KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

upstream lute

Spanish translation: sello aguas arriba, sello inicial, sello anterior, sello previo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:upstream lute
Spanish translation:sello aguas arriba, sello inicial, sello anterior, sello previo
Entered by: Flavio Granados

14:23 May 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / CHEM eng
English term or phrase: upstream lute
Drain valve should have upstream lute to form a vapor pocket when closed.

This quote from process Engieering book.
MMT
United Kingdom
sello aguas arriba, sello inicial, sello anterior, sello previo
Explanation:
lute = sello hidráulico, upstream = aguas arriba, es decir, antes del punto en la línea, flujo o corriente de estudio.
Suerte
Selected response from:

Flavio Granados
Venezuela
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1holgura en sentido ascendente
Egmont
4sello aguas arriba, sello inicial, sello anterior, sello previo
Flavio Granados
3arandela de goma (en el lado) corriente arriba (ver nota)
sbrowne


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
holgura en sentido ascendente


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  carlie602
2 days7 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
arandela de goma (en el lado) corriente arriba (ver nota)


Explanation:
'la válvula de drenaje debe llevar una "arandela de goma en el lado de corriente arriba" (o "arandela de goma hacia el lado de corriente arriba" para formar una cámara (o bolsa, cavidad, cámara, receptáculo) de vapor'

En el diccionario de Collazo:
lute: luten, potea, masilla, arcilla [lodo] para junturas, arcilla para juntas; pegamento, cola (para injertar); arandela de goma para cierre hermético (de tarros).
[Ladrillales] raspador, regla para alisar moldes.
[Metalurgia, Hornos de reducción] brasca (mezcla de carbón y arcilla).

Como verbo: lutenar, (en)masillar, enlodar, tapar con luten (o barro, o lodo, o cemento); embarrar con lodo

upstream: aguas arriba, río arriba; contra la corriente; corriente arriba.

En el Longmans Modern English Dictionary:
lute:(noun)a substance used for plugging a joint; or sealing or coating a porous surface.
lute: (verb)to cover or seal with lute, esp. to join (two pieces of half-dry pottery) with wet clay.

by the way: (vapor) pocket: bolsa, cavidad, cámara, receptáculo.

Es una cañería? Si es así me inclino por la 'arandela de goma' y creo que tendrías que usar una frase para la traducción.

Suerte!
Sylvia

sbrowne
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

6 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sello aguas arriba, sello inicial, sello anterior, sello previo


Explanation:
lute = sello hidráulico, upstream = aguas arriba, es decir, antes del punto en la línea, flujo o corriente de estudio.
Suerte

Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 497
Grading comment
Gracias