KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

electron state

Spanish translation: estado electrónico


06:38 Jul 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Food pigments
English term or phrase: electron state
Therefore, a partially zinc-liganded hybrid hemoglobin has heretofore been used for the studies of the interaction between the electron state of the heme central metal atom and the structure of protein molecule.
smoralestrad
Spanish translation:estado electrónico
Explanation:
Creo que no se refiere al estado de ningún electrón en concreto sino de todos los que conforman el grupo en su conjunto. Así, el estado electrónico puede ser de excitación o de reposo, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2005-07-23 16:39:10 GMT)
--------------------------------------------------

Donde dije del grupo debería haber dicho del átomo, en este caso...
Selected response from:

Ana Cuesta
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5estado electrónico
Ana Cuesta
5 +4estado del electrónxxxTadzio


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
estado del electrón


Explanation:
Fisicanet: Atomos Y Núcleos
Así, la descripción del estado del electrón, definido por las características de su orbital o por la magnitud de su nivel energético correspondiente...
http://www.fisicanet.com.ar/quimica/q1ap01/apq1_07b_Atomos_y...

[DOC] PROBLEMAS DE ESTRUCTURA DE LA MATERIA
c1) ¿Podría describir algún estado del electrón en el ión? c2) Calcule la energía total del electrón descrito por y. c3) Dibuje cualitativamente un corte de ...
http://dir.etsit.upm.es/~teatwww/asignaturas/problemas de es...

[PDF] Mecanica Cuantica I, 2005
−L/2 y x = L/2. a) Encuentre los autovectores |φ. n. y autovalores E. n. para esta partıcula. Para t = 0 el estado del electron es:. ψ(x, 0) = a...
http://fisica.ciencias.uchile.cl/~gonzalo/cursos/mqI_05/tare...


xxxTadzio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris
4 hrs
  -> Thanks colleague.

agree  *TRANSCRIPT
4 hrs
  -> ¡Gracias Trans!

agree  Marina Soldati
7 hrs
  -> Gracias de nuevo, doña Marina.

agree  Ernesto de Lara
14 hrs
  -> Maese, muchas gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
estado electrónico


Explanation:
Creo que no se refiere al estado de ningún electrón en concreto sino de todos los que conforman el grupo en su conjunto. Así, el estado electrónico puede ser de excitación o de reposo, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2005-07-23 16:39:10 GMT)
--------------------------------------------------

Donde dije del grupo debería haber dicho del átomo, en este caso...

Ana Cuesta
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 146
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados
4 hrs

agree  fpd: Sí, pero no se refiere a la excitación sino que es prácticamente equivalente al término "valencia"
6 hrs

agree  trad12345
10 hrs

agree  Carmen Álvarez: La hemoglobina creo que tiene hierro en su interior. Por tanto, hay más de un electrón, supongo que 26, que es el número atómico del Fe.
18 hrs

agree  frandela
5 days