ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Flash point

Spanish translation: punto de inflamación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Flash point
Spanish translation:punto de inflamación
Entered by: Hebe Martorella

13:01 Jul 7, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng / toxic products
English term or phrase: Flash point
es la descripción de un producto quimico de gran toxicidad y muy inflamable

entre las informaciones dice : FLASH POINT, punto de luz de inflamabilidad no lo encuentro, muchas gracias colegas
Hebe Martorella
punto de inflamación
Explanation:
... **Punto de inflamación. También se denomina temperatura de inflamación o "Flash point**". Se define como la temperatura mínima a ...
www.segulab.com/p/punto_inflamacion.htm - 9k - Resultado Suplementario

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-07-07 13:04:37 GMT)
--------------------------------------------------

Más ejemplos:

3.2 Punto de inflamación (\"Flash Point\"): es la menor temperatura a la cual el producto se vaporiza en cantidad suficiente para formar con el aire una ...
www.mific.gob.ni/DocuShare/dscgi/ds.py/ Get/File-

Las determinaciones del punto de inflamación, flash point, en mezclas de lodos centrifugados (verti-G) y en contacto con los lixiviados arriba mencionados, ...
www.estrucplan.com.ar/Articulos/ verarticulo.asp?IDArticulo=9614623/51____Keroseno_iluminación_Especificaciones.doc
Selected response from:

Marocas
Grading comment
gracias Marocas las dos contestaron a la perfección, gracias colegas por su ayuda tan preciada
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4punto de inflamación
Marocas
4 +5punto de inflamación/inflamabilidad
Anabel Martínez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
flash point
punto de inflamación/inflamabilidad


Explanation:
lo siento, las referencias están en catalán, pero es un muy buen recurso para traductores:

ca punt d'inflamació, m
es punto de inflamación
en flash point


Definicions
ca: Temperatura a partir de la qual una substància genera vapors suficients per a inflamar-se quan entra en contacte amb una font d'ignició.

ca punt d'inflamabilitat, m
es punto de destello
fr point d'éclair
fr point d'inflammabilité
fr point d'inflammation
fr point éclair
fr température d'inflammation
en flash point
de Flammpunkt


Definicions
ca: Temperatura a la qual un líquid desprèn vapors suficients per a formar una mescla combustible amb l'aire pròxim a la seva superfície.



    Reference: http://www.termcat.net/scripts/rwisapi.dll/@Termcat_dev.env
Anabel Martínez
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benoit HUPIN
2 mins
  -> gracias :)

agree  Edmond Laporte
5 mins
  -> gracias, Edmond :)

agree  Marc Figueras
31 mins
  -> merci, Marc :)

agree  Yvonne Becker
40 mins
  -> gracias, Yvonne :)

agree  Flavio Granados
50 mins
  -> gracias, Flavio :)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
flash point
punto de inflamación


Explanation:
... **Punto de inflamación. También se denomina temperatura de inflamación o "Flash point**". Se define como la temperatura mínima a ...
www.segulab.com/p/punto_inflamacion.htm - 9k - Resultado Suplementario

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-07-07 13:04:37 GMT)
--------------------------------------------------

Más ejemplos:

3.2 Punto de inflamación (\"Flash Point\"): es la menor temperatura a la cual el producto se vaporiza en cantidad suficiente para formar con el aire una ...
www.mific.gob.ni/DocuShare/dscgi/ds.py/ Get/File-

Las determinaciones del punto de inflamación, flash point, en mezclas de lodos centrifugados (verti-G) y en contacto con los lixiviados arriba mencionados, ...
www.estrucplan.com.ar/Articulos/ verarticulo.asp?IDArticulo=9614623/51____Keroseno_iluminación_Especificaciones.doc

Marocas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
gracias Marocas las dos contestaron a la perfección, gracias colegas por su ayuda tan preciada

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benoit HUPIN
3 mins
  -> Gracias, Benoit

agree  Marina Soldati
5 mins
  -> Gracias, Marina

agree  Yvonne Becker
41 mins
  -> Gracias, Yvonne

agree  Flavio Granados
51 mins
  -> Gracias, Flavio