ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Fumed silica

Spanish translation: Sílice ahumado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Fumed silica
Spanish translation:Sílice ahumado
Entered by: Ernesto Leigh

14:43 Jan 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / Chemistry
English term or phrase: Fumed silica
Sorry. No context. It's part of a list of chemical components.
Ernesto Leigh
Chile
sílice ahumado
Explanation:
Es un producto químico.
Selected response from:

Irene Cudich
Grading comment
Gracias Claudia!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sílice ahumado
Irene Cudich
4Silice ahumada
Alejandra Villarroel
4cuarzo ahumado
Claudia Iglesias
3silicona humeando
Bernardo Ortiz


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sílice ahumado


Explanation:
Es un producto químico.


    own experience
Irene Cudich
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Claudia!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gabriel Catalan: ¿por qué ahumado si sílice es femenino?
4846 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuarzo ahumado


Explanation:
Cuarzo Ahumado, Morión
Cuarzo Ahumado, Morión. Características físico-químicas.
Se trata de un cuarzo básico, al ...
www.rumoreslatinos.com/Stones/StonesCuarzoAhumado.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-20 14:53:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Cuarzo
Cuarzo. ... química: SiO 2. Clase: Silicatos. Subclase: Tectosilicatos. Grupo: de
la sílice. ... Cuarzo ahumado gris o negro. Cuarzo falso zafiro azul. Jacinto de ...
www.uned.es/cristamine/fichas/cuarzo/cuarzo.htm
Luz de Vida -Gemoterapia
... en relacióna una visión mayor. Silica (sílice): esclarece la confusión mental.
Smoky Quartz (cuarzo ahumado): equilibra la energía suprarrenal; purifica ...
www.cintamani.com.ar/users/luzdevida/gemas.htm
Cuarzo (02d)
... y géiseres(sinter de silice), componente de organismos formadores ... vidrio natural
de sílice, amorfo, 2,20, ... se llama citrin. Cuarzo ahumado : ‘smoky’ o ‘morión ...
plata.uda.cl/minas/apuntes/Geologia/geologiageneral/ggcap02d.htm
EL CUARZO
... Es el mineral más común, compuesto ... que contienen un exceso de sílice. En las rocas
metamórficas ... a la luz. El cuarzo ahumado tiene cristales entre amarillo ...
greenfield.fortunecity.com/deercreek/592/pedriza/varios/ cuarzo.htm

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Silice ahumada


Explanation:
CUIDADO el género de sílice es femenino, por tanto sería ahumada y no ahumado.
En estos links hay un poco de información en ambos idiomas:
http://eande.lbl.gov/ECS/aerogels/sahists.htm
http://www.gesealants.com/sealants/diy/library/sciencesealan...

Alejandra Villarroel
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
silicona humeando


Explanation:
silicona de humo

Bernardo Ortiz
Colombia