ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Cocoamide DEA

Spanish translation: dietanolamina de ácido [graso] de coco

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cocoamide DEA
Spanish translation:dietanolamina de ácido [graso] de coco
Entered by: P Forgas

00:47 May 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / ingrediente de un champú
English term or phrase: Cocoamide DEA
me parece que
Cocoamide = amida de coco
DEA = dietanolamina

no encuentro en ningún lugar Dietanolamina de amina de coco, pero encuentro que: "La Dietanol amida de coco es un tensioactivo muy utilizado en formulaciones de shampoo... "

y entoces recurro a los que saben.
les agradezco de antemano la atención, P.
P Forgas
Brazil
dietanolamina de ácido [graso] de coco
Explanation:
Una vez más, un nombre bien específico basado en las siguientes referencias:

[PDF] (Microsoft Word - apostila p\363s corre\347\365es.doc)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Figura 4.6 – Estrutura esquemática do tensoativo não-iônico cocoamida DEA. (dietanolamida de ácido graxo de coco). Como funcionam ...
www.sbbq.org.br/revista/mtdidaticos/bioq_beleza.pdf - Similar pages


El Debate - [ Translate this page ]
Cocoamida: conocido también en el mercado como Dietanolamina o ácido de coco. Su nombre científico Nalón Ionico, este producto actua como vizcozante en el ...
www.eldebate.com.ar/modules.php?name=Reviews&rop=showconten... - 93k - Cached - Similar pages


Producción de cosméticos - ilustrados.com - [ Translate this page ]
Uno de los más usados es el dietanolamina de ácido graso de coco; pero existen otros comunes como la lanolina o la lecitina. ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpZppZlFlAAWxEBnSf.php - 29k - Cached - Similar pages


Page 4 - [ Translate this page ]
Dietanolamina de ácido graxo de coco = 3.00% P/P. B. Proteína hidrolizada = 1.00% P/P Preservante (nipagim) = 0.15% P/P Água deionizada = qsp100.00% P/P ...
sbrt.ibict.br/upload/sbrt2015-4.html - 5k - Cached - Similar pages


QuimiNet.com - El Portal Industrial de Latinoamérica - [ Translate this page ]
DIETANOLAMINA DE ACIDOS GRASOS DE COCO. PRODUCTOS QUíMICOS Y DERIVADOS ... CONDENSADO DE ACIDO GRASO DE COCO Y PROTEINAS, SAL POTASICA ...
www.quiminet.com.mx/resultados_productos.php?Nombre=betaína... - 181k - Cached - Similar pages

Suerte!


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2006-05-02 01:21:59 GMT)
--------------------------------------------------

Cuidado que en la primera referencia (www.sbbq.org.br/revista/mtdidaticos/bioq_beleza.pdf) ahora veo que dice "dietanolamida". Debería decir "dietanolamina" (DEA), siendo la cocoamida el derivado correspondiente de la dietanolamina y el ácido graso de coco.
Selected response from:

sugrass
Grading comment
Muchas gracias a ambos. Voy a usar los ácidos grasos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5dietanolamina de ácido [graso] de coco
sugrass
3cocamida dietanolamida (DEA)
Yvonne Becker


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cocoamide dea
dietanolamina de ácido [graso] de coco


Explanation:
Una vez más, un nombre bien específico basado en las siguientes referencias:

[PDF] (Microsoft Word - apostila p\363s corre\347\365es.doc)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Figura 4.6 – Estrutura esquemática do tensoativo não-iônico cocoamida DEA. (dietanolamida de ácido graxo de coco). Como funcionam ...
www.sbbq.org.br/revista/mtdidaticos/bioq_beleza.pdf - Similar pages


El Debate - [ Translate this page ]
Cocoamida: conocido también en el mercado como Dietanolamina o ácido de coco. Su nombre científico Nalón Ionico, este producto actua como vizcozante en el ...
www.eldebate.com.ar/modules.php?name=Reviews&rop=showconten... - 93k - Cached - Similar pages


Producción de cosméticos - ilustrados.com - [ Translate this page ]
Uno de los más usados es el dietanolamina de ácido graso de coco; pero existen otros comunes como la lanolina o la lecitina. ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpZppZlFlAAWxEBnSf.php - 29k - Cached - Similar pages


Page 4 - [ Translate this page ]
Dietanolamina de ácido graxo de coco = 3.00% P/P. B. Proteína hidrolizada = 1.00% P/P Preservante (nipagim) = 0.15% P/P Água deionizada = qsp100.00% P/P ...
sbrt.ibict.br/upload/sbrt2015-4.html - 5k - Cached - Similar pages


QuimiNet.com - El Portal Industrial de Latinoamérica - [ Translate this page ]
DIETANOLAMINA DE ACIDOS GRASOS DE COCO. PRODUCTOS QUíMICOS Y DERIVADOS ... CONDENSADO DE ACIDO GRASO DE COCO Y PROTEINAS, SAL POTASICA ...
www.quiminet.com.mx/resultados_productos.php?Nombre=betaína... - 181k - Cached - Similar pages

Suerte!


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2006-05-02 01:21:59 GMT)
--------------------------------------------------

Cuidado que en la primera referencia (www.sbbq.org.br/revista/mtdidaticos/bioq_beleza.pdf) ahora veo que dice "dietanolamida". Debería decir "dietanolamina" (DEA), siendo la cocoamida el derivado correspondiente de la dietanolamina y el ácido graso de coco.

sugrass
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 410
Grading comment
Muchas gracias a ambos. Voy a usar los ácidos grasos.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cocoamide dea
cocamida dietanolamida (DEA)


Explanation:
Delegatura de Propiedad Industrial... tales como cocamida monoetanolamida (MEA), cocamida dietanolamida (DEA), ... amida de sebo DEA, lauramida MIPA, amida de sebo MEA, isosteramida DEA, ...
www.sic.gov.co/propiedad/Estudios/ vigilancia/Vigilancia_Composiciones.php - 62k - En caché - Páginas similares


Yvonne Becker
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 218