KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

low tack

Spanish translation: baja adhesión/adhesividad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:low tack
Spanish translation:baja adhesión/adhesividad
Entered by: Daniel Coria

22:38 Jul 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: low tack
Son las especificaciones técnicas de un producto químico. Aquí está la frase completa:

XXX has excellent compatibility with low tack and low VOC inks to improve runnability.
Rocio Elizondo
Mexico
baja adhesión/adhesividad
Explanation:
Glossary of Terms
... Eliminación de adhesividad, The elimination of the 'tackyness' of the adhesive, either all over the label or just ... May have a low-tack adhesive on the back. ...
www.europe.fasson.com/FRE/PLANETS/GBFREHome.nsf/Glossary?Re...

[PDF] MANUAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
película de tinta de un extremo al otro, produciendo una ... Ocasionalmente las tintas de baja adhesividad recomendadas para los papeles con recubrimiento ...
www.appletonideas.com/webapp/wcs/stores/servlet/Appleton/js...

Hope it helps!

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-25 22:43:35 GMT)
--------------------------------------------------

\"Baja adherencia\" is another option:

Automotive Solutions - [ Translate this page ]
... Las características de baja adherencia de la tinta a la chapa hace que se transfiera con facilidad al adhesivo de la cinta, indicándonos en qué zonas se ...
cms.3m.com/cms/ES/es/2-88/kceluFA/view.jhtml

Tackiness/Tackyness = adhesividad



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-07-25 22:44:07 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry about that; here\'s the correct link:

http://cms.3m.com/cms/ES/es/2-88/kceluFA/view.jhtml
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Daniel!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5baja adhesión/adhesividad
Daniel Coria
5 +1baja pegajosidad
Ana Brassara
3baja pegajosidad
Ana Vanoli


Discussion entries: 5





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
baja adhesión/adhesividad


Explanation:
Glossary of Terms
... Eliminación de adhesividad, The elimination of the 'tackyness' of the adhesive, either all over the label or just ... May have a low-tack adhesive on the back. ...
www.europe.fasson.com/FRE/PLANETS/GBFREHome.nsf/Glossary?Re...

[PDF] MANUAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
película de tinta de un extremo al otro, produciendo una ... Ocasionalmente las tintas de baja adhesividad recomendadas para los papeles con recubrimiento ...
www.appletonideas.com/webapp/wcs/stores/servlet/Appleton/js...

Hope it helps!

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-25 22:43:35 GMT)
--------------------------------------------------

\"Baja adherencia\" is another option:

Automotive Solutions - [ Translate this page ]
... Las características de baja adherencia de la tinta a la chapa hace que se transfiera con facilidad al adhesivo de la cinta, indicándonos en qué zonas se ...
cms.3m.com/cms/ES/es/2-88/kceluFA/view.jhtml

Tackiness/Tackyness = adhesividad



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-07-25 22:44:07 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry about that; here\'s the correct link:

http://cms.3m.com/cms/ES/es/2-88/kceluFA/view.jhtml

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Muchas gracias, Daniel!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Vanoli: Suena mejor que pegajosidad...
6 mins
  -> Muchas gracias, Ana...

agree  Marina Soldati
30 mins
  -> Gracias, Marina...

agree  mirta: adhesividad me gusta más :>)
32 mins
  -> Gracias, Mirta...

agree  Alicia Casal
1 hr
  -> Gracias, Alicia...

agree  bigedsenior
4 hrs
  -> Muchas gracias...

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
baja pegajosidad


Explanation:
Fotopolímero líquido multi-uso de baja pegajosidad para la ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de baja pegajosidad para la. impresión de cartón ondulado. MacDermid Prism es
una plancha de fotopolímero. líquido que proporciona al Impresor un suave y ...
www.macdermid.com/printing/pdf/Prism_esp.pdf - Páginas similares

www.graficosdehoy.com
Un adhesivo reposicionable de baja pegajosidad es ideal para muchos ... Los sistemas
adhesivos removibles de baja pegajosidad son a veces usados para ...
www.graficosdehoy.com/channel. php3?open=yes&number=11&id=260 - 46k - En caché - Páginas similares

www.graficosdehoy.com
La premáscara o cinta de aplicación es un papel protector con un adhesivo de baja
pegajosidad. Se usa para instalar los gráficos de vinilo autoadhesivo. ...
www.graficosdehoy.com/channel. php3?open=yes&number=11&id=26 - 20k


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-07-25 22:44:52 GMT)
--------------------------------------------------

o 2baja viscosidad\" (de la tinta\"

TintasSon tintas de baja viscosidad, su secado se produce principalmente por la evaporación de los ... Sirven para reclucir el tiro y la viscosidad de la tinta, ...
html.rincondelvago.com/tintas.html - 39k


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker: Así le dedíamos en el laboratorio
29 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
baja pegajosidad


Explanation:
No suena horrible???? Así está usado y también con la palabra directamente en inglés

artesgraficas.com/pragma/documenta/artesgraficas/secciones/AG/ES

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-07-25 23:05:15 GMT)
--------------------------------------------------

Me parece que son dos cosas distintas, fijate en este producto:Producto: Adhesivo ultrarrápido.

CIANO ACRILATO
Función: Adhesivo especial ultrarrápido
Aplicación: CIANO ACRILATO requiere solo una gota, bla bla bla...
Propiedades: Adhesividad instantánea, entre 10 segundos a 3 minutos para lograr adhesión perfecta.
Secado ultrarrápido.
Características:
No envejece
Alto poder adherente
Baja viscosidad
Transparencia
No volatiliza.
No dilata.
No contrae.
Instrucciones: Colocar una delgada película sobre la superficie y presionar levemente las partes a unir. Polimeriza por la acción de la pequeña humedad superficial. La máxima resistencia se logra entre los 30 minutos a 2 horas.
No exponer al contacto de productos alcalinos (pierde adhesividad). Después de usar limpiar el pico con un trapo seco y cerrar. Guardar en heladera (aumenta vida útil) a temperaturas mayores de –5 ºC.
Presentación: En pomos de 10, 20 y 100 grs.



    Reference: http://flintink.com/flintinkla.nsf/Web-ForPrinters/...
    Reference: http://www.envapack.com/printarticle99.html
Ana Vanoli
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4