KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

RO rejects

Spanish translation: rechazados de ósmosis reversa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:RO rejects
Spanish translation:rechazados de ósmosis reversa
Entered by: Sandra Antunez

17:11 Feb 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: RO rejects
En folleto de fabricantes de sistemas de purificacion de aguas

Una otra abreviacion : RO

Seria ósmosis reversa ?
telefpro
rechazados de ósmosis reversa
Explanation:
rechazados se refiere a las partículas (masculino o femenino?)

http://www.gewater.com/library/tp/950_Explore_the.jsp

sa
Selected response from:

Sandra Antunez
United States
Grading comment
gracia por su rapida respuesta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1rechazo de la ósmosis inversa
Miriam Garcia
4 +1rechazados de ósmosis reversa
Sandra Antunez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ro rejects
rechazados de ósmosis reversa


Explanation:
rechazados se refiere a las partículas (masculino o femenino?)

http://www.gewater.com/library/tp/950_Explore_the.jsp

sa

Sandra Antunez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45
Grading comment
gracia por su rapida respuesta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arturo Munilla
6 mins
  -> gracias tinsmith!

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ro rejects
rechazo de la ósmosis inversa


Explanation:
Las empresas de tratamiento de aguas lo llaman así, es la corriente de salmuera concentrada resultante de quitarle las sales al agua que se obtiene como producto en las plantas de ósmosis.
Ref.: experiencia

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2006-02-21 17:49:57 GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, la mayor parte del agua que entra se empobrece en sales y una pequeña parte, que se desecha, se concentra en sales.

Miriam Garcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto Morales: en México se le conoce también como agua de rechazo
6 hrs
  -> Gracias, Ernesto, pero el preguntante se dió mucha prisa en elegir.