KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

t-butyl groups

Spanish translation: gurpos t-butilo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:t-butyl groups
Spanish translation:gurpos t-butilo
Entered by: Maria Elena Martinez

11:10 Mar 24, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Refinerías
English term or phrase: t-butyl groups
Hola a todos:
estoy traduciendo un producto para la presulfidización de catalizadores en refinerías y me encuentro con esta frase:

"The product is a polysulphide chemical, trapped in a bridge of t-butyl groups, designed specifically for in situ catalyst pre-sulphiding"
Que he traducido como:
"El producto es una sustancia química, polisulfuro, atrapada en un puente de grupos t-butil, diseñada específicamente para la presulfidización de catalizadores in situ".

¿Alguna idea para "grupos t-butil"?
Gracias,
Francisco
Francisco Mar Rubio
Switzerland
grpos t-butilo
Explanation:
1. Dése la fórmula estructural de:(b) dos grupos isopropilo (h) dos grupos t-butilo. (c) un grupo isobutilo (i) un grupo isopropilo y uno sec-butilo. (d) dos grupos isobutilo (j) un grupo ...
iocd.unam.mx/qo1/ALCANOS.htm - 14k - En caché - Páginas similares

[PDF] OBJETIVOSFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
alquilación con el haluro de alquilo, debido a la presencia de los grupos t-butilo. voluminosos. 266. A pesar de que la LDBB transfiere casi el 100% de los ...
descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01937741651258225210035/006570_4.pdf -
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
Muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7grpos t-butilo
Maria Elena Martinez
5El producto es un polisulfuro estabilizado en una estructura que contiene grupos t-butilo diseñadaslothm


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
grpos t-butilo


Explanation:
1. Dése la fórmula estructural de:(b) dos grupos isopropilo (h) dos grupos t-butilo. (c) un grupo isobutilo (i) un grupo isopropilo y uno sec-butilo. (d) dos grupos isobutilo (j) un grupo ...
iocd.unam.mx/qo1/ALCANOS.htm - 14k - En caché - Páginas similares

[PDF] OBJETIVOSFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
alquilación con el haluro de alquilo, debido a la presencia de los grupos t-butilo. voluminosos. 266. A pesar de que la LDBB transfiere casi el 100% de los ...
descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01937741651258225210035/006570_4.pdf -


Maria Elena Martinez
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119
Grading comment
Muchísimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  clessidra: clessidra
52 mins
  -> Gracias, clessidra!

agree  hecdan: o ter-butilo; y me parece que es sulfuración, no sulfidización
1 hr
  -> si, grupos ter-butilo y sulfuración. Gracias, hecdan!

agree  Yvonne Becker
2 hrs
  -> Gracias, Yvonne!

agree  nancya: Si, es ter - butilo y sulfuración
4 hrs
  -> Gracias, nancya!

agree  sugrass: ter ó terc-butilo (viene de carbono "terciario":-)
4 hrs
  -> Gracias, sugrass!

agree  fpd: terc-butilo (butilo terciario)
6 hrs
  -> gracias, fpd!

agree  zhipg: t-butilo o ter-butilo son correctas
2 days8 hrs
  -> Gracias, zhipg!

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
El producto es un polisulfuro estabilizado en una estructura que contiene grupos t-butilo diseñada


Explanation:
Los catalizadores utilizados en refinerias trabajan por contacto, La superficie de contacto se presulfura. El producto para la presulfuración se encuentra estabilizado en una estructura que presenta radicales t-butilo.
La expresión correcta es sulfuración.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 648