KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

methylenebridged alkyl phenols

Spanish translation: alquil fenoles unidos por un puente metileno (por puentes metilenos/por un puente metilénico)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:methylenebridged alkyl phenols
Spanish translation:alquil fenoles unidos por un puente metileno (por puentes metilenos/por un puente metilénico)
Entered by: kpicot

21:43 Sep 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Chemistry
English term or phrase: methylenebridged alkyl phenols
Es la composicion quimica de un lubricante.Tengo otros terminos con problemas:
Polyalpha olefins
Ashless dithiocarbamate
butylated phenol

Muchas Gracias!!!
Karin
alquil fenoles unidos por un puente metileno (por puentes metilenos/por un puente metilénico)
Explanation:

Tengo un B.S. de Cornell University en Bioquímica y también trabajo en bioquímica.

"Alkyl phenols" es "alquil fenoles" - sin duda ninguna.

Pero se encuentran tres versiones/traducciones de "methylenebridged" en castellano:

1) unidos por un puente metileno
2) unidos por puentes metilenos
3) unidos por un puente metilénico

En mi experiencia académica y profesional, de las tres, "por un puente metileno" es la más común. La menos común (para mí, completamente desconocida) es "por puente metileno." Ofrezco unos ejemplos abajo de la frequencia de acontecimiento.

***

http://www.cosmos.com.mx/pqs/____43ww.htm?A=alquil fenoles
"ALQUIL FENOLES"

http://www.abacovital.com/fichastecnicas/tensioactivos/noion...
"alquil fenoles"
"alquil-fenoles"

http://www.lubricar.net/aditivos.htm
"alquil fenoles"

http://fbio.uh.cu/metabol/Metabolismo_compuestos_nitrogenado...
"unidos por un puente metileno"

http://www.educ.ar/educar/superior/biblioteca_digital/verdoc...
"unidos por un puente metileno"

http://www.ob-center.com/ob_anterior/x2.htm
"unidos por un puente metileno"

http://www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/D/0/D0033801.pdf#searc...
"unidas por puentes metileno"

http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?titulo=FENOLES&...
"unidos por un puente metilénico"

***

Ejemplos en Google (con el valor que tienen) de frequencia de acontecimiento:

Google: Results: 17 Spanish pages for "por un puente metileno"

Google: Results: 2 Spanish pages for "por puentes metilenos"

Google: Results: 2 Spanish pages for "por un puente metilénico"

Google: Results: 1 Spanish pages for "por puentes metileno"

Google: Results: 1 Spanish pages for "por puentes de metileno"

Google: Results: 0 Spanish pages for "por puente metileno" - did not match any documents

***
Selected response from:

Brett Richards, B.S., M.B.A.
United States
Grading comment
Muchas Gracias por la ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2alquil fenoles unidos por un puente metileno (por puentes metilenos/por un puente metilénico)
Brett Richards, B.S., M.B.A.
5alquil fenoles unidos por puente metileno
sugrass
4alquilfenoles unidos por un puente de metileno
Detlef Aberle
5 -1fenoles alquilo unidos por puentes(o con enlaces) de metileno
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
fenoles alquilo unidos por puentes(o con enlaces) de metileno


Explanation:
Polyalpha olefins - polialfa olefinos
Ashless dithiocarbamate - dithiocarbamato sin ceniza
butylated phenol - fenol butilado

-----------

PROCESSING PLANTS - [ Translate this page ]Patente USA N. 5445801 para producir la Materia Activa para Detergentes de Alkyl Benceno Lineal (LAB), Alfa-Olefinos, Metil-Esteres, Alcoholes Grasos, ...

www.mecmodcpd.com/ES_VERS/PLANTS/Proc.plants.html

--------

BHT (Hidroxitolueno Butilado). BUTYLATED HYDROXYTOLUENE

-------

Dithiocarbamato IV. III. 326 C357. Previcur. Propamocarb. Dithiocarbamato IV. 329 C290. Discontinued 1978 by Screring. AG. Sumisclex 50 WG. Procymidone ...

www.mininco.cl/sga/docs/pdf/fuentes/PR100726.PDF - Supplemental Result

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Brett Richards, B.S., M.B.A.: Nunca lo he encotrado así. Además, en Google: Exacto: fenoles alquilo: 0; Exacto: fenol alquilo: 0; Exacto: fenoles alquilos: 0; Exacto: fenol alquil: 0
4 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
alquil fenoles unidos por puente metileno


Explanation:
Propiedades necesarias de un lubricante y el rol de los aditivos - [ Translate this page ]
Se preparan generalmente a partir de alquil-fenoles por una reacción química ... La introducción del azufre y la presencia de un puente metileno baja la ...
www.lubricar.net/aditivos.htm - 33k - Cached - Similar pages

[PDF] SURFACTANTES
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Las cadenas polióxido de etileno poseen dos grupos metileno por cada óxigeno, ... Tienden a desplazar la segunda categoría (alquil fenoles basados sobre ...
www.firp.ula.ve/cuadernos/S303.pdf - Similar pages

[PDF] SURFACTANTES Tipos y Usos
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La mayor proporción de los alquil fenoles etoxilados producidos va a los ... lado se consiguen las diaminas lineales que poseen dos o tres grupos metileno ...
www.firp.ula.ve/cuadernos/S300A.pdf - Similar pages

[PDF] Dr. Z Consulting Services .
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La mayor proporción de los alquil fenoles etoxilados producidos va a los detergentes ... que poseen un solo grupo metileno entre el grupo ácido y ...
www.zenitech.com/documents/spanish/articles/Surfactantes Ti... - Similar pages

RD 1406/1989. I

[PDF] SÍNTESIS DE POLÍMEROS ORGANOBORADOS RETARDANTES A LA LLAMA
File Format: PDF/Adobe Acrobat
de fenol (o mezcla de fenoles) con un aldehido (generalmente ... enlaces entre anillos aromáticos y puentes metileno, dando lugar como principales ...
www.tdx.cesca.es/TESIS_URV/AVAILABLE/TDX-0307106-163414//Te... - Similar pages

[PDF] PROGRAMA DE DOCTORADO “INGENIERÍA QUÍMICA, AMBIENTAL Y DE LOS ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... grupos alternativos en el carbono metileno puente, algunos con uno o varios centros ... aromáticos (fenoles), plaguicidas clorados (PCBs), aril y alquil ...
www.urjc.es/z_files/ad_centros/CEIngenieria/Doctorado04-05.... - Similar pages

sugrass
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 410

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Brett Richards, B.S., M.B.A.: Nunca lo encontré así. Google - por puente metileno - ningún documento. www.lubricar.net: la "presencia" de un puente metileno baja la corrosividad (no emplean "unidos por puente metileno") www.tdx.cesca.es: enlaces "entre" anillos a. y puentes metilenos
1 hr
  -> Gracias por tu input, pero francamente no veo la diferencia con tus propuestas. Las mías se basan siempre en mi formación académica y experiencia profesional de varios años. Suerte:-)

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
alquil fenoles unidos por un puente metileno (por puentes metilenos/por un puente metilénico)


Explanation:

Tengo un B.S. de Cornell University en Bioquímica y también trabajo en bioquímica.

"Alkyl phenols" es "alquil fenoles" - sin duda ninguna.

Pero se encuentran tres versiones/traducciones de "methylenebridged" en castellano:

1) unidos por un puente metileno
2) unidos por puentes metilenos
3) unidos por un puente metilénico

En mi experiencia académica y profesional, de las tres, "por un puente metileno" es la más común. La menos común (para mí, completamente desconocida) es "por puente metileno." Ofrezco unos ejemplos abajo de la frequencia de acontecimiento.

***

http://www.cosmos.com.mx/pqs/____43ww.htm?A=alquil fenoles
"ALQUIL FENOLES"

http://www.abacovital.com/fichastecnicas/tensioactivos/noion...
"alquil fenoles"
"alquil-fenoles"

http://www.lubricar.net/aditivos.htm
"alquil fenoles"

http://fbio.uh.cu/metabol/Metabolismo_compuestos_nitrogenado...
"unidos por un puente metileno"

http://www.educ.ar/educar/superior/biblioteca_digital/verdoc...
"unidos por un puente metileno"

http://www.ob-center.com/ob_anterior/x2.htm
"unidos por un puente metileno"

http://www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/D/0/D0033801.pdf#searc...
"unidas por puentes metileno"

http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?titulo=FENOLES&...
"unidos por un puente metilénico"

***

Ejemplos en Google (con el valor que tienen) de frequencia de acontecimiento:

Google: Results: 17 Spanish pages for "por un puente metileno"

Google: Results: 2 Spanish pages for "por puentes metilenos"

Google: Results: 2 Spanish pages for "por un puente metilénico"

Google: Results: 1 Spanish pages for "por puentes metileno"

Google: Results: 1 Spanish pages for "por puentes de metileno"

Google: Results: 0 Spanish pages for "por puente metileno" - did not match any documents

***


Brett Richards, B.S., M.B.A.
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas Gracias por la ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elsaque
2 days13 hrs
  -> greciax, elsaque!

agree  desert star
3 days3 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alquilfenoles unidos por un puente de metileno


Explanation:
Tus otros términos con problemas:

polialfa-ollefinas
ditiocarbamato libre de cenizas (o sin cenizas)
fenol butilado

Detlef Aberle
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Brett Richards, B.S., M.B.A.: "alquilfenoles" y "alquil-fenoles" y "alquil fenoles" - se encuentran los tres. "por un puente de metileno" es más raro. Gracias por haber ayudado on los otros términos.
3 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Cristina Heraud-van Tol
Non-PRO (1): Sofia Aldunate