KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

water based

Spanish translation: a/con base de agua


08:32 May 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: water based
the fluid is a non-corrosive water based bio-degradable chemical that will not damage any component
kiwitda
Spanish translation:a/con base de agua
Explanation:
¡Hola kiwi!

Espero que todo bien...

Encontré numerosas referencias del uso de este término - si bien lo lógico parecería "con base de agua", parece que en español se usa más "a base de".

No sé si habrá otra expresión más habitual...mejor espera a ver.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

Pila biodegradable a base de agua
... Respuestas (1). » Pila biodegradable a base de agua « - sebastian - 15/02/2005
19:06. Re: Pila biodegradable a base de agua - matias - 15/02/2005 19:35 ...
boards2.melodysoft.com/app?ID=opencentro. sobreCienciayTecnologia&msg=28 - 10k - En caché - Páginas similares

Re: Pila biodegradable a base de agua
... Pila biodegradable a base de agua - sebastian - 15/02/2005 19:06. » Re: Pila
biodegradable a base de agua « - matias - 15/02/2005 19:35 ...
boards2.melodysoft.com/app?ID=opencentro. sobreCienciayTecnologia&msg=29 - 9k - En caché - Páginas similares

Desengrasante Ambiental, desengrasante ambiental, limpiador ...
... La SOLUTION 2000™ como producto coloidal con base de agua se puede aplicar a
... Por ser no tóxico y biodegradable no dañará a los animales ni a las ...
www.envirosan.com/ Limpiador%20y%20Desengrasador%20Ambientales.html - 39k - En caché - Páginas similares

Brilladora "El Diamante"Sistemas integrales de Limpieza
... Este jabón biodegradable esta diseñado para la limpieza diaria de pisos. ...
Es un sobresaliente acabado de poliuretano a base de agua que provee un ...
www.brilladoraeldiamante.com/productos.htm - 29k - En caché - Páginas similares

COSMOS Online* Moléculas Químicas
... DESENGRASANTE BIODEGRADABLE A BASE DE AGUA ... DESENGRASANTES LIQUIDOS
BIODEGRADABLES BIODEGRADABLE LIQUID DEGREASERS ...
www.cosmos.com.mx/v/bm8b.htm - 32k - En caché - Páginas similares

COSMOS Online* Industrias Ersi Quim, SA de CV
... PERCHLOROETHYLENE SUBSTITUTE BIODEGRADABLE DEGREASERS ... DESENGRASANTES
INDUSTRIALES A BASE DE AGUA WATER BASE INDUSTRIAL DEGREASING ...
www.cosmos.com.mx/r/4vsb.htm - 30k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.cosmos.com.mx ]

International Stoneworks Inc, Productos
... Protector de piedra porosa a base de agua. SEAL & GO® da una protección superior
contra ... Zoom es biodegradable sin contener amoníaco ó fosfato. ...
66.84.52.109/franklin/intlstoneworks/ commercial_products_espanol.htm - 24k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 19 mins (2005-05-17 21:51:10 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Hola Kiwi! No sé si aún estás a tiempo, pero Flavio ha sugerido el término \"base acuosa\", que suena incluso más \'profesioná\'. Por lo que veo se dice tanto \"con base acuosa\" como \"en base acuosa\". :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1a base de aguaHemuss
3 +3a/con base de agua
moken
5disuelto en aguaelere


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
a base de agua


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-05-17 08:48:59 GMT)
--------------------------------------------------

... Biodegradable >90%. - Envases: 11,2 kg. - PH: 7,2. ... Producto concentrado
a base de agua para la protección temporal contra la corrosión. ...
http://www.construnario.es/diccionario/central.asp?susc=2415...


Hemuss
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Evidentemente estamos de acuerdo. ¡Saludos Hemuss! :O) :O) Es cierto. Esta observación se la hice a Eva - particularmente "con" me suena mejor, pero la evidencia muestra que lo habitual es "a". :O) :O)
35 mins
  -> Hola, Álvaro y gracias! Creo que más frecuentemente se utiliza "a base". Saludos! Ya..

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
disuelto en agua


Explanation:
creo que puede decirse así

elere
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
a/con base de agua


Explanation:
¡Hola kiwi!

Espero que todo bien...

Encontré numerosas referencias del uso de este término - si bien lo lógico parecería "con base de agua", parece que en español se usa más "a base de".

No sé si habrá otra expresión más habitual...mejor espera a ver.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

Pila biodegradable a base de agua
... Respuestas (1). » Pila biodegradable a base de agua « - sebastian - 15/02/2005
19:06. Re: Pila biodegradable a base de agua - matias - 15/02/2005 19:35 ...
boards2.melodysoft.com/app?ID=opencentro. sobreCienciayTecnologia&msg=28 - 10k - En caché - Páginas similares

Re: Pila biodegradable a base de agua
... Pila biodegradable a base de agua - sebastian - 15/02/2005 19:06. » Re: Pila
biodegradable a base de agua « - matias - 15/02/2005 19:35 ...
boards2.melodysoft.com/app?ID=opencentro. sobreCienciayTecnologia&msg=29 - 9k - En caché - Páginas similares

Desengrasante Ambiental, desengrasante ambiental, limpiador ...
... La SOLUTION 2000™ como producto coloidal con base de agua se puede aplicar a
... Por ser no tóxico y biodegradable no dañará a los animales ni a las ...
www.envirosan.com/ Limpiador%20y%20Desengrasador%20Ambientales.html - 39k - En caché - Páginas similares

Brilladora "El Diamante"Sistemas integrales de Limpieza
... Este jabón biodegradable esta diseñado para la limpieza diaria de pisos. ...
Es un sobresaliente acabado de poliuretano a base de agua que provee un ...
www.brilladoraeldiamante.com/productos.htm - 29k - En caché - Páginas similares

COSMOS Online* Moléculas Químicas
... DESENGRASANTE BIODEGRADABLE A BASE DE AGUA ... DESENGRASANTES LIQUIDOS
BIODEGRADABLES BIODEGRADABLE LIQUID DEGREASERS ...
www.cosmos.com.mx/v/bm8b.htm - 32k - En caché - Páginas similares

COSMOS Online* Industrias Ersi Quim, SA de CV
... PERCHLOROETHYLENE SUBSTITUTE BIODEGRADABLE DEGREASERS ... DESENGRASANTES
INDUSTRIALES A BASE DE AGUA WATER BASE INDUSTRIAL DEGREASING ...
www.cosmos.com.mx/r/4vsb.htm - 30k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.cosmos.com.mx ]

International Stoneworks Inc, Productos
... Protector de piedra porosa a base de agua. SEAL & GO® da una protección superior
contra ... Zoom es biodegradable sin contener amoníaco ó fosfato. ...
66.84.52.109/franklin/intlstoneworks/ commercial_products_espanol.htm - 24k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 19 mins (2005-05-17 21:51:10 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Hola Kiwi! No sé si aún estás a tiempo, pero Flavio ha sugerido el término \"base acuosa\", que suena incluso más \'profesioná\'. Por lo que veo se dice tanto \"con base acuosa\" como \"en base acuosa\". :O) :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant: Con base
23 mins
  -> ¡Gracias Eva! Desde luego, a mi me suena mejor "con", pero las referencias que usan "a" son mucho más numerosas. :O) :O)

agree  Egmont
6 hrs
  -> Thanks Alberto! :O) :O)

agree  Flavio Granados: también...base acuosa
6 hrs
  -> No sólo 'también', si no incluso mejor. Valiosa aportación, ¡mil gracias Flavio!