceptos medianamente similares presentes en modelos educativos de otros países, "explorative" y "elective" puede agruparse como "extracurriculares" a cuanto a que no forma parte de la educación mínima exigida. Por ejemplo es sistema de educación pública de Argentina no diferencia entre "exploratorias" y "electivas".

En EE.UU. la palabra "extracurriculares" se liga mas con actividades que puede realizar el alumno y que no forman parte de su formación académica. Por ejemplo participar en obras de solidaridad, en el periódico de la escuela, etc.

Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish