KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

against xx bar

Spanish translation: a XXX bares (de presión)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:against xx bar
Spanish translation:a XXX bares (de presión)
Entered by: celiacp

21:01 Aug 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / planta cervecera
English term or phrase: against xx bar
Lista de maquinarias y partes de una planta cervecera:

""Stainless steel equipment for piping within
the CIP-plant with 45 automatic valves DN 125/100/80, 3 pressure reducers DN 100, 1 centrifugal pumps 70 m³/h **against 6 bar** with motor 22 kW, 1 centrifugal pump 30 m³/h **against 2 bar ** with motor 4 kW, 2 flow meters DN 100 and 1 conductivity meters"

El texto que tengo en inglés estaba originalmente en alemán y tiene unos cuantos errores. ¿Será que en este caso se debería haber utilizado "at"?
Yvonne Becker
a XXX bares (de presión)
Explanation:
Bomba Grundfos de 110 m3/h - Oferta Solo StocksBomba Grundfos de 110 m3/h. Descripción Oferta: Bomba Grundfos modelo NB65 ... 380v Caudal de 110m3/h Presion maxima 140 bares Aplicaciones: Las bombas son ...
canalmetal.solostocks.com/lotes/comprar/bomba_grundfos_de_110_m3_h/oferta_1069636.html - 41k - En caché - Páginas similares


Anuncios de Hidráulica, aire, compresores y bombas. Mercado de ...Bomba Grundfos de 110 m3/h Bomba Grundfos modelo NB65 200/200 conjunto monobloc con motor de ... hidrolimpiadora karcher m: k-200-plus 100 bares de presion ...
canalmetal.solostocks.com/.../hidraulica_aire_compresores_y_bombas/mercado_ofertas_070700.htm?a=3 - 61k - En caché - Páginas similares


PROPUESTA DEL DISE-O(m3/h). POTENCIA. (KW). CAUDAL. (m3/h). POTENCIA. (KW). CAUDAL. (m3/h). POTENCIA ... (bar). Psistema. (bar). Dp válv. Qsmín. QRmáx (m3/h). CON BOMBA B082 ...
www.unesco.org.uy/phi/libros/grupomicroturbinas/A-propuesta... - 82k - En caché - Páginas similares


Sierra Nevada - En Pista - Nieve ProducidaEn él se instalan 3 Compresores de aire de 1.200 kW. cada uno y de una producción unitaria de 14.100 m3/h de aire comprimido a 8,5 bar. ...
www.cetursa.es/En Pista/Nieve Producida - 57k - 5 Ago 2006 - En caché - Páginas similares


Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2a XXX bares (de presión)
celiacp
4contra/a (una presión de ) xx bar
Ricardo Torres
4presión máxima de 6 bar
Paz Gomez-Polledo


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
a XXX bares (de presión)


Explanation:
Bomba Grundfos de 110 m3/h - Oferta Solo StocksBomba Grundfos de 110 m3/h. Descripción Oferta: Bomba Grundfos modelo NB65 ... 380v Caudal de 110m3/h Presion maxima 140 bares Aplicaciones: Las bombas son ...
canalmetal.solostocks.com/lotes/comprar/bomba_grundfos_de_110_m3_h/oferta_1069636.html - 41k - En caché - Páginas similares


Anuncios de Hidráulica, aire, compresores y bombas. Mercado de ...Bomba Grundfos de 110 m3/h Bomba Grundfos modelo NB65 200/200 conjunto monobloc con motor de ... hidrolimpiadora karcher m: k-200-plus 100 bares de presion ...
canalmetal.solostocks.com/.../hidraulica_aire_compresores_y_bombas/mercado_ofertas_070700.htm?a=3 - 61k - En caché - Páginas similares


PROPUESTA DEL DISE-O(m3/h). POTENCIA. (KW). CAUDAL. (m3/h). POTENCIA. (KW). CAUDAL. (m3/h). POTENCIA ... (bar). Psistema. (bar). Dp válv. Qsmín. QRmáx (m3/h). CON BOMBA B082 ...
www.unesco.org.uy/phi/libros/grupomicroturbinas/A-propuesta... - 82k - En caché - Páginas similares


Sierra Nevada - En Pista - Nieve ProducidaEn él se instalan 3 Compresores de aire de 1.200 kW. cada uno y de una producción unitaria de 14.100 m3/h de aire comprimido a 8,5 bar. ...
www.cetursa.es/En Pista/Nieve Producida - 57k - 5 Ago 2006 - En caché - Páginas similares




celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Torres: no me había dado cuenta... tu propuesta es la correcta!
36 mins
  -> gracias!

agree  Flavio Granados
1 day5 hrs
  -> gracias :P !!

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presión máxima de 6 bar


Explanation:
Creo que se trata de esto, y que junto con lo anterior diría:

"1 bomba centrífuga con un caudal de 70 m3/h y presión máxima de 6 bar"

Se trata de bombas centrífugas multicelulares con impulsores radiales o ... Presión sistema: máx. 6 bar. • Aplicaciones:. Las bombas son adecuadas para el ...
www.thermarclima.com.ar/grundfos.htm -

BOMBAS. CENTRÍFUGAS IN-LINE. CARACTERÍSTICAS. Fabricadas en hierro fundido o fundición nodular. • Caudal máximo de 600 m. 3. /h. • Presión máxima de 6 bar. ...
www.sgsbombas.com/img/CATALOGO SGS BOMBAS.pdf

RENDIMIENTO DE LA BOMBA CENTRIFUGA 1900 Lts/Min 10 bar en baja presión. CIRCUITO HIDRAULICO ... 1 Conductos de succión de 4 1/2" (114mm) de 6 metros. ...
www.bomberostrelew.com.ar/pg/p_movil8.asp


Paz Gomez-Polledo
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 218

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contra/a (una presión de ) xx bar


Explanation:
No creo que sea un error... las especificaciones de las bombas indican el caudal a una presión específica de descarga y en este caso, eso lo indica el "at". Podrías usar 'contra' o 'a'

Example sentence(s):
  • of pumping a maximum of (q) GPH against a maximum pressure of (p) PSI.
  • OF60 – 30 l/minuto contra una presión de descarga de 2,0 bares

    Reference: http://www.johnson-pump.com/OTHER/industry_pdfs/OF/IM/IM_OF-...
    Reference: http://www.walchem.com/nav/CMImage.aspx?CMID=0&Name=EWAEspec...
Ricardo Torres
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72