KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

bracketing standard technique

Spanish translation: técnica estándar de agrupamiento/encuadramiento


04:17 Mar 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / HPLC
English term or phrase: bracketing standard technique
Validation of analitical procedures. Estos términos aparecen en el sig. parrafo:
"...se prepararon réplicas de los estándares y de las soluciones de prueba de las muestras las cuales minimizaron el riesgo de error técnico y se utilizó una técnica de 'bracketing standard' para compensar las variabilidades en el desempeño cromatográfico."
zhipg
Mexico
Spanish translation:técnica estándar de agrupamiento/encuadramiento
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias por la pronta respuesta, pero no tiene relación con mi pregunta.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5agrupamiento / encuadramiento estándar
Paz Gomez-Polledo
3técnica estándar de agrupamiento/encuadramiento
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
técnica estándar de agrupamiento/encuadramiento


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 437
Grading comment
Gracias por la pronta respuesta, pero no tiene relación con mi pregunta.
Notes to answerer
Asker: Gracias por la respuesta, sin embargo no entra dentro del contexto que estoy traduciendo. Necestio saber el nombre de la técnica que esté relacionada con cromatografía líquida de alto desempeño (HPLC)


4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
agrupamiento / encuadramiento estándar


Explanation:
Método o técnica de agrupamiento de datos. Tambiénn se dice "método de encuadramiento o encuadrado" (de ahí, el "bracketing", que hace referencia a los corchetes que encuadran, o agrupan, los datos)

En el Webster viene lo siguiente:

Statistics: The operation of combining categories or ranges of values of a variable so as to produce a small number of categories. Source: European Union. (references)

Spanish agrupamiento (grouping). (various references)




Paz Gomez-Polledo
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 218
Notes to answerer
Asker: Gracias por la respuesta, sin embargo no entra dentro del contexto que estoy traduciendo. Necestio saber el nombre de la técnica que esté relacionada con cromatografía líquida de alto desempeño (HPLC)