KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

ukrain

Spanish translation: ucraina


02:08 Mar 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: ukrain
other examples of antiogenesis inhibitors include endostatin, ukrain, ranpimase

Creo que voy a molestar mucho este fin de semana ! Gracias por sus aportes
Terejimenez
Spanish translation:ucraina
Explanation:
Estoy de acuerdo con los colegas. No obstante, al igual
que en el caso de "endostatin" existe una "castellanización"
y se escribe "endostatina". Siendo consequentes yo escribiría "ucraina" en vez de "ukrain".
Es una apreciación muy personal.
Selected response from:

SCI-DE
Germany
Grading comment
De acuerdo con la "castellanización". Así la dejé muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1ucrainaSCI-DE
3 +1UkrainDolores Vázquez
2ucrain
Fabio Descalzi


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
ucrain


Explanation:
No hay muchos resultados de búsqueda, encontré esto:
http://www.senado.gob.mx/sen60/index.php?ver=documento&lk=co...
(en la parte 24ª)
Pero por otro lado, llegan productos que pudieran funcionar. Pongo un ejemplo, hace tres semanas, 15 días, llegó un producto, no el producto, llegó un investigador, reconocido mundialmente, el doctor Wasen Nobiskin, que está postulado para el Premio Nobel de Química, que tiene un descubrimiento que se llaman Ucrain, él lo dice que en honor a su patria que es Ucrania.
Actualmente él trabaja en Alemania. Es un producto, que supuestamente mata las células cancerígenas, por un mecanismo. Bueno, no voy a caer un poco en la deformación del médico, pero las células normales tienen un mecanismo que se llama apoptosis, que es la muerte celular programada. La célula programa cuándo va a morir, o sea, cuándo va a morir en que tiempo. Las células cancerígenas pierden esta capacidad, no tienen la apoptosis.
Según esto. Y entonces hay cadenas de células en laboratorio, in vitro que puede vivir más de 100 años. Células cancerígenas.

Fabio Descalzi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Ukrain


Explanation:
Ver ref.


    Reference: http://www.villamedica.de/int/es/es06.htm
    Reference: http://www.drzuberbuhler.com/Ukrain.html
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maryán López
4 hrs
  -> Gracias.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ucraina


Explanation:
Estoy de acuerdo con los colegas. No obstante, al igual
que en el caso de "endostatin" existe una "castellanización"
y se escribe "endostatina". Siendo consequentes yo escribiría "ucraina" en vez de "ukrain".
Es una apreciación muy personal.

SCI-DE
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
De acuerdo con la "castellanización". Así la dejé muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sugrass: Ya somos dos los de la "apreciación personal":-)
3 hrs