KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

counter samples

Spanish translation: contramuestras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:counter samples
Spanish translation:contramuestras
Entered by: Gisela Herrera

13:15 Jul 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: counter samples
es el mismo contexto de mi pregunta anterior, hablan de fármacos activos.

"We showed them counter samples of two years old product and recent samples. There was some harder lumps at the bottom of container of older counter samples."
Anabel Martínez
Spain
contramuestras
Explanation:
así es...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-07-21 13:20:40 GMT)
--------------------------------------------------

REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE SALUD
DIVISION PROGRAMAS DE SALUD
Depto. Programa de las Personas/Unidad Farmacia
NORMA TECNICA GENERAL Nº7
5. CUSTODIA DE LA CONTRAMUESTRA
El Servicio de Salud conservará las contramuestras en un lugar seguro, con llave y de acceso directo sólo al responsable de la custodia. Las condiciones de conservación deben ser las adecuadas para mantener inalterable hasta donde sea posible, las características físicas de la contramuestra.
http://www.colegiofarmaceutico.cl/files/NGT7.doc.
Selected response from:

Gisela Herrera
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos, al final me he decantado por esta opción, que, por lo que veo, es la más usada en España. Muchísimas gracias de nuevo por vuestra gran ayuda!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1muestras de contraste
Flavio Granados
4 +1contramuestras
Gisela Herrera
5contramuestras
Gabriela Fulleri
4contra muestrasRoberto Hall
4contraprueba
Ana Brassara


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contraprueba


Explanation:
Revista Elementos, Ciencia y Cultura - El juego experimental de ...
CONTRAPRUEBA EXPERIMENTAL Según Bernard y siguiendo la guía de la duda, el
experimentador debe exigir una contraprueba. Para concluir con certeza que una ...
www.elementos.buap.mx/num42/htm/29.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Un positivo por cocaína en la Liga
La contraprueba tiene relación con el margen de duda que pueda existir respecto
a los casos positivos; para ello se procede con un nuevo análisis de la ...
166.114.28.115/20030430/deportes/deportes03.htm - 17k


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
contramuestras


Explanation:
www.senasa.gov.ar/noticias/info_final_ue.pdf
200.45.69.62/sitiopna/organismos/ dpsn/ordenanzas/ordn_html/981.htm

Gabriela Fulleri
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
contramuestras


Explanation:
así es...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-07-21 13:20:40 GMT)
--------------------------------------------------

REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE SALUD
DIVISION PROGRAMAS DE SALUD
Depto. Programa de las Personas/Unidad Farmacia
NORMA TECNICA GENERAL Nº7
5. CUSTODIA DE LA CONTRAMUESTRA
El Servicio de Salud conservará las contramuestras en un lugar seguro, con llave y de acceso directo sólo al responsable de la custodia. Las condiciones de conservación deben ser las adecuadas para mantener inalterable hasta donde sea posible, las características físicas de la contramuestra.
http://www.colegiofarmaceutico.cl/files/NGT7.doc.


Gisela Herrera
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Muchas gracias a todos, al final me he decantado por esta opción, que, por lo que veo, es la más usada en España. Muchísimas gracias de nuevo por vuestra gran ayuda!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Giovanni Rengifo
3 hrs
  -> muchas gracias... :o)

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contra muestras


Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-07-21 13:25:01 GMT)
--------------------------------------------------

Por contra muestras demasiado pequeñas aumentan la probabilidad de riesgo beta: no se acepta la hipótesis alternativa, aun siendo verdadera. El estudio es poco sensible a la realidad. Si con muestras demasiado grandes, se desperdiciaba parte de los recursos, con muestras pequeñas, normalmente se desperdician todos.
http://www.e-biometria.com/ebiometria/conceptos_basicos/conc...

Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
muestras de contraste


Explanation:

Otra opción.
Pero igual se dice contramuestra
referencias:

http://www.chduero.es/webcorp/Calidad/alerta.htm

http://64.233.179.104/search?q=cache:8k5D4JEPji4J:www.ibnorc...


Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 497

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
28 mins
  -> Gracias Marina :)

disagree  Giovanni Rengifo: Es otra opción, pero "contramuestra" es en realidad la más utilizada
3 hrs
  -> Ok, Gracias Giovanni

agree  Gabriela Rodriguez
6 hrs
  -> Gracias Gaby :)