KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

background exposure

Spanish translation: medidas de la emisión de fondo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:background exposure
Spanish translation:medidas de la emisión de fondo
Entered by: megane_wang

11:34 Mar 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: background exposure
Samples were contained in NMR sample tubes and spectra were obtained under the following conditions: Scanning range 4000 cm-1 to 90 cm-1; Exposure time 1.0 second; 100 sample and 100 background exposures; Excitation Laser at 785 nm / 100 % power level / parallel laser polarization;
Cari Degiusti
medidas de la emisión de fondo
Explanation:
O sea: que se tomaron 100 medidas de la emisión del fondo para poder discernir (por el método que sea, automático o no) entre su emisión y la propia de cada una de las 100 muestras.
Selected response from:

megane_wang
Spain
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 -1medidas de la emisión de fondo
megane_wang
4 -1exposición ambiental
celiacp
2 -1...zhipg


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
medidas de la emisión de fondo


Explanation:
O sea: que se tomaron 100 medidas de la emisión del fondo para poder discernir (por el método que sea, automático o no) entre su emisión y la propia de cada una de las 100 muestras.

megane_wang
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  zhipg: Se un poco mas específica
1 day7 hrs
  -> Perdona si no entiendo a qué te refieres. Son meras medidas del nivel de emisión del fondo para poder eliminar su efecto de la medida de la muestra. Yo he hecho medidas por NMR personalmente y así se le llama. Salud.

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
exposición ambiental


Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-03-19 11:50:13 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Fuera de Peligro:Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de la exposición ambiental a pcbs y dioxinas sobre. la capacidad intelectual de niños holandeses de ... Immunologic effects of background exposure to poly- ...
http://www.psr.igc.org/BFlongspan4pg.10.21.pdf - Páginas similares


celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  zhipg: No parece estar hablando de NMR, sino de IR; sin embargo cualquiera que sea la técnica, no tuene nada que ver con "exposición ambiental"
1 day6 hrs
  -> se refiere a la exposición ambiental a X (de lo que previamente se estaba hablando -tratando-)

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): -1
...


Explanation:
La palabra "exposures" (exposiciones), se refiere tanto a las 100 muestras como a los 100 "background"; por lo tanto no tienes que traducir "background exposures", sino solamente investigar a que se refiere con el término "Background". Una idea es que se refiera a un "blanco de referencia", o "un estandar de referencia" o al solvente "KBr o KI", o a "calibraciones del equipo". Espero eso te ayude a resolver tu duda. Busca un poco mas dentro del texto y quizás encuntres a que se refire con "Background". Por favor informame un poco mas de tu texto y quizas podamos llegar a una buena traduccion del término y subirlo a Kurdoz.

zhipg
Mexico
Specializes in field
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  megane_wang: Es totalmente innecesario. Son medidas del nivel de emisión del fondo para poder comparar con la medida de la muestra. En este "fondo" se considera cualquier elemento que no sea la propia muestra.
45 mins