KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

pyridine as scaffold

Spanish translation: piridina como estructura base


00:11 May 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Chemistry; Chem Sci/Eng / Pharmaceuticals
English term or phrase: pyridine as scaffold
Es el título de la patente de un medicamento. En el texto no se vuelve a mencionar "scaffold".
Gabriel Arena
Spanish translation:piridina como estructura base
Explanation:
Scaffol se utiliza para nombrar a moléculas que se utilizan com estructura base en la sintesis de otros compuestos.

Puede ser que ese sea el sentido según el texto que viene a continuación.

Un ejemplo en donde se usa esta palabra es:

biologically important scaffold spiro[indole-pyridopyrimidines] ... Indolines, incorporating either pyridine or pyrimidines have been ...
arkat-usa.org/ark/journal/ 2005/I13_General/1359/05-1359C.pdf
Selected response from:

frandela
Grading comment
Muchas gracias ;)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1piridina como estructura basefrandela
3la piridina como base
Giovanni Rengifo


Discussion entries: 1





  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la piridina como base


Explanation:
Considerando que la piridina se utiliza como "disolvente" o como "base" y teniendo en cuenta el significado de "scaffold" como "andamiaje", podría sugerirte que utilizaras "base".

puede actuar como ácido donando un protón o como base aceptando un protón ... de metilsulfonilo como reactivo. La piridina se utiliza como disolvente y también como base. Además de ...



    Reference: http://www.cnnet.clu.edu/quim/Q_3452/modulo2/sn1.html
Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
piridina como estructura base


Explanation:
Scaffol se utiliza para nombrar a moléculas que se utilizan com estructura base en la sintesis de otros compuestos.

Puede ser que ese sea el sentido según el texto que viene a continuación.

Un ejemplo en donde se usa esta palabra es:

biologically important scaffold spiro[indole-pyridopyrimidines] ... Indolines, incorporating either pyridine or pyrimidines have been ...
arkat-usa.org/ark/journal/ 2005/I13_General/1359/05-1359C.pdf


    Reference: http://arkat-usa.org/ark/journal/2005/I13_General/1359/05-13...
frandela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Muchas gracias ;)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  carlie602
2 days6 hrs