KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

Learning and foundation skills

Spanish translation: habilidades de aprendizaje y afianzamiento / integración de los conocimientos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Learning and foundation skills
Spanish translation:habilidades de aprendizaje y afianzamiento / integración de los conocimientos
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

14:40 Dec 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
English term or phrase: Learning and foundation skills
Es el nombre de una materia de la carrera de "Business Administration" de una universidad inglesa. No tengo contexto.
Gracias de antemano.
Viviana
Viviana Fernández
Italy
habilidades de aprendizaje y afianzamiento / integración de los conocimientos
Explanation:
Es sólo una idea.

Lo de "foundation" me suena a afianzar los conocimientos adquiridos. Es decir, aprender y "archivar" lo aprendido. Los conocimientos se adquieren y luego se integran al conjunto de conocimientos anteriores.

Encontré este parrafito que en algo puede ayudarte.

Study-skills modules, for example Learning and Foundation Skills, and Studying Social Sciences, are commendable attempts to meet the objective of developing transferable skills in the early stages of the students' experience, especially given the proportion of entrants with non-standard qualifications. However, there is insufficient evidence that transferable skills are built on, developed and integrated into the assessment strategy in later stages of the degree programmes. At Levels 2 and 3, it is often difficult to see how different skills are identified and developed within each module.
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
Gracias, Sandra.
Saludos
Viviana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Conocimientos y capacidades de aprendizaje básicas
Cecilia Della Croce
5Competencias académicas básicas
Ana Brassara
4Conocimientos de aprendizaje e integraciónCarmen Garcia Morillo
3técnicas de estudio y conocimientos de basexxxolgagarcia
3habilidades de aprendizaje y afianzamiento / integración de los conocimientos
Sandra Cifuentes Dowling


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Conocimientos y capacidades de aprendizaje básicas


Explanation:
one possibility

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
4 mins
  -> gracias y saludos, Xenia

agree  VRN
35 mins
  -> gracias y saludos

agree  Frances Lake: I like it!
49 mins
  -> gracias, Frances

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
learning and foundation skills
habilidades de aprendizaje y afianzamiento / integración de los conocimientos


Explanation:
Es sólo una idea.

Lo de "foundation" me suena a afianzar los conocimientos adquiridos. Es decir, aprender y "archivar" lo aprendido. Los conocimientos se adquieren y luego se integran al conjunto de conocimientos anteriores.

Encontré este parrafito que en algo puede ayudarte.

Study-skills modules, for example Learning and Foundation Skills, and Studying Social Sciences, are commendable attempts to meet the objective of developing transferable skills in the early stages of the students' experience, especially given the proportion of entrants with non-standard qualifications. However, there is insufficient evidence that transferable skills are built on, developed and integrated into the assessment strategy in later stages of the degree programmes. At Levels 2 and 3, it is often difficult to see how different skills are identified and developed within each module.



    Reference: http://www.qaa.ac.uk/revreps/subj_level/q221_96_textonly.htm
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Gracias, Sandra.
Saludos
Viviana

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
learning and foundation skills
técnicas de estudio y conocimientos de base


Explanation:
(Sug.) Entiendo que, por una parte, están las "learning skills" (lo cual, entendido como curso o asignatura, en el ambiente universitario español se suele denominar "técnicas / métodos de estudio") y, por otra, las "foundation skills". Este parece un concepto más amplio que abarca todas aquellas capacidades, habilidades, aptitudes, etc. que es necesario poseer para emprender una determinada tarea de mayor envergadura. En este contexto, creo que se trata del dominio de materias de base que es necesario conocer muy bien para superar con éxito asignaturas posteriores.

13. Study-skills modules, for example Learning and Foundation Skills, and Studying Social Sciences, are commendable attempts to meet the objective of developing transferable skills in the early stages of the students' experience, especially given the proportion of entrants with non-standard qualifications. However, there is insufficient evidence that transferable skills are built on, developed and integrated into the assessment strategy in later stages of the degree programmes. At Levels 2 and 3, it is often difficult to see how different skills are identified and developed within each module.

TE y CT - Programa de la Materia
... El objetivo fundamental de la propuesta de Técnicas de Estudio y Comprensión de
Textos es propiciar un comportamiento estratégico ... Conocimientos de base. ...
teyct.bravehost.com/programa.html - 12k - En caché - Páginas similares

CURSOS de FORMACIÓN PROFESIONAL
... Objetivo del curso: CURSO de CONOCIMIENTOS de BASE para REDES y. ... 3 hs semanales.
Objetivo del curso: Adquirir técnicas de estudio, de comprensión de textos. ...
www.madero.org/FP.htm - 84k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares




xxxolgagarcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
learning and foundation skills
Conocimientos de aprendizaje e integración


Explanation:
;)

Carmen Garcia Morillo
PRO pts in category: 4

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
learning and foundation skills
Competencias académicas básicas


Explanation:
COMPETENCIAS DE EMPLEABILIDAD
... de cuerpos relativamente estables de conocimiento (memorización) para un ... no sólo
estas competencias académicas básicas (foundation skills) sino, además ...
www.geocities.com/brunner_cl/empleab.html - 70

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-12-08 14:54:43 GMT)
--------------------------------------------------

La importancia de la lengua y la escritura en la enseñanza de las ...
... de asignaturas como física, química, biología, matemáticas, etc., se puede propiciar
el desarrollo de las denominadas Competencias Académicas Básicas (CAB ...
www.unidad094.upn.mx/revista/43/matemat.htm - 34k - En caché - Páginas similares

DIRECCION GENERAL DE ORIENTACION VOCACIONAL
... Prueba de Competencias Académicas Básicas UNAM. Se desarrolló un instrumento
para medir competencias académicas básicas en alumnos ...
dgedi.estadistica.unam.mx/memo96/dgov.htm - 25k - En caché - Páginas similares

DIRECCION GENERAL DE ORIENTACION Y SERVICIOS EDUCATIVOS
... La prueba desarrollada en la UNAM para medir competencias académicas básicas en
alumnos de secundaria, en especial con las escalas de matemáticas y lenguaje ...
dgedi.estadistica.unam.mx/memo98/dgoyse.htm - 40k - En caché - Páginas similares

Colegio Nuestra Señora del Carmen
SUB DIRECTORA DE ESTUDIOS PRIMARIA. En el Nivel Primaria, se propicia un adecuado
dominio de las competencias académicas básicas del Nivel. ...
www.carmelitas.edu.pe/Contenidos/Area_academica/ Organos_de_apoyo/Subdirectores/Primaria.htm - 35k - En caché - Páginas similares

[PDF] El triunfo del capitalismo
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... las competencias académicas comúnmente enseñadas en las escuelas; en la actualidad
comprende no sólo las competencias académicas básicas sino, además ...
www.uv.es/~jbeltran/ase/textos/perezsanchez.pdf - Páginas similares

Listo estudio sobre las funciones profesionales de los maestros
... La Batería Básica se diseña con el propósito de evaluar las competencias académicas
básicas que le sirven como fundamento para su desarrollo profesional ...
oprla.collegeboard.com/ptorico/ academia/agosto03/listoestudio.html - 15k - En caché - Páginas similares

Manual de Orientación - Universidad Autónoma de Guadalajara
... Competencias Académicas Básicas. En nuestros días se busca la concreción
de este perfil a través de desarrollar en el bachiller ...
genesis.uag.mx/uag/u.academicas/ edmedia/prepcentro/PEREG.htm - 19k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Manual de Orientación - Universidad Autónoma de Guadalajara
... de trabajo y gozar de una vida digna. Competencias Académicas Básicas:
Las que le dotarán de aquellas habilidades intelectuales ...
genesis.uag.mx/uag/u.academicas/ edmedia/PREPARATORIASJ/PEREG.htm - 8k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

LINEAS PRIORITARIAS VRA - junio de 2004
... durante sus estudios universitarios, la formación de los alumnos en los siguientes
ámbitos: a) área de las competencias académicas básicas; b) área de la ...
vra.uahurtado.cl/documentos/ planificacion/2004/tareas-prioritarias - 48k


--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2004-12-08 15:07:27 GMT)
--------------------------------------------------

La importancia de la lengua y la escritura en la enseñanza de las ...
... de asignaturas como física, química, biología, matemáticas, etc., se puede propiciar
el desarrollo de las denominadas Competencias Académicas Básicas (CAB ...
www.unidad094.upn.mx/revista/43/matemat.htm - 34k - En caché - Páginas similares

DIRECCION GENERAL DE ORIENTACION VOCACIONAL
... Prueba de Competencias Académicas Básicas UNAM. Se desarrolló un instrumento
para medir competencias académicas básicas en alumnos ...
dgedi.estadistica.unam.mx/memo96/dgov.htm - 25k - En caché - Páginas similares

DIRECCION GENERAL DE ORIENTACION Y SERVICIOS EDUCATIVOS
... La prueba desarrollada en la UNAM para medir competencias académicas básicas en
alumnos de secundaria, en especial con las escalas de matemáticas y lenguaje ...
dgedi.estadistica.unam.mx/memo98/dgoyse.htm - 40k - En caché - Páginas similares

Colegio Nuestra Señora del Carmen
SUB DIRECTORA DE ESTUDIOS PRIMARIA. En el Nivel Primaria, se propicia un adecuado
dominio de las competencias académicas básicas del Nivel. ...
www.carmelitas.edu.pe/Contenidos/Area_academica/ Organos_de_apoyo/Subdirectores/Primaria.htm - 35k - En caché - Páginas similares

[PDF] El triunfo del capitalismo
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... las competencias académicas comúnmente enseñadas en las escuelas; en la actualidad
comprende no sólo las competencias académicas básicas sino, además ...
www.uv.es/~jbeltran/ase/textos/perezsanchez.pdf - Páginas similares

Listo estudio sobre las funciones profesionales de los maestros
... La Batería Básica se diseña con el propósito de evaluar las competencias académicas
básicas que le sirven como fundamento para su desarrollo profesional ...
oprla.collegeboard.com/ptorico/ academia/agosto03/listoestudio.html - 15k - En caché - Páginas similares

Manual de Orientación - Universidad Autónoma de Guadalajara
... Competencias Académicas Básicas. En nuestros días se busca la concreción
de este perfil a través de desarrollar en el bachiller ...
genesis.uag.mx/uag/u.academicas/ edmedia/prepcentro/PEREG.htm - 19k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Manual de Orientación - Universidad Autónoma de Guadalajara
... de trabajo y gozar de una vida digna. Competencias Académicas Básicas:
Las que le dotarán de aquellas habilidades intelectuales ...
genesis.uag.mx/uag/u.academicas/ edmedia/PREPARATORIASJ/PEREG.htm - 8k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

LINEAS PRIORITARIAS VRA - junio de 2004
... durante sus estudios universitarios, la formación de los alumnos en los siguientes
ámbitos: a) área de las competencias académicas básicas; b) área de la ...
vra.uahurtado.cl/documentos/ planificacion/2004/tareas-prioritarias - 48k


Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28