KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

thermal cracking process

Spanish translation: proceso de craqueo térmico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thermal cracking process
Spanish translation:proceso de craqueo térmico
Entered by: Yvonne Becker

20:51 Aug 29, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng / petróleo
English term or phrase: thermal cracking process
Catalytic cracking gave higher yields of better antiknock value gasoline than the earlier thermal cracking process
Viviana
proceso de craqueo térmico
Explanation:
Petróleo - MSN EncartaA finales del siglo XIX, las fracciones de gasolina y nafta se consideraban un ... El proceso de craqueo térmico, o pirólisis a presión, se desarrolló en un ...
es.encarta.msn.com/encyclopedia_761576221_3/Petróleo.html - 31k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-08-29 20:56:41 GMT)
--------------------------------------------------

Catalytic cracking = Craqueo catalitico

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-08-30 01:15:14 GMT)
--------------------------------------------------

Thermal cracking: craqueo térmico = las moléculas de carbono se combinan o fraccionan por calor y presión para aumentar la producción de gasolina del crudo; las moléculas pesadas de hidrocarburo se descomponen en moléculas más livianas.

Ref. Glosario de Petróleo y Ambiente de Taquel Yaker

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-08-30 01:16:27 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón de Raquel Yaker
Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4proceso de craqueo térmico
Yvonne Becker
4 +2proceso de fisuración térmica
Gisela Herrera


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
proceso de fisuración térmica


Explanation:
FISURACIÓN TÉRMICA: Son las fisuras que se presentan por los cambios de volumen, inducidos por los cambios térmicos.



    Reference: http://www.pachanet.com/ezinecivil/modules.php?name=FAQ&myfa...
Gisela Herrera
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cynthia Zuberbuhler: Coincido, craqueo es otro proceso. También puede ser *formación de fisuras térmicas*
8 mins
  -> Gracias, Cynthia!

agree  Ernesto de Lara
44 mins
  -> ¡Muchas gracias, Ernesto!

neutral  Yvonne Becker: En este caso están hablando de un proceso de producción de gasolina no del agrietamiento térmico de materiales
4 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
proceso de craqueo térmico


Explanation:
Petróleo - MSN EncartaA finales del siglo XIX, las fracciones de gasolina y nafta se consideraban un ... El proceso de craqueo térmico, o pirólisis a presión, se desarrolló en un ...
es.encarta.msn.com/encyclopedia_761576221_3/Petróleo.html - 31k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-08-29 20:56:41 GMT)
--------------------------------------------------

Catalytic cracking = Craqueo catalitico

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-08-30 01:15:14 GMT)
--------------------------------------------------

Thermal cracking: craqueo térmico = las moléculas de carbono se combinan o fraccionan por calor y presión para aumentar la producción de gasolina del crudo; las moléculas pesadas de hidrocarburo se descomponen en moléculas más livianas.

Ref. Glosario de Petróleo y Ambiente de Taquel Yaker

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-08-30 01:16:27 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón de Raquel Yaker

Yvonne Becker
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 218
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Espinosa: craqueado, creo que también se vale...
33 mins
  -> Gracias

agree  Idoia Echenique: Exactamente :)
1 hr
  -> Gracias

agree  sugrass
4 hrs
  -> Gracias

agree  Fernando Trucco: agree, craking es una palabra ya adopatada en español técnico; sugiero: proceso de craking térmico
4 hrs
  -> Gracias




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): Yvonne Becker, Gisela Herrera