KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

blanketing

Spanish translation: Inertización


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blanketing
Spanish translation:Inertización
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:43 Mar 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: blanketing
Evaluation of the microbiological quality of compressed gas or air used for blanketing, purging, cooling and freezing products
Maria Roncero
Intertización
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-03-15 15:48:03 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón:

Inertización





Inertización - Aplicaciones de gas > Química |La inertización se obtiene mediante el uso de un gas inerte, como el nitrógeno, ... Inertización - Purgado e inertización de equipamientos e instalaciones ...
www.aga.com.ar/International/Web/LG/AR/likelgagaar.nsf/DocB... - 30k - En caché - Páginas similares

Inertización - Aplicaciones de gas > Alimentos |El uso de un gas inerte para crear una atmósfera protectora que elimine el contacto del aire con el producto es llamado "inertización". ...
www.aga.com.ar/International/Web/LG/AR/likelgagaar.nsf/DocB... - 25k - En caché - Páginas similares

Inertización - Mercados > Industria Química | Abelló Linde s.a.Inertización. ... Inertización. En un mundo cada vez más exigente, la industria está obligada a producir con estandares de calidad más elevados fabricando ...
www.abellolinde.es/International/Web/LG/ES/likelges.nsf/Doc... - 29k - En caché - Páginas similares

Grupo Air Liquide : distribución de gases médicos e industriales ...Soluciones clientes > Servicios > Inertización, enfriamiento ... La inertización de canalizaciones con nitrógeno se ha impuesto en sustitución de la técnica ...
www.es.airliquide.com/se_iner.htm - 44k - En caché - Páginas similares

Inertizacion Fangos y LíquidosProductos/Servicios - Inertizacion Fangos y Líquidos. Lödige España, S A · http://www.lodige.es · Servicios y Procesos Ambientales, S A ...
www.hotfrog.es/Productos/Inertizacion-Fangos-y-Liquidos - 18k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Intertización
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4revestimiento
Marisol Sahagun


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Intertización


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-03-15 15:48:03 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón:

Inertización





Inertización - Aplicaciones de gas > Química |La inertización se obtiene mediante el uso de un gas inerte, como el nitrógeno, ... Inertización - Purgado e inertización de equipamientos e instalaciones ...
www.aga.com.ar/International/Web/LG/AR/likelgagaar.nsf/DocB... - 30k - En caché - Páginas similares

Inertización - Aplicaciones de gas > Alimentos |El uso de un gas inerte para crear una atmósfera protectora que elimine el contacto del aire con el producto es llamado "inertización". ...
www.aga.com.ar/International/Web/LG/AR/likelgagaar.nsf/DocB... - 25k - En caché - Páginas similares

Inertización - Mercados > Industria Química | Abelló Linde s.a.Inertización. ... Inertización. En un mundo cada vez más exigente, la industria está obligada a producir con estandares de calidad más elevados fabricando ...
www.abellolinde.es/International/Web/LG/ES/likelges.nsf/Doc... - 29k - En caché - Páginas similares

Grupo Air Liquide : distribución de gases médicos e industriales ...Soluciones clientes > Servicios > Inertización, enfriamiento ... La inertización de canalizaciones con nitrógeno se ha impuesto en sustitución de la técnica ...
www.es.airliquide.com/se_iner.htm - 44k - En caché - Páginas similares

Inertizacion Fangos y LíquidosProductos/Servicios - Inertizacion Fangos y Líquidos. Lödige España, S A · http://www.lodige.es · Servicios y Procesos Ambientales, S A ...
www.hotfrog.es/Productos/Inertizacion-Fangos-y-Liquidos - 18k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Cabrera: esta es la que estaba buscando
1719 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revestimiento


Explanation:
Según la definición de la página web que anexo, "blanketing" se refiere a aplicar una cubierta de gas. Y menciona que es sinónimo de "padding" que significa relleno/ almohadilla . También la misma palabra "blanketing" significa: enmascaramiento, ocultación . La palabra que encontré mas idónea en español fué revestimiento cuya definición es : Capa o cubierta con que se resguarda o adorna una superficie.










    Reference: http://www.cheresources.com/blanketzz.shtml
Marisol Sahagun
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8