KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

slides subbed

Spanish translation: portas / portaobjetos gelatinados / portas recubiertos con gelatina (y alúmina de cromo)


07:57 Mar 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Bioquímica
English term or phrase: slides subbed
Texto:
... Some sections were placed on slides subbed with gelatin and ...
Traducción:
... Se colocaron las secciones en "slides subbed" con gelatina y ...
AAG-alcaide
Spain
Spanish translation:portas / portaobjetos gelatinados / portas recubiertos con gelatina (y alúmina de cromo)
Explanation:
The treated slides are then allowed to air-dry in a dust-free place. Slides coated with chrome-gelatin are often called "subbed slides. ...
publish.uwo.ca/~jkiernan/adhesivs.htm -

Preparación de la solución de gelatina y cromo III y potasio sulfato: ... resguardados del polvo durante 24 horas; los portas no deben tocarse entre si ...
descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12140523129030495432435/002274_4.pdf - Páginas similares

Tema 5. Esquema de un proceso inmunocitoquimicoEsto se consigue empleando bien portas previamente gelatinados (gelatina 0.5% alúmina de cromo 0.01%) o bien con poli-l-lisina de 350000 Da (0.05 al 0.1%). ...
www.ub.es/biocel/wbc/tecnicas/inmunocitoquimica.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Adhesivos y medios de montajeDisolver la gelatina en agua destilada a 30-35ºC. Cuando esté disuelta añadir el alumbre cromo, remover, y filtrar. Huntar los portas y secar en vertical. ...
www.euita.upv.es/varios/biologia/tecnicas_de_histologia_veg... - 7k - Resultado Suplementario

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
y noradrenalina) al reaccionar con las sales de cromo. Esta reacción fue ... se colocaron en portaobjetos previamente tratados con gelatina para asegurar ...
www.tdx.cbuc.es/TESIS_UAB/AVAILABLE/TDX-0127104-183415//emi...

Selected response from:

Paz Gomez-Polledo
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1portas / portaobjetos gelatinados / portas recubiertos con gelatina (y alúmina de cromo)
Paz Gomez-Polledo
4platinas frotadas en/untadas de gelatinagarci


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
portas / portaobjetos gelatinados / portas recubiertos con gelatina (y alúmina de cromo)


Explanation:
The treated slides are then allowed to air-dry in a dust-free place. Slides coated with chrome-gelatin are often called "subbed slides. ...
publish.uwo.ca/~jkiernan/adhesivs.htm -

Preparación de la solución de gelatina y cromo III y potasio sulfato: ... resguardados del polvo durante 24 horas; los portas no deben tocarse entre si ...
descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12140523129030495432435/002274_4.pdf - Páginas similares

Tema 5. Esquema de un proceso inmunocitoquimicoEsto se consigue empleando bien portas previamente gelatinados (gelatina 0.5% alúmina de cromo 0.01%) o bien con poli-l-lisina de 350000 Da (0.05 al 0.1%). ...
www.ub.es/biocel/wbc/tecnicas/inmunocitoquimica.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Adhesivos y medios de montajeDisolver la gelatina en agua destilada a 30-35ºC. Cuando esté disuelta añadir el alumbre cromo, remover, y filtrar. Huntar los portas y secar en vertical. ...
www.euita.upv.es/varios/biologia/tecnicas_de_histologia_veg... - 7k - Resultado Suplementario

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
y noradrenalina) al reaccionar con las sales de cromo. Esta reacción fue ... se colocaron en portaobjetos previamente tratados con gelatina para asegurar ...
www.tdx.cbuc.es/TESIS_UAB/AVAILABLE/TDX-0127104-183415//emi...



Paz Gomez-Polledo
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  garci: Al ver tu respuesta ahora, veo que no es typo. Saludos Paz !
16 mins

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
platinas frotadas en/untadas de gelatina


Explanation:


slide - a small flat rectangular piece of glass on which specimens can be mounted for microscopic study

platina2.

(Del fr. platine).

1. f. Parte del microscopio, en que se coloca el objeto que se quiere observar

Me parece que "subbed" es typo por "rubbed", de ahí mi sugerencia. De no ser así, no hace sentido decir de "platinas sustituidas por gelatina"

Aunque el contexto es muy reducido, me parece que tiene sentido hablar de
" Algunas secciones fueron colocadas sobre platinas untadas de gelatina y ..."

En fin, ojalá puedas confirmar la posibilidad del typo. Suerte, Alcalde

garci
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8