KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

can become scavenging to oxgyn upon subjecting the deposit

Spanish translation: ... puede activarse y secuestrar el oxígeno si el depósito es sometido a...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:can become scavenging to oxygen upon subjecting the deposit
Spanish translation:... puede activarse y secuestrar el oxígeno si el depósito es sometido a...
Entered by: sugrass

17:58 Feb 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / china
English term or phrase: can become scavenging to oxgyn upon subjecting the deposit
A product according to claim 8 in which the solid deposit is non-aqueous and the oxygen scavenger in the deposit is substantially inert to oxygen under normal atmospheric conditions and in which the scavenger can become scavenging to oxygen upon subjecting the deposit to heat in the presence of moisture
Rouch
... puede activarse y secuestrar el oxígeno si el depósito es sometido a...
Explanation:
Francamente la redacción del source text es pésima, pero creo que puede entenderse que:
1) el secuestrante de oxígeno contenido en el depósito sólido no funciona como tal (ie. es inactivo) en condiciones atmosféricas normales, pero...
2) en condiciones de alta temperatura Y humedad, el secuestrante sí puede volverse activo y capturar o secuestrar el oxígeno.

Selected response from:

sugrass
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4... puede activarse y secuestrar el oxígeno si el depósito es sometido a...
sugrass
4... se puede recuperar el oxígeno si el depósito se somete a ...
AAG-alcaide
4barrido de oxígeno
Benjamín Ruiz López


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
barrido de oxígeno


Explanation:
Espero te sirva.

Benjamín Ruiz López
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
... puede activarse y secuestrar el oxígeno si el depósito es sometido a...


Explanation:
Francamente la redacción del source text es pésima, pero creo que puede entenderse que:
1) el secuestrante de oxígeno contenido en el depósito sólido no funciona como tal (ie. es inactivo) en condiciones atmosféricas normales, pero...
2) en condiciones de alta temperatura Y humedad, el secuestrante sí puede volverse activo y capturar o secuestrar el oxígeno.



sugrass
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 410
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
34 mins
  -> Muchas gracias kairosz:-)

agree  Andres & Leticia Enjuto
5 hrs
  -> Gracias y salu2, Andrés:-)

agree  Fernando Trucco: agree
6 hrs
  -> Muchas gracias Fernando:-)

agree  Agustina de Sagastizabal
1 day19 mins
  -> Muchas gracias AgustinaDS:-)

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... se puede recuperar el oxígeno si el depósito se somete a ...


Explanation:
Creo que es más correcto "recuperar" que "secuestrar".

AAG-alcaide
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28