KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

jet boring

Spanish translation: perforador por chorro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:jet boring
Spanish translation:perforador por chorro
Entered by: Yvonne Becker

22:44 Aug 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / planta cervecera
English term or phrase: jet boring
En una traducción de una lista de partes y equipos de una planta cervecera:

"2 Two-Component jet with **jet boring** and sight glass
2 Set of Valves for the Jet "

Lamentablemente, no tengo más contexto, ni ilustraciones. El texto original en inglés fue traducido del alemán.
Yvonne Becker
método de perforación por chorro
Explanation:
método para perforar pozos en el cual el material encontrado se desagrega por medio de una fuerte corriente de agua dirigida por una lanza apropiada, se eleva hasta la superficie y se evacua por medio de la corriente de retorno del agua

Reference ICID-Comité Español de Riegos y Drenajes, 1977
(1)
TERM perforación por chorro

Esto es lo que pone el diccionario de la Unión Europea.
También se podría poner "tratamiento por chorro"... Más general...
Selected response from:

Rachele Rossanese
Italy
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4método de perforación por chorro
Rachele Rossanese
3soporte del eyector/surtidor/jet
Ricardo Torres
3equipo de taladrar JET
Diego Cruz M.D.


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
equipo de taladrar JET


Explanation:
no se si se ajusta al contexto pero puede ser un equipo de taladrar de marca JET

http://www.southern-tool.com/store/jet_boring_head_kits.html

HTH

Diego Cruz M.D.
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
método de perforación por chorro


Explanation:
método para perforar pozos en el cual el material encontrado se desagrega por medio de una fuerte corriente de agua dirigida por una lanza apropiada, se eleva hasta la superficie y se evacua por medio de la corriente de retorno del agua

Reference ICID-Comité Español de Riegos y Drenajes, 1977
(1)
TERM perforación por chorro

Esto es lo que pone el diccionario de la Unión Europea.
También se podría poner "tratamiento por chorro"... Más general...


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Rachele Rossanese
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
soporte del eyector/surtidor/jet


Explanation:
Se me ocurre que esto podría ser "bearing" y no "boring"; ya que es un componente, tiene un poco más de sentido... las únicas referencias que he encontrado tienen que ver con carburadores, pero tal vez te pueda servir...



Ricardo Torres
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72