KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

multiple once-daily dosing

Spanish translation: multiples dosis de una vez al dia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:multiple once-daily dosing
Spanish translation:multiples dosis de una vez al dia
Entered by: B. V Martin

01:45 Jul 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Chemistry; Chem Sci/Eng / Pharmacology
English term or phrase: multiple once-daily dosing
After multiple once-daily dosing of DEPAKOTE ER, the peak-to-trough fluctuation in plasma valproate concentrations was 10-20% lower than that of regular DEPAKOTE given BID, TID, or QID
Mines
Argentina
multiples dosis de una vez al dia
Explanation:
espero que ayude
Selected response from:

B. V Martin
Grading comment
TX! Fue de mucha ayuda todos los comentarios!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3dosificación múltiple diaria
Ana Brassara
4 +1administración de dosis múltiples de XXXXXXXX una vez al díaSylvia Cambray
4 +1multiples dosis de una vez al diaB. V Martin
4una dosis diaria múltiple
Marina Soldati


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una dosis diaria múltiple


Explanation:
Una idea

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
multiples dosis de una vez al dia


Explanation:
espero que ayude

B. V Martin
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
TX! Fue de mucha ayuda todos los comentarios!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  paula13: Gracias por tu feedback. Con respecto a tu duda, en español el adjetivo "diario" quiere decir una vez al día. Si te ofendí te pido mil disculpas, no fue en absoluto mi intención. Este para mí no es un lugar para dicutir si no para aprender y colaborar.
47 mins
  -> "varias dosis diarias..." significa que en un dia tomas varias dosis. No me parece tan obvio tu punto, y la arrogancia de tu respuesta esta realmente de mas

agree  Egmont
4 hrs
  -> gracias!

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
dosificación múltiple diaria


Explanation:
PDF] VOLUMEN 8 - N 4
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
siempre el de una dosis/día; sin embargo, esta afirmación. debe ser cuestionada,
ya que los estudios ... Compliance (or concordance) and once daily dosing. ...
www.osasun.ejgv.euskadi.net/r52-478/es/ contenidos/informacion/infac/es_1223/adjuntos/infac_v8n4.pdf

VADEMECUM:de la Aa la Z
Dosis únicas de 500 mg (7.5 mg/Kg) administradas a adultos normales, ...
Pharmacokinetics of once-daily amikacin dosing in patients with cystic fibrosis. ...
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/a043.htm - 28k -


Departamento de Ciencias Fisiológicas
Dosificación: Principios farmacodinámicos para el uso de dosis única diaria ...
a que la dosis única diaria es más efectiva que la dosificación múltiple. ...
med.javeriana.edu.co/fisiologia/fw/c733.htm - 11k
USO DE LA AZITROMICINA EN ODONTOPEDIATRÍA
... a los que se obtienen con los tratamientos clásicos de dosificación múltiple
diaria y con una duración de 7 o más días (Schentag y Balow, 1991). ...
www.actaodontologica.com/39_2_2001/ azitromicina_odontopediatria.asp - 46k

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
0 min

agree  JaneTranslates
12 mins

disagree  B. V Martin: disculpa Ana, pero esa frase da la impresion de que toma varias dosis diarias, cuando son multiples dosis unicas diarias
20 mins
  -> Pero la última referencia usa este término y dice "con una duración de 7 días o más"

agree  Flavio Granados
21 mins

agree  paula13: Retiré mi respuesta porque al releer la tuya me parece excelente.
47 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
administración de dosis múltiples de XXXXXXXX una vez al día


Explanation:
Otra opción
"Tras la administración de dosis múltiples de DEPAKOTE ER una vez al día.."

Sylvia Cambray
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  B. V Martin
37 mins
  -> Gracias Bolivia