KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

friendly bugs

Spanish translation: bacterias amigas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:friendly bugs
Spanish translation:bacterias amigas
Entered by: Victoria Innocenti

19:25 Oct 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: friendly bugs
Se trata de un líquido que desbloquea desagües de piletas de cocina (kitchen sink unblocker).

Odours and blockages are eliminated by using “friendly bugs” to break down fats, grease and other organic material.

Sé que se refiere a microbios que "se comen" las grasas, etc., ¿pero cómo lo expresarían?
Victoria Innocenti
Argentina
bacterias amigas
Explanation:
Una manera de expresarlo:

bacterias amigas pueden ser aun mas amigas
Estas bacterias amigas, que se ubican exactamente donde se producen estas lesiones, se convertirían en verdaderos biorreactores, que liberarían la ...
www.creces.cl/new/index.asp?imat= > 14&tc=3&nc=5&art=1327 - 59k -

Lecitina de Soja
Las llamadas bacterias amigas ayudan a que la digestión se realice apropiadamente, ... Juntas, las bacterias amigas y las dañinas forman la llamada flora ...
www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/bifidu... - 11k
Selected response from:

Clare Macnamara
Grading comment
Muchas gracias a todos. Sus respuestas han sido muy ilustrativas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4bacterias amigas
Clare Macnamara
4 +2"microorganismos (microbios) amigables (o buenos)"
alvarom
5enzimas
Elaine Matos
4 +1microorganismos beneficosxxxElChe
4bacterias "amigables"
liliherre
4bacterias amistosas
Brett Richards, B.S., M.B.A.
3 +1microbios útiles
Marina Soldati
1 +2bichitos amigosxxxElChe


Discussion entries: 6





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
microbios útiles


Explanation:
Una idea

IV. LOS MICROBIOS AL SERVICIO DEL HOMBRE
Los microbios útiles para el hombre constituyen solamente una proporción muy pequeña de la amplia variedad de especies que existe en la naturaleza. ...
omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/43/html/sec_8.html - 25k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
La mayoría de los microbios son inofensivos o benéficos para la vida. ... A continuación encontrarás distintos tipos de microbios útiles. ...
www.revista.unam.mx/vol.4/num1/sabias/utiles.htm - 4k - En caché - Páginas similares

Microbios en el estiércol pueden minimizar la posibilidad de ...
Según Yates y Wang, los granjeros deben tratar a crear un ambiente acogedor para los microbios útiles. Los granjeros deben esparcir el estiércol de los ...
www.ars.usda.gov/is/espanol/pr/2006/060127.es.htm - 30k -

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: yes!!!
42 mins
  -> Thanks!!!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"microorganismos (microbios) amigables (o buenos)"


Explanation:
al estar entre comillas en el original se puede ser un poco más creativos : )
personalmente prefiero microrganismos a microbios, que en general tienen una connotación negativa y es, además, una expresión más antigua.

alvarom
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: Me gusta esta opción porque comprende tanto bacterias como microbios
19 mins
  -> Gracias de nuevo Silviantonia! : )

agree  Sp-EnTranslator: microorganismos inofensivos, puede ser otra opción
3 hrs
  -> Gracias Claudia!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
bacterias amigas


Explanation:
Una manera de expresarlo:

bacterias amigas pueden ser aun mas amigas
Estas bacterias amigas, que se ubican exactamente donde se producen estas lesiones, se convertirían en verdaderos biorreactores, que liberarían la ...
www.creces.cl/new/index.asp?imat= > 14&tc=3&nc=5&art=1327 - 59k -

Lecitina de Soja
Las llamadas bacterias amigas ayudan a que la digestión se realice apropiadamente, ... Juntas, las bacterias amigas y las dañinas forman la llamada flora ...
www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/bifidu... - 11k

Clare Macnamara
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Muchas gracias a todos. Sus respuestas han sido muy ilustrativas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGabi Ancarol
35 mins
  -> ¡Gracias, Maria Gabriela!

agree  xxxVocabulum
1 hr
  -> ¡Gracias, Vocabulum!

agree  nancya
1 hr
  -> ¡Gracias, nancya!

agree  Mike Fuentes: ok
1 day20 hrs
  -> Thanks, Mike!

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bacterias "amigables"


Explanation:
google search

liliherre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bacterias amistosas


Explanation:
Es el término que conozco yo. Me parece el más común. Al menos es el más común en el Internet. A veces, depende del país. (Por ejemplo, con el inglés británico y el inglés americano.)

bacterias amistosas 375 Spanish pages for "bacterias amistosas"

bacterias amigas 244 Spanish pages for "bacterias amigas"

microbios benéficos 150 Spanish pages for "microbios benéficos"


Brett Richards, B.S., M.B.A.
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
microorganismos beneficos


Explanation:
.


xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miriam Garcia
18 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
bichitos amigos


Explanation:
Jajaja. Juuuuuust kidding !.

:-)

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: lo de bichito no estaría mal, siguiendo la tendencia del original, pero me inclino por bichitos útiles, inofensivos o beneficiosos o hasta cooperadores, quizás. Un saludo.
21 mins
  -> Jajaja. Lo sugeri en broma. Yo JAMAS usaria eso pero agradezco el comentario igual ! :-)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, totalmente de acuerdo. Además no me parece ninguna broma. Es lo que considero que encaja en inglés.
5 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
enzimas


Explanation:
Son enzimas que eliminan las bacterias que causan los malos olores por medio de procesos digestivos bioquímicos. Se usan mayormente en las tuberías o trampas de grasa.

Conozco muy bien de producto porque trabajé en una compañía de químicos industriales.

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2006-10-29 17:28:20 GMT)
--------------------------------------------------

Ciertamente debes pedirle a tu cliente lo que se llama el "Technical Data" del producto y el MSDS. Aquí te indica el tipo de organismos que contiene.

La compañía State Chemical tiene un producto similar que se llama D-stroy. De el mismo dice lo siguiente:

Product Description: A formulated liquid enzymatic cleaner and deodorizer.

"Hazard And Precautions: NOT INTENDED FOR HUMAN CONSUMPTION. ORGANISMS USED ARE
NON-PATHOGENIC, BUT CAN CAUSE INFECTION WHEN IN CONTACT W/OPEN WOUNDS. THESE ORGANISMS CAN BE KILLED BY MANY COMMONLY USED ANTIBIOTICS.
NOT INTENDED FOR HUMAN CONSUMPTION. ORGANISMS USED ARE NON-PATHOGENIC, BUT CAN CAUSE INFECTION
WHEN IN CONTACT W/OPEN WOUNDS. THES E ORGANISMS CAN BE KILLED BY MANY COMMONLY USED ANTIBIOTICS."

Puede ser tambien- organismos beneficiosos e inofensivos (inocuos)

Elaine Matos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish