KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

evaluator-blinded

Spanish translation: enmascarado/ciego para el evaluador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:evaluator-blinded
Spanish translation:enmascarado/ciego para el evaluador
Entered by: Giovanni Rengifo

05:23 Aug 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / clinical studies
English term or phrase: evaluator-blinded
This was a single-center, randomized, "evaluator-blinded" study involving several phases.
Giovanni Rengifo
Colombia
enmascarado/con ocultación para el evaluador
Explanation:
El evaluador desconoce la identidad del paciente al que corresponde cada dato.
Selected response from:

fpd
Grading comment
Gracias "fpd"!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5enmascarado/con ocultación para el evaluadorfpd
5evaluador ciegoxxxCirera Marti
4 +1estudio ciego para el evaluador
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4lel evaluador tenía los ojos vendados/lo hacía a ciegasxxxcw010


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lel evaluador tenía los ojos vendados/lo hacía a ciegas


Explanation:
por ejemplo que no podía ver lo que estaba evaluando.

xxxcw010
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estudio ciego para el evaluador


Explanation:
Glosario - [ Translate this page ]Estudio ciego: Un estudio en el cual los participantes no saben si están en el grupo de intervención o en el grupo de control de un estudio en una ...
www.womancando.org/spanish/glosario.htm - 14k - Cached - Similar pages


Ciego en ensayos clínicos controlados - [ Translate this page ]Llamaremos estudio ciego simple (o único) a aquel ECC donde uno de los participantes (a menudo los pacientes) desconocen la intervención asignada a los ...
escuela.med.puc.cl/recursos/recepidem/estExper04.htm - 26k - Cached - Similar pages


Untitled Document - [ Translate this page ]Estudio Ciego: Estudio en el cual todos los participantes (sujetos en estudio, tratantes, recolectores de datos, adjudicadores de la ocurrencia del evento y ...
escuela.med.puc.cl/Recursos/MBE2001/fondedoc/Textos/glosario.htm - 10k - Cached - Similar pages


Planeamiento de un estudio clínico… - [ Translate this page ]En los estudios ciegos, el paciente y/o los científicos no saben a qué grupo de estudio fue asignado un paciente. En un estudio ciego simple , el paciente ...
www3.mdanderson.org/research/design_sp.htm - 14k - Cached - Similar pages




Hemeroteca: Artículos seleccionados sobre DIAGNÓSTICO POR LA IMAGEN - [ Translate this page ]Se incluyeron en el estudio 1.233 adultos asintomáticos a los que se les ... en un estudiomulticéntrico,ciego para el evaluador, de no inferioridad, en el ...
db.doyma.es/.../wdbcgi.exe/doyma/hemeroteca_web.resultado_cat?p_selector=5&p_categoria=1104&xelem=30 - 50k - Cached - Similar pages

Criterios de evaluación - [ Translate this page ]¿Son los sujetos apropiados las variables para el objetivo del estudio? ... ¿Ha sido ciego el evaluador? ¿Las variables medidas son las relevantes? ...
www.webdelaespalda.org/cientifica/metodo_trabajo/evalua.asp - 32k - Cached - Similar pages


Revista chilena de obstetricia y ginecología - <B>Efecto de la ... - [ Translate this page ]B.El estudio (1). Diseño: Estudio randomizado, controlado, no ciego, ... el comité evaluador de los datos recolectados y su análisis estuvo ciego en cuanto ...
www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75262... - 18k - Cached - Similar pages
[ More results from www.scielo.cl ]


Ensayos clínicos - [ Translate this page ]Ensayo clínico aleatorizado, abierto, para el tratamiento en primera línea de la ... Estudio multicéntrico, abierto con evaluador ciego, aleatorio de grupos ...
www.fhalcorcon.org/institutoinvestigacion/datosactividad/en... - 30k - Cached - Similar pages





Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Agustina Buffo: the best answer
370 days
  -> Muchas gracias Agustina...

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
evaluador ciego


Explanation:
ensayo o estudio "evaluador ciego", ....

xxxCirera Marti
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
enmascarado/con ocultación para el evaluador


Explanation:
El evaluador desconoce la identidad del paciente al que corresponde cada dato.

fpd
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45
Grading comment
Gracias "fpd"!