KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

dome cap

Spanish translation: tapa de domo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dome cap
Spanish translation:tapa de domo
Entered by: Yvonne Becker

19:56 Aug 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / planta cervecera
English term or phrase: dome cap
Aparece en una lista de partes y maquinarias de una planta cervecera, en la sección de filtrado:

"**Dome cap** DN 600, stainless steel
with 1 vacuum valve DN 200,
1 safety valve DN 100
1 cleaning-air-valve combination DN 80
4 proximity switch M 12, 1 elcetric pressure transmitter for differential pressure measuring and cleaning machine"
Yvonne Becker
tapa de domo
Explanation:
Hola Yvonne,
Puedes ver una fotografía de la misma en la página 13 de este documento en pdf que habla precisamente de tanques cerveceros.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

http://www.ziemann.com/cms/upload/pdfs/tank-technik/ZIETankT...
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Buenísimo. La referencia me ayudó a aclarar otros términos también. Saludos y gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tapa de domoxxxOso
4sombrerete
Paz Gomez-Polledo
4tapa/cubierta
celiacp


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tapa de domo


Explanation:
Hola Yvonne,
Puedes ver una fotografía de la misma en la página 13 de este documento en pdf que habla precisamente de tanques cerveceros.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

http://www.ziemann.com/cms/upload/pdfs/tank-technik/ZIETankT...

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Buenísimo. La referencia me ayudó a aclarar otros términos también. Saludos y gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Trucco: agree
4 hrs
  -> Muchas gracias, Fernando ¶:^)

agree  Flavio Granados
6 hrs
  -> Muchas gracias, Flavio ¶:^)

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tapa/cubierta


Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2006-08-07 20:18:36 GMT)
--------------------------------------------------

aquí aparece como "tapa de la cúpula"
http://www.swva.net/spencers/images/233000.pdf


celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sombrerete


Explanation:
No tengo ni idea, pero según el Dic. Routledge:

dome cap n
PROD sombrerete m

También es una de las acepciones recogidas en el Dic. Técnico inglés-español www.sapiesman.com

Por lo que he visto en internet es lo que en España se llama "deflector" o "cortavientos", que s epone en el extremo de un tubo de ventilación o de extracción de gases o humos, para evitar que entre aire o lluvia o que los gases vuelvan para adentro.


Es un tanque acrílico con una válvula reguladora para el control del ... incorporado al sombrerete superior para aplicar una fuerza de 5-10 ...
www.humboldtmfg.com/pdf-esp/154.pdf

mantener limpio el fondo del tanque del termotanque. ... conectado al sombrerete interceptor que se encuentra en la parte superior del. termotanque. ...
www.coppens.com.ar/manuales/Manual Termotanque TT80-120.pdf

distribución abastecidos con GLP mediante uno o varios tanques ... Sombrerete: Dispositivo que se acopla al extremo superior o terminal de un ducto y que ...
www.sic.gov.co/pdf/Formatos/Proteccion/3022-01 Anexo 2.7.pd...

La rejilla de ventilación o el sombrerete se colocarán a una altura mínima ... debajo del filtro oa un nivel superior al del líquido filtrado y el tubo de ...
www.montevideo.gub.uy/espaciospublicos/datos/reglamentoorde... - 429k - En caché - Páginas similares


[PDF] Interior Mineduc2/AndrosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
(recomendación: agregar filtro en. desagüe). Destapar sifones. Limpiar ... b) Aflojar el sombrerete con el uso de una llave. inglesa [Fig. 3] ...
www.mineduc.cl/usuarios/jec/doc/200507051730420.guia_manten... - Páginas similares


Equipos en Español... sombrerete con dos tomas de conexión para polvo proveniente de ciclones, ... b) Filtro de Mangas de 10 unidades con una superficie filtrante de 13.5 m². ...
www.epha.com.ar/newpage11.htm - 39k - En caché - Páginas similares


[PDF] ESTUFADE GAS Mod. CON TIRO DIRECTOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Filtro. • Derivación tipo “T”. • Llave para tuberías. ... 6 Instale el sombrerete horizontal de salida en la parte exterior, asegurándose de que las ...
www.hergom.com/pdf/estufas/citygas/citygas_esp.pdf



Paz Gomez-Polledo
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 218