ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

% w/w

Spanish translation: % en peso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:% w/w
Spanish translation:% en peso
Entered by: Flavio Granados

12:52 Feb 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / chemcial composition
English term or phrase: % w/w
This abbreviation appears in many chemical texts, I know the w stands for weight, but I've never seen % peso/peso or % p/p in Spanish, could you please advice how it is translated into Spanish? Thank you!!!!
Laura Benedetti
% en peso
Explanation:
Para mí, la respuesta es porcentaje en peso = % en peso.

cuando es peso/peso, se refiere a la misma base por tanto se dice "en peso", el mismo caso v/v = en volumen.
La complicación en la notación comienza cuando se utilizan diferentes bases v/p, p/v, entonces la especificación debe determinarse con mayor precisión.
Selected response from:

Flavio Granados
Venezuela
Grading comment
Sí, creo que esta es la mejor traducción. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13porcentaje peso/peso
Eileen Feely
5 +1% en peso
Flavio Granados
4% volumen-por-volumen
María Leonor Acevedo-Miranda
4% by weightNoelia Ruiz Pérez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
porcentaje peso/peso


Explanation:
... la clasificación de la sustancia expresados en porcentaje peso/peso para los preparados no gaseosos y en porcentaje volumen/volumen para los gaseosos. ...
www.mtas.es/insht/ntp/ntp_314.htm - 42k

Definiciones: normalidad, moralidad, porcentajes peso-peso, peso-volumen. Equipos empleados en las buenas practicas de manufactura. ...
farmacia.udea.edu.co/cronoeval.html - 79k

CURSO : PROPIEDADES MACROSCOPICAS DE LA MATERIA SIGLA : QDA1107 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Molaridad, normalidad, molalidad, % peso/peso,. gramos/litro. 7.4. Relaciones entre diferentes unidades de concentración. Problemas. ...
cursos.puc.cl/catalogo/programas/qda1107.pdf


Eileen Feely
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Álvarez: Los enlaces que proporcionas son los más exactos. Saludos :)
2 mins
  -> Gracias gracias, Carmen!!!

agree  romero_trans: Si. 100% de acuerdo. Saludos!
18 mins
  -> Thanks!!

agree  hecdan
39 mins
  -> gracias Hecdan!

agree  Carolina Castro: I agree. I asked a teacher at the school and she said "peso/peso".
59 mins
  -> Thanks Carolina

agree  Graciela Fondo
1 hr
  -> Grazie Graciela!

agree  LaTecniK
2 hrs
  -> Gracias latecnik!

agree  Rodolfo Frei
2 hrs
  -> Muchas gracias rodolfo

agree  Ana Cuesta: O simplemente porcentaje en peso
2 hrs
  -> thanks Ana!

agree  Satto (Roberto)
4 hrs
  -> Grazie Roberto!

agree  Ernesto Morales
6 hrs
  -> Muchas gracias Ernesto

agree  Ernesto de Lara
6 hrs
  -> muchas gracias Ernesto!

agree  sugrass
10 hrs
  -> thanks sugrass"!

agree  Mariana Toscano: Coincido con esta respuesta. En el contexto de la industria farmaceutica, donde me manejo habitualmente, siempre lo traduzco como p/p (peso/peso).
4 days

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
% volumen-por-volumen


Explanation:
In biology percentage solutions are often preferred to molar ones. A 1% solution would have 1g of solute to 100ml of solvent. This would be labelled as a weight/ volume [w/v]percentage solution. For w/w then both solvent and solute would need to be weighed in the required ratios. Volume would accordingly be measured using a measuring cylinder, volumetric flask, pipette or similar. Labels should show what the percentage relationships are.
Percentage solutions are by their nature imprecise. They are used when exact concentrations are not necessary.

ENGLISH FOR SCIENTIFIC RESEARCH10) Hg was present at a high concentration (> 30 ppm w/v) in all samples. ... ("weight-by-weight", w/w) o volumen-por-volumen ("volume-by-volume", ...
www.usc.es/ice/vella/ccuniversitaria/ recursos/ESR/ESRs-activities-vocab-3.htm - 6k -


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-02-23 13:00:07 GMT)
--------------------------------------------------

El expresar proporciones como porcentaje peso-por-peso ("weight-by-weight", w/w) o volumen-por-volumen ("volume-by-volume", v/v) es perfectamente aceptable. Pero evita el uso de "% w/v", "ppm w/v", etc., que son [científicamente] incorrectas y confusas. Usa por ejemplo "mg/mL".

María Leonor Acevedo-Miranda
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
% by weight


Explanation:
Units: W - [ Traduzca esta página ]... w/w: an abbreviation for "by weight," used in chemistry and pharmacology to ... Properly speaking, 2% w/w means that the mass of the substance is 2% of ...
www.unc.edu/~rowlett/units/dictW.html - 21k - 22 Feb 2006


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-02-23 12:59:13 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Almacenamiento físico de granos sensiblesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
justamente 8% w/w. Los valores arriba de este nivel llevan al ... La contaminación química y adulteración del café y el cacao ...
www.vicam.com/pdf/tp_cci_sept2002_spanish.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-02-23 13:00:28 GMT)
--------------------------------------------------

Se deja igual, w/w

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-02-23 13:02:59 GMT)
--------------------------------------------------

Foros en linea de la Universidad Nacional Abierta... Lo que significa que si la velocidad aumenta 5 ... Ec.1)** Dividiendo ambas ecuaciones; obtenemos: W´/W = 25, de ... Británica y Premio Nóbel de Química en 1908 ...
foros.una.edu.ve/ modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=5770 - 101k - Resultado Suplementario


Noelia Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Leonor Acevedo-Miranda: target SPANISH...
0 min
  -> Ya lo sé

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
% en peso


Explanation:
Para mí, la respuesta es porcentaje en peso = % en peso.

cuando es peso/peso, se refiere a la misma base por tanto se dice "en peso", el mismo caso v/v = en volumen.
La complicación en la notación comienza cuando se utilizan diferentes bases v/p, p/v, entonces la especificación debe determinarse con mayor precisión.


Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 457
Grading comment
Sí, creo que esta es la mejor traducción. Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Trucco: correcto, se refiere al % del contenido de una sustancia en el todo, calculada según el peso
17 mins
  -> Gracias Fernando, :)