KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

1 log drop

Spanish translation: un caída de 1 log de la carga viral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:1 log drop
Spanish translation:un caída de 1 log de la carga viral
Entered by: kironne

03:25 Mar 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: 1 log drop
Overall, the downward trend in animal 4 x 216, with a 1 log drop in viral load at the end of the study, is suggestive of an antiviral effect
Terejimenez
un caída de 1 log de la carga viral
Explanation:


Yo lo dejaría igual, como "1 log"


[PDF]
BASICS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
A “log drop” is a 10-fold change in viral load. (Take. one zero off the end of the starting number for each “log. drop”). Example:. Starting viral load ...
http://209.41.169.29/hepatitis/Basics/Viralload_2006.pdf

Viral Load Tests | The New Mexico AIDS InfoNet
For example, a 2-log drop is a drop of 102 or 100 times. A drop from 60000 to 600 would be a 2-log drop. VIRAL LOAD "BLIPS" ...
http://www.aidsinfonet.org/factsheet_detail.php?fsnumber=125

-----------------------

LILACS - Resultado página 1
- [ Translate this page ]
Por ejemplo: una disminución de 2-log, es una caída de la carga viral de 100 ó 10 a la dos veces el valor anterior. Una disminución de 60000 copias/mL a 600 ...
http://bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?Isis...

[PDF]
carga viral y CD4
File Format: PDF/Adobe Acrobat
log. Ejemplo. Si la carga viral pasa de 100.000 a 100,. se trata de una reducción de 3 log. ... mayor sea la caída de la carga viral en ...
http://www.aidsmap.com/es/docs/pdf/carga_viral_y_cd4.pdf


IV Conferencia sobre el VIH/SIDA - Brasil y la Universidad Johns ...
... y dividió en 3 grupos: los que tienen caída de la carga viral, ... En la media hay una caída de un log a los dos años y, lo más importante, ...
http://www.hopkins-aids.edu/educational/events/brazil00/span...

[PDF]
Tratamiento antirretroviral en pediatria
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
inhibidores de la proteasa), consiguiéndo-. se una mayor actividad antirretroviral con. caída de la carga viral entre 2 y 3 Log. 10. ,. frente a 0,5-1,2 Log ...
http://www.aeped.es/protocolos/infectologia/36-Tratamientoan...

[PDF]
RECURRENCIA DE LA INFECCIÓN POR EL VIRUS DE LA HEPATITIS C (VHC ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
caída de la carga viral continúa tras la reperfusión del nuevo injerto. ... virológica es la disminución de la carga viral (superior a 2 log) en la ...
http://www.tdcat.cesca.es/TESIS_UB/AVAILABLE/TDX-0711105-125...
Selected response from:

kironne
Chile
Grading comment
Lo dejé así. Yo creo que los expertos en la materia lo entenderán perfectamente. Gracias a todos por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1reducción en un orden de magnitud
megane_wang
5reducción de una escala logarítmicaMedworks
5una caída del orden de 1 log en la carga viralslothm
3un caída de 1 log de la carga viral
kironne


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reducción de una escala logarítmica


Explanation:
Se trata de reducción logarítmica...

Logarithmic reduction factors...


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-03-19 03:41:46 GMT)
--------------------------------------------------

Es mejor usar "con una reducción de una unidad logarítmica en..."

Medworks
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un caída de 1 log de la carga viral


Explanation:


Yo lo dejaría igual, como "1 log"


[PDF]
BASICS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
A “log drop” is a 10-fold change in viral load. (Take. one zero off the end of the starting number for each “log. drop”). Example:. Starting viral load ...
http://209.41.169.29/hepatitis/Basics/Viralload_2006.pdf

Viral Load Tests | The New Mexico AIDS InfoNet
For example, a 2-log drop is a drop of 102 or 100 times. A drop from 60000 to 600 would be a 2-log drop. VIRAL LOAD "BLIPS" ...
http://www.aidsinfonet.org/factsheet_detail.php?fsnumber=125

-----------------------

LILACS - Resultado página 1
- [ Translate this page ]
Por ejemplo: una disminución de 2-log, es una caída de la carga viral de 100 ó 10 a la dos veces el valor anterior. Una disminución de 60000 copias/mL a 600 ...
http://bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?Isis...

[PDF]
carga viral y CD4
File Format: PDF/Adobe Acrobat
log. Ejemplo. Si la carga viral pasa de 100.000 a 100,. se trata de una reducción de 3 log. ... mayor sea la caída de la carga viral en ...
http://www.aidsmap.com/es/docs/pdf/carga_viral_y_cd4.pdf


IV Conferencia sobre el VIH/SIDA - Brasil y la Universidad Johns ...
... y dividió en 3 grupos: los que tienen caída de la carga viral, ... En la media hay una caída de un log a los dos años y, lo más importante, ...
http://www.hopkins-aids.edu/educational/events/brazil00/span...

[PDF]
Tratamiento antirretroviral en pediatria
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
inhibidores de la proteasa), consiguiéndo-. se una mayor actividad antirretroviral con. caída de la carga viral entre 2 y 3 Log. 10. ,. frente a 0,5-1,2 Log ...
http://www.aeped.es/protocolos/infectologia/36-Tratamientoan...

[PDF]
RECURRENCIA DE LA INFECCIÓN POR EL VIRUS DE LA HEPATITIS C (VHC ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
caída de la carga viral continúa tras la reperfusión del nuevo injerto. ... virológica es la disminución de la carga viral (superior a 2 log) en la ...
http://www.tdcat.cesca.es/TESIS_UB/AVAILABLE/TDX-0711105-125...

kironne
Chile
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4
Grading comment
Lo dejé así. Yo creo que los expertos en la materia lo entenderán perfectamente. Gracias a todos por su ayuda.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reducción en un orden de magnitud


Explanation:
Las demás opciones también me parecen correctas :)

megane_wang
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  arusso: Es perfecta la definición, desde el punto de vista matemático
2 hrs

2 days9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
una caída del orden de 1 log en la carga viral


Explanation:
Se refiere a un decremento en la concentración de la carga viral por un factor de 10.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 648