KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

patent application, Serial No. contained independent claims

Spanish translation: solicitud de patente, No. de Serie XXX, incluyó las reivindicaciones independientes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:patent application, Serial No. contained independent claims
Spanish translation:solicitud de patente, No. de Serie XXX, incluyó las reivindicaciones independientes
Entered by: Yaotl Altan

15:40 Feb 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Chemistry; Chem Sci/Eng / Patente
English term or phrase: patent application, Serial No. contained independent claims
The patent application, Serial No. XXX, contained independent claims 1 and 15. Independent Claim 1 was directed to a carpet backing formulation (not to a carpet), specially claiming a polyurethane dispersionand fire retardant components including ammomium polyphosphate (it did not claim "a catalyst", generally).
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
solicitud de patente, No. de Serie XXX, incluyó las reivindicaciones independientes
Explanation:
Tal cual :)

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2007-02-16 16:18:52 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.insp.mx/transparencia/XIV/leyes_federales/txt/50....

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2007-02-16 16:31:58 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cddhcu.gob.mx/camdip/comlvii/comcomer/reglpro.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 days20 hrs (2007-02-20 12:28:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A la orden, colega :)
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Muchas gracias Yaotl.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4solicitud de patente, No. de Serie XXX, incluyó las reivindicaciones independientes
Yaotl Altan
4 -2La aplicaci[on de patente, Serie No, se refiere a (contiene) los reclamos independientes 1 y 15
Maria Baquero


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
patent application, serial no. contained independent claims
La aplicaci[on de patente, Serie No, se refiere a (contiene) los reclamos independientes 1 y 15


Explanation:
CNCE, Comisión Nacional de Comercio Exterior- [ Translate this page ]Normas sobre patentes: reclamo de los ESTADOS UNIDOS (4/1996). ... SRI LANKA presentó un reclamo independiente (2/1996). Estados Unidos. ...
www.mecon.gov.ar/cnce/pub/bol/boletines/boletin01.htm - 82k - Cached - Similar pages


Maria Baquero
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: lo correcto es "solicitud de patente" y los reclamos de la referencia son de un país, no tienen que ver con las "reivindicaciones" de la patente que constituyen la descripción pormenorizada de la patente que se solicita.
15 hrs

disagree  Manuel Cedeño Berrueta: Ratifico lo dicho por Trixi
20 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
patent application, serial no. contained independent claims
solicitud de patente, No. de Serie XXX, incluyó las reivindicaciones independientes


Explanation:
Tal cual :)

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2007-02-16 16:18:52 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.insp.mx/transparencia/XIV/leyes_federales/txt/50....

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2007-02-16 16:31:58 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cddhcu.gob.mx/camdip/comlvii/comcomer/reglpro.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 days20 hrs (2007-02-20 12:28:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A la orden, colega :)

Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 247
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias Yaotl.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rodolfo Frei: correcto
3 hrs
  -> Danke schön :)

agree  Elena Carbonell: solicitud de patente, solicitud de trabajo. Eso me gusta
6 hrs
  -> Merci beaucoup, Elena :)

agree  Manuel Cedeño Berrueta
20 hrs
  -> Obrigado :)

agree  hecdan: tal cual, ya que hay reivindicaciones independientes y otras que son subordinadas
21 hrs
  -> Vielen Danke :)