ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

Selected personality

Spanish translation: ciertos trastornos de la personalidad y de la drogadicción/abuso de sustancias adictivas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Selected personality
Spanish translation:ciertos trastornos de la personalidad y de la drogadicción/abuso de sustancias adictivas
Entered by: Smartranslators

21:38 Nov 2, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
English term or phrase: Selected personality
Estoy traduciendo la descripción de un curso de enfermería. Contexto: "This unit focuses on students' capacity to plan nursing care that will assist patients to develop effective coping strategies in relation to situational crisis, anxiety states,*selected personality* and substance abuse disorders".
Gracias por adelantado.
laycock
ciertos trastornos de la personalidad y de la drogadicción/abuso de sustancias adictivas
Explanation:
Saludos
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3ciertos trastornos de la personalidad y de la drogadicción/abuso de sustancias adictivas
Smartranslators
5dolencias de personalidad o abuso de sustancias seleccionadas
Wendy Petzall
4...personalidad selectiva...
eski


Discussion entries: 5





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
selected personality
...personalidad selectiva...


Explanation:
25 Jun 2009 ... Personalidad selectiva. Te arrastran. Durante doce horas al día te arrastran ... Que me jode mucho esa personalidad selectiva, quiero decir. ...
blogs.20minutos.es/.../post/.../personalidad-selectiva - En caché - Similares
Personalidad selectiva - Ni libre ni ocupado - Blogs 20minutosPersonalidad selectiva. Te arrastran. Durante doce horas al día te arrastran a ser tan incívico como ellos, a considerar al resto de los conductores ...
blogs.20minutos.es/.../06/.../personalidad-selectiva/2 - En caché - Similares
Mafiamilia - noticias, humor, curiosidades - Personalidad selectivahttp://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/post/2009/06/25/p... Te arrastran. Durante doce horas al día te arrastran a ser tan incívico ...
mafiamilia.com/modules.php?name=News... - En caché - Similares
CAPÍTULO 3. Personalidad | tests-psicotecnicos.comDe ahí la función selectiva final de los cuestionarios de personalidad. Esto puede apreciarse mejor con un sencillo ejemplo: ...
www.tests-psicotecnicos.com/tests-personalidad.html - En caché - Similares
Horóscopo Celta, “El Alamo”En este campo también tu personalidad selectiva aflora, por lo cual muchas veces optas por la soledad, pero cuando asumes una relación, siempre tiene ...
esoterismos.com/horoscopo-celta-“el-alamo”/ - En caché - Similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-11-02 21:45:01 GMT)
--------------------------------------------------

... de la conducta compleja humana y, consecuentemente, de la personalidad. ... la atención selectiva, la memoria o la programación motriz son algunas de ...
books.google.com.mx/books?isbn=8445808109...


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2009-11-02 21:45:18 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos!
eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2009-11-02 21:57:14 GMT)
--------------------------------------------------

Variant: ...desordenes selectivas de personalidad y abuso de sustancias...

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Travelin Ann: It's not the personality that is selective//Sorry, Eski, but I don't think desordenes selectivas is the best choice. "Selectivo/a" is selective, not selected (chosen).
9 mins
  -> I see your point (the subject is "disorders") Thanks! :)) eski

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
selected personality and substance abuse disorders
dolencias de personalidad o abuso de sustancias seleccionadas


Explanation:
It is "personality disorders" and "substance abuse disorders", and the nurses will train in selected cases of such disorders...


Wendy Petzall
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
selected personality
ciertos trastornos de la personalidad y de la drogadicción/abuso de sustancias adictivas


Explanation:
Saludos

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Travelin Ann: this would be my choice on the first half - maybe toxicomania for the second
3 hrs
  -> Gracias travelin

agree  Ana Cizmich: "selected" o sea no exhaustivo, que no abarca todos y "disorder" ambos para personalidad como para abuso de sustancias
3 hrs
  -> Gracias Ana

agree  Claudia Luque Bedregal
1 day6 hrs
  -> Gracias Claudia