ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

Professional degree

Spanish translation: estudios profesionales superiores

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Professional degree
Spanish translation:estudios profesionales superiores
Entered by: CARMEN MAESTRO

10:12 Aug 3, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Education
English term or phrase: Professional degree
Hello all,

I am translating an US death certificate into Spanish (Spain) and I am not sure who to translate "Professional degree".

I read several definitions and I got the concept http://www.wisegeek.com/what-is-a-professional-degree.htm

I understand that it is related to "professions" like Law, Medicine, etc. that usually require a more extensive period of study, but I do not think we have a term in Spanish for that.

I would appreciate any help!

Thank you
Irene Corchado Resmella
United Kingdom
rango profesional
Explanation:
Entiendo que esto aparece al hablar de
La profesión del fallecido o declarante. No creo que sea necesario especificar
Mas o buscar equivalente en el sistema educativo
Selected response from:

CARMEN MAESTRO
Grading comment
Gracias por tu ayuda, Carmen, sobre todo por los comentarios finales. Al final me he decantado por "estudios profesionales superiores". Un saludo
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4título profesional
Rafael Molina Pulgar
4competencias profesionalesMoisés Jomarrón de la Cerda
4rango profesional
CARMEN MAESTRO


Discussion entries: 11





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
professional degree
rango profesional


Explanation:
Entiendo que esto aparece al hablar de
La profesión del fallecido o declarante. No creo que sea necesario especificar
Mas o buscar equivalente en el sistema educativo

CARMEN MAESTRO
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 111
Grading comment
Gracias por tu ayuda, Carmen, sobre todo por los comentarios finales. Al final me he decantado por "estudios profesionales superiores". Un saludo

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
professional degree
competencias profesionales


Explanation:
El problema es que un "Professional Degree" implica muchas veces una licencia (para médicos, abogados y otros). En algunos países latinos eso está vinculado a la certificación de Colegios Profesionales y otras instituciones. Yo lo diría así porque refleja el sentido pero no sé si el término es el más correcto.
Espero que ayude, un saludo!

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2011-08-03 13:04:39 GMT)
--------------------------------------------------

nivel de estudios terminados. Ahora con el contexto ;)

Moisés Jomarrón de la Cerda
Germany
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Spanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
professional degree
título profesional


Explanation:
PDF]
FORMATOS DE TÍTULO PROFESIONAL.
comprasep.sep.gob.mx/Doctos/.../9766527f2b5d3e95d4a733fcfb77bd7e.p...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Para la elaboración de Formatos de Título Profesional, solicitados por la ...
Mostrar más resultados de sep.gob.mx
Expedición de Título y Cédula Profesional - .:: Dirección de ...
www.dae.ipn.mx/dae/tramites/titulo.html - En caché
En esta sección puedes obtener información sobre el trámite del Título y la Cédula Profesional para los egresados de Nivel Medio Superior y Nivel Superior ...
Título Profesional
https://www.dgae.unam.mx/normativ/.../tituloprof/tituprof.h.... - En caché
TÍTULO PROFESIONAL. En tratándose de personas del sexo femenino el grado académico deberá señalarse en género femenino en el Título Profesional. ...

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90