KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

TEC

Spanish translation: Total Emission Control


01:33 Jul 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: TEC
El texto es sobre especificaciones técnicas de un producto químico, entre las características o beneficios viene mi término en duda, aquí va más contexto:

 Fast restarts with all types of plates under the most demanding situations.
 Very low VOC.
 ""TEC"" complaint for phosphates.

Gracias de antemano por su ayuda.
Rocio Elizondo
Mexico
Spanish translation:Total Emission Control
Explanation:
hola,

Hasta ahora he encontrado que "total emission control" (TEC) está asociado con fosfatos.

Chinese State Environmental Protection Administration (SEPA) began to promote a policy of total emission control (TEC).

Total Emissions Control (TEC) was introduced as a concept in 1995 and was first adopted as a policy option in China’s Ninth Five Year Plan (1996-2000). In contrast to concentration-based standards, which focus on local air quality, TEC policy is designed to address issues of acid rain and transboundary emissions.

Sigo buscando para corroborar lo antedicho.

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 31 mins (2005-07-27 04:04:20 GMT)
--------------------------------------------------

LIMPIADORES DE LA PRENSA
Acá algo que cuadra en tu texto:

Otra fuente importante de emisiones de VOC en el área de
prensa, son los limpiadores de mantillas y rodillos. Los
lavadores a base de petróleo tienen, esencialmente, un grado
de hasta 100% de VOC. En el área de prensa existen varias
estrategias para reducir el grado de VOC de los limpiadores.

Por otra parte creo que se trata de un error tipográfico y de veras quisieron decir \"TEC complies\". Es decir, cumple con el control de emisiones de fosfatos (que son contaminantes)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 36 mins (2005-07-27 04:09:22 GMT)
--------------------------------------------------

Seguimos con el mismo texto, la contaminación con fosfatos y las leyes:

FOSFATOS Y EQUIPO DE CONTROL DE CONTAMINACION

Algunas soluciones de fuente contienen fosfatos. La cantidad
de fosfatos existente en estas soluciones debe de ser examinada
muy cuidadosamente antes de que sean empleadas en
cualquier prensa de características \"heatset\", que lleve un dispositivo
de control de contaminación, tipo catalítico. (...)
equipo de control de contaminación, en relación al límite máximo
de contenido de fosfato permitido en soluciones de fuente.

Algunas ciudades tienen una estricta reglamentación del control
de agua con respecto al desecho de fosfatos.

Fin de la cita. Tomado de: http://www.anchorlith.com/assets/images/UnaGuiaPrensaSp.pdf
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Gracias Clarissa por tu tiempo y ayuda!

Gracias a todos =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Pasa los límites establecidos por TEC en cuanto al contenido de fosfatos
Ana Brassara
4Total Emission Control
Clarisa Moraña
3TEC (secadoras) - [restricciones según especificación TEC con respecto al contenido de fosfatos]
Flavio Granados
3TEC
cisternas


Discussion entries: 5





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tec
TEC


Explanation:
Rocío, busqué en el Eurodicautom la sigla TEC en relación con química.
Encontré el detalle a continuación, pero no estoy completamente segura de que se refiera a eso.

ABBREV TEC

Reference CEC/WHO,International Chemical Safety Cards Compiler's guide

Note {DOM} toxicology:legislation
(2)
TERM Transport Emergency Card

Reference CEC/WHO,International Chemical Safety Cards Compiler's guide

Note {DOM} toxicology:legislation



(1)
TERM carta de emergencia de transporte

Reference CCE/PISSQ/INSHT, Manual del compilador para la preparación de Fichas Internacionales de Seguridad Química
(2)
ABBREV TEC

Reference CCE/PISSQ/INSHT, Manual del compilador para la preparación de Fichas Internacionales de Seguridad Química

http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller

cisternas
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tec
Pasa los límites establecidos por TEC en cuanto al contenido de fosfatos


Explanation:
Pero no estoy nada segura de las siglas.

Technical Evaluation Committee TEC
Comisión Técnica de Calidad Ambiental


Anchor El Caribe/Latino América Product Data Sheets--w/Logo
2234, EMERALD® PREMIUM LEH, Pasa los límites establecidos por TEC en cuanto al
contenido de fosfatos. 2364, EMERALD® PREMIUM KDMII, Sorprendente reducción ...
www.anchorlith.com/anchorpdsw_la.html - 92k

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
31 mins

agree  merch
36 mins

agree  Clarisa Moraña: Oficialmente, Emerald traduce así "TEC" en su sitio Web. Sin embargo, creo que hace referencia al "control total de emisiones" pero debo comprobarlo.
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tec
Total Emission Control


Explanation:
hola,

Hasta ahora he encontrado que "total emission control" (TEC) está asociado con fosfatos.

Chinese State Environmental Protection Administration (SEPA) began to promote a policy of total emission control (TEC).

Total Emissions Control (TEC) was introduced as a concept in 1995 and was first adopted as a policy option in China’s Ninth Five Year Plan (1996-2000). In contrast to concentration-based standards, which focus on local air quality, TEC policy is designed to address issues of acid rain and transboundary emissions.

Sigo buscando para corroborar lo antedicho.

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 31 mins (2005-07-27 04:04:20 GMT)
--------------------------------------------------

LIMPIADORES DE LA PRENSA
Acá algo que cuadra en tu texto:

Otra fuente importante de emisiones de VOC en el área de
prensa, son los limpiadores de mantillas y rodillos. Los
lavadores a base de petróleo tienen, esencialmente, un grado
de hasta 100% de VOC. En el área de prensa existen varias
estrategias para reducir el grado de VOC de los limpiadores.

Por otra parte creo que se trata de un error tipográfico y de veras quisieron decir \"TEC complies\". Es decir, cumple con el control de emisiones de fosfatos (que son contaminantes)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 36 mins (2005-07-27 04:09:22 GMT)
--------------------------------------------------

Seguimos con el mismo texto, la contaminación con fosfatos y las leyes:

FOSFATOS Y EQUIPO DE CONTROL DE CONTAMINACION

Algunas soluciones de fuente contienen fosfatos. La cantidad
de fosfatos existente en estas soluciones debe de ser examinada
muy cuidadosamente antes de que sean empleadas en
cualquier prensa de características \"heatset\", que lleve un dispositivo
de control de contaminación, tipo catalítico. (...)
equipo de control de contaminación, en relación al límite máximo
de contenido de fosfato permitido en soluciones de fuente.

Algunas ciudades tienen una estricta reglamentación del control
de agua con respecto al desecho de fosfatos.

Fin de la cita. Tomado de: http://www.anchorlith.com/assets/images/UnaGuiaPrensaSp.pdf


    Reference: http://www.usembassy-china.org.cn/sandt/ptr/Air-Policy-prt.h...
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Clarissa por tu tiempo y ayuda!

Gracias a todos =)

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tec
TEC (secadoras) - [restricciones según especificación TEC con respecto al contenido de fosfatos]


Explanation:
tal vez, sólo tal vez, se refiere a este tipo o marca de secadoras para prensas

http://www.gsptoday.com/espcat/secadoras.html

70046
Posquemadora termal AWS 2500-T, (1989) capacidad de 2,500 scfm
70038
Rodillos enfriadores Harris (1973) 22 ¾”(578mm) x 38 (965mm) 2 bandas con 3 rollos
70002
Rodillos enfriadores Harris, 1 banda con 3 rodillos de 12” (305mm) 22 3/4”(578mm) de una M1000
70006
Rodillos enfriadores Overly/Webex (1982) 38” (965mm) 2 bandas con 3 rodillos de 12” (305mm)
70058
Posquemadora catalítica regenerativa Reeco RL-5 (1996) 5,000 scfm, destrucción VOC + 99%
70057
Posquemadora termal TEC Katec TVA-2009 (1995) 7,100 scfm Tec Job # 104620
70055
Equipo de secado TEC C-12 Secadora vertical, Rodillos enfriadores Tec, Aplicadora de silicona Quad,
Centralizador de banda Quad
70056
Secadora TEC C-12 para una banda
70063
Secadora TEC C-15 para una banda. Se trabaja ahora con una rotativa M1000A.
70064
Chill Jet TEC para rodillos enfriadores con motor, sopladora y controles.

http://www.gsptoday.com/espcat/bandaentera.html

podría ser: restricciones según especificación TEC con respecto al contenido de fosfatos"

Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 497