ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

Equivalente en español para Ph.D. / Psy.D.

Spanish translation: Doctor / Estudios avanzados en Psicología

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Equivalente en español para Ph.D. / Psy.D.
Spanish translation:Doctor / Estudios avanzados en Psicología

10:24 Feb 1, 2011
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2011-02-05 09:54:13 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Equivalente en español para "psicology Ph. D" y "Psy.D."
English term or phrase: Equivalente en español para Ph.D. / Psy.D.
Estoy traduciendo un texto que dice:

Misconception: You need a Ph.D. to become a therapist.
• Truth: Most clinical psychology Ph.D. programs are highly research oriented. Other options for therapists are a Psy.D. (doctor of psychology), which focuses on training therapists rather than researchers, or an M.S.W., a master’s degree in social work, which also focuses on training therapists.
Sandra Gadea Juan
Doctor / Estudios avanzados en Psicología
Explanation:
No hay equivalencia en español, me temo. Es muy difícil en general encontrar equivalencias exactas de títulos académicos entre distintos países.
PhD es un doctorado, esa es una traducción / equivalencia ampliamente aceptada y reconocida, aunque en la vida real un los programas de doctorado o PhD puedan diferir muuuuucho entre sí...
PsyD es un programa nuevo, por eso te sugiero que lo traduzcas explicando con pocas palabras de qué se trata: estudios avanzados en psicología.
En tu caso, yo diría: No hace falta hacer un doctorado / tener el título de doctor para trabajar como terapeuta. Y luego sigues y explicas la opción del PsyD.
Ánimo!
Selected response from:

YP - idiomatica
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Doctor / Estudios avanzados en Psicología
YP - idiomatica
5doctorado en psicologíalourdes03
3Doctorado en Investigacion/Doctorado en Psicologia
Kat Cardona
Summary of reference entries provided
Diferencias entre el título de doctorado Ph.D y Psy.D
YP - idiomatica

  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
equivalente en español para ph.d. / psy.d.
Doctor / Estudios avanzados en Psicología


Explanation:
No hay equivalencia en español, me temo. Es muy difícil en general encontrar equivalencias exactas de títulos académicos entre distintos países.
PhD es un doctorado, esa es una traducción / equivalencia ampliamente aceptada y reconocida, aunque en la vida real un los programas de doctorado o PhD puedan diferir muuuuucho entre sí...
PsyD es un programa nuevo, por eso te sugiero que lo traduzcas explicando con pocas palabras de qué se trata: estudios avanzados en psicología.
En tu caso, yo diría: No hace falta hacer un doctorado / tener el título de doctor para trabajar como terapeuta. Y luego sigues y explicas la opción del PsyD.
Ánimo!

YP - idiomatica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias Yaiza! Eso haré, me temo...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Mendez: Muchas gracias, Patricia
14 mins

agree  Phoebe Anne: Adhiero a tu respuesta.
6 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
equivalente en español para ph.d. / psy.d.
doctorado en psicología


Explanation:
En español no se utilizan las siglas inglesas

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2011-02-01 11:01:35 GMT)
--------------------------------------------------

estoy de acuerdo contigo Sandra y con Yaiza en que tendrías que dar una breve explicación, pero en mi opinión solo deberías dejar las siglas para aclarar lo que expliques no como traducción, que es lo que había entendido, quizás erroneamente, que era la primera propuesta de Yaiza

lourdes03
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: No puedo explicar las diferencias entre un Ph.D. y un Psy.D. traduciendo las dos cosas con el mismo término "doctorado en psicología"... Creo que la opción de yaiza de inventar una denominación tipo "estudios avanzados" para Psy.D. es la mejor opción. También había pensado en traducir "psicology Ph.D." como estudios de doctorado clásicos en psicología y "Psy.D." como nuevos estudios avanzados (o de doctorado) en psicología....


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Carolina Collada Ali
0 min
  -> gracias Laura

disagree  YP - idiomatica: Existe el PhD Psychology y no es lo mismo que un PsyD. Quiero decir, hay una diferencia entre los dos títulos que en la versión única española "doctorado en psicología" se pierde.
2 mins
  -> en español europeo se utiliza Doctorado en psicología no se utilizan las siglas inglesas

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
equivalente en español para ph.d. / psy.d.
Doctorado en Investigacion/Doctorado en Psicologia


Explanation:
Doctorado en investigación:Ph.D siglas en inglés de Philosophy Doctor.

Psy.D Es un doctorado en el area de Psicologia


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Doctorado
Kat Cardona
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish




Reference comments


7 mins
Reference: Diferencias entre el título de doctorado Ph.D y Psy.D

Reference information:
PhD: Es un titulo que requiere estudios más allá del grado de maestría. En psicología clínica, por lo general se obtiene después de cuatro años de estudios de postgrado en evaluación, diagnostico psicoterapia e investigación, más un año de internado.

PsyD: Es un título avanzado en psicología que está surgiendo como alternativa a los grados Ph.D. tradicionales orientados a la investigación.


    Reference: http://espanol.oocities.com/gmberrio/unaintroduccion.htm
YP - idiomatica
Denmark
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4