KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

thanatochemistry

Spanish translation: tanatoquímica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thanatochemistry
Spanish translation:tanatoquímica
Entered by: Julio Torres

21:35 Jun 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: thanatochemistry
thanatochemistry
InGoodSpanish
tanatoquímica
Explanation:

Dpto. de Medicina Legal
... o la dactiloscopía, la odontología , la osteo-antropología y entomología forenses por ejemplo, o la tanatoquímica y el laboratorio forense, etc. ...
http://www.mednet.org.uy/dml/depto/editorial/diciembre2003.h...

Programa de Fisiologia Aplicada Professor que imparteix l ...
Tanatoquímica. Modificacions mitocondrials. Concepte de mort digna. Fisiologia de sistemes especials. 15. Termoregulació. Temperatura corporal normal. ...
http://uab-gtip.uab.es/prog0203fisio.pdf

05. Human Remains, 08. Exhumation process : Human Remains ...
Los estudios de enzimas (tanatoquímica) en la piel de los bordes de las lesiones permiten su datación y en el miocardio el diagnóstico precoz de isquemia ...
http://www.icrc.org/themissi.nsf/0/2a37cfa2555db398c1256b7a0...

ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD
PRINCIPIOS GERAIS DE TANATOQUIMICA. PEREZ CARCELES, MD. CURSO SUPERIOR DE MEDICINA LEGAL-TANATOLOGIA E. ANTROPOLOGIA, AZORES, (2000) ...
http://www.um.es/investigacion/memorias/2000/02SALUD.pdf

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10tanatoquímicaJulio Torres
4 +4tanatoquímica
Flavio Granados
4 +4tanatoquímica
Michael Powers (PhD)
4 +3tanatoquímica
George Rabel
3 +3bioquímica de la muerte o tanatoquímicaxxxOso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
tanatoquímica


Explanation:

Dpto. de Medicina Legal
... o la dactiloscopía, la odontología , la osteo-antropología y entomología forenses por ejemplo, o la tanatoquímica y el laboratorio forense, etc. ...
http://www.mednet.org.uy/dml/depto/editorial/diciembre2003.h...

Programa de Fisiologia Aplicada Professor que imparteix l ...
Tanatoquímica. Modificacions mitocondrials. Concepte de mort digna. Fisiologia de sistemes especials. 15. Termoregulació. Temperatura corporal normal. ...
http://uab-gtip.uab.es/prog0203fisio.pdf

05. Human Remains, 08. Exhumation process : Human Remains ...
Los estudios de enzimas (tanatoquímica) en la piel de los bordes de las lesiones permiten su datación y en el miocardio el diagnóstico precoz de isquemia ...
http://www.icrc.org/themissi.nsf/0/2a37cfa2555db398c1256b7a0...

ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD
PRINCIPIOS GERAIS DE TANATOQUIMICA. PEREZ CARCELES, MD. CURSO SUPERIOR DE MEDICINA LEGAL-TANATOLOGIA E. ANTROPOLOGIA, AZORES, (2000) ...
http://www.um.es/investigacion/memorias/2000/02SALUD.pdf



Julio Torres
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
1 min
  -> Gracias Ernesto =)

agree  Flavio Granados: me quedo por aquí, tiene más referencias
1 min
  -> Gracias Flavio =)

agree  Gabriela Rodriguez
3 mins
  -> Gracias Gaby =)

agree  xxxOso: ¶:^)
6 mins
  -> Muy amable Oso =)

agree  Marocas
8 mins
  -> Gracias Marocas =)

agree  George Rabel: OX
8 mins
  -> Gracias George =)

agree  Jens Freese
11 mins
  -> Gracias Jens =)

agree  Hebe Martorella
3 hrs
  -> Gracias Hebe =)

agree  *TRANSCRIPT
12 hrs
  -> Gracias de nuevo *TRANSCRIPT =)

agree  carlie602: gracias
22 hrs
  -> Gracias a ti carlie602 =)

1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
bioquímica de la muerte o tanatoquímica


Explanation:
Me parece,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-14 21:38:36 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Todo otro universo de posibilidades periciales penales se abre apenas nos asomamos al área tanatológica, desde las autopsias a los métodos de identificación, o la dactiloscopía, la odontología , la osteo-antropología y entomología forenses por ejemplo, o la ***tanatoquímica*** y el laboratorio forense, etc.. ...\"

http://www.mednet.org.uy/dml/depto/editorial/diciembre2003.h...

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-14 21:41:16 (GMT)
--------------------------------------------------

\"BIOQUÍMICA DE LA MUERTE o TANATOQUÍMICA
* PROCESOS BIOQUÍMICOS RESPONSABLES DE LESIÓN MORTAL
* PROCESOS BIOQUÍMICOS PUNTUALES DEL “ÉXITUS”
* PROCESOS BIOQUÍMICOS INMEDIATOS POST MÓRTEM
* PROCESOS TANATOQUÍMICOS TARDIOS
* PRODUCTOS FINALES POST DESCOMPOSICIÓN
* MUERTE, PROCESO CATABÓLICO, ENTROPIA MÁXIMA
* POIQUILOTERMIA\"

Disculpas a todos por las mayúsculas de la referencia.
www.anestcadiz.com/cgi-bin/rate.cgi?ID=819


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 mins
  -> Muchas gracias, Gaby. Llegamos todos al unísono ¶:^)

agree  George Rabel: OX
9 mins
  -> ¿Ox as in buey/güey? ¶:^D

agree  Julio Torres
26 mins
  -> Muy amable, Julio, muchas gracias ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tanatoquímica


Explanation:
Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 90

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 mins
  -> Gracias, gaby32 - Mike ;)

agree  xxxOso: ¶:^)
6 mins
  -> Gracias, Oso - Mike :)

agree  George Rabel: OX
9 mins
  -> Gracias, George - Mike :)

agree  Julio Torres
26 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tanatoquímica


Explanation:
así

Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 497

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 mins
  -> Muchas Gracias Gaby :)

agree  xxxOso: ¶:^)
5 mins
  -> Gracias Oso ;)

agree  George Rabel: OX
10 mins
  -> Gracias George :)

agree  Julio Torres
26 mins
  -> Gracias Julio :)

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tanatoquímica


Explanation:
Dpto. de Medicina Legal - [ Translate this page ]
... o la dactiloscopía, la odontología , la osteo-antropología y entomología
forenses por ejemplo, o la tanatoquímica y el laboratorio forense, etc. ...
www.mednet.org.uy/dml/depto/editorial/diciembre2003.htm - 10k - Cached - Similar pages

[PDF] Programa de Fisiologia Aplicada Professor que imparteix l ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Tanatoquímica. Modificacions mitocondrials. Concepte de mort digna. Fisiologia de
sistemes especials. 15. Termoregulació. Temperatura corporal normal. ...
uab-gtip.uab.es/prog0203fisio.pdf - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-14 21:39:45 GMT)
--------------------------------------------------


Vota la pagina Bioquímica de la muerte o tanatoquímica.
entre uno y diez, se imparcial. ---.
www.anestcadiz.com/cgi-bin/rate.cgi?ID=819 - 2k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

05. Human Remains, 08. Exhumation process : Human Remains ... - [ Translate this page ]
Los estudios de enzimas (tanatoquímica) en la piel de los bordes de las lesiones permiten su datación y en el miocardio el diagnóstico precoz de isquemia ...
www.icrc.org/themissi.nsf/0/ 2a37cfa2555db398c1256b7a001facd9?

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 mins
  -> Muchas gracias, Marina

agree  Gabriela Rodriguez
3 mins
  -> Muchas gracias, Gaby!

agree  xxxOso: ¶:^)
6 mins
  -> OX