KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

chain-like molecules

Spanish translation: moléculas en cadena / cadena de moléculas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chain-like molecules
Spanish translation:moléculas en cadena / cadena de moléculas
Entered by: Rafa Lombardino

21:07 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / geochemistry
English term or phrase: chain-like molecules
el texto original dice "the macrofibrils contain chain-like molecules of cellulose"
newtranslator
moléculas en cadena / cadena de moléculas
Explanation:
Metabolismo Microbiano
... ATP se genera por transporte de electrones a través de una cadena de moléculas transportadoras que tienen una orientación fijada en la membrana celular. ...
www.edicion-micro.usal.es/web/educativo/micro2/tema09.html
Selected response from:

Rafa Lombardino
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7moléculas en cadena / cadena de moléculas
Rafa Lombardino
5 +1moléculas encadenadasfrandela
5cadenas de celulosa
María Asuncion Montes Granada
4moléculas formadas por cadenas
Ana Cuesta
3 +1moleculas similares a cadenas(cadeno-analogas)carlie602


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
moléculas en cadena / cadena de moléculas


Explanation:
Metabolismo Microbiano
... ATP se genera por transporte de electrones a través de una cadena de moléculas transportadoras que tienen una orientación fijada en la membrana celular. ...
www.edicion-micro.usal.es/web/educativo/micro2/tema09.html

Rafa Lombardino
United States
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: ª
8 mins
  -> ¡Gracias, George! Estamos en linea con Proz casi todo el día, ¿no te parece? :)

agree  Maria Milagros Del Cid: moleculas en cadena me parece muy bien !
12 mins
  -> Gracias, M. Garrido

agree  Maria Faella
14 mins
  -> Gracias, M. Faella

neutral  dany2303: No es lo mismo moléculas en cadena que cadena de moléculas.....para mí es moléculas en cadena
29 mins
  -> moléculas de celulosa en forma de cadena - cadena de moléculas de celulosa

agree  Marina Torroja: de acuerdo con María, moléculas en cadena
43 mins
  -> ¡Gracias, Marina!

agree  VRN: moléculas en cadena
51 mins
  -> ¡Gracias, VRN!

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> ¡Gracias, Gaby!

agree  Maria Boschero
5 hrs
  -> ¡Gracias, Maria!

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
moleculas similares a cadenas(cadeno-analogas)


Explanation:
me parece mejor

carlie602
Works in field

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sbrowne
2 days1 hr

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
moléculas formadas por cadenas


Explanation:
La celulosa está formada por cadenas lineales de glucosa de longitud (número de unidades de glucosa) variable. A su vez, distintas cadenas pueden unirse entre sí por uniones más débiles para formar fibras.
Yo tendría cuidado con el hecho de que la glucosa puede ser en sí una molécula en estado libre pero aquí es sólo una subunidad de una macromolécula (cuya hidrólisis sí daría moléculas de glucosa). Así pues, no hay distintas moléculas formando una cadena sino una molécula formada por distintas cadenas.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Celulosa
Ana Cuesta
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 146

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cadenas de celulosa


Explanation:
Celulosa

Es un homopolisac¨¢rido formado por glucosas unidas por enlace b(1¡ú4). Es t¨ªpico de paredes celulares vegetales, aunque tambi¨¦n la pueden tener otros seres, incluso animales. Su importancia biol¨®gica reside en que otorga resistencia y dureza. Confiere estructura al tejido que la contiene. Las cadenas de celulosa se unen entre s¨ª, mediante puentes de Hidr¨®geno, formando fibras m¨¢s complejas y m¨¢s resistentes



    Reference: http://216.239.59.104/search?q=cache:76GpIVOl_ukJ:recursos.c...
María Asuncion Montes Granada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
moléculas encadenadas


Explanation:
Entiendo que quiere decir que contiene moléculas encadenadas de celulosa.

La celulosa es una molécula formada por muchas unidades de glucosa, unidas de diferentes formas.

Entiendo por tanto que lo que está encadenado son moléculas de celulosa.

frandela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados
6 days
  -> Gracias flavio