KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

stomaching / vortexing

Spanish translation: homogeneización peristáltica / agitación excéntrica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stomaching / vortexing
Spanish translation:homogeneización peristáltica / agitación excéntrica
Entered by: Paola PCR

23:10 Mar 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / Pruebas de laboratorio
English term or phrase: stomaching / vortexing
Contexto:

Certain methods of treatment can disaggregate the product under test (e.g. disintegration, stomaching and vortexing).

Ya revisé el glosario Proz y encontré "procesando con un stomacher" para "stomaching", pero igual tengo mis dudas. Para vortixing no he encontrado buenas opciones.

Gracias desde ya.
Paola PCR
Chile
homogeneización (peristáltica) ó mezclado / agitación excéntrica (Vortex)
Explanation:
Algunas referencias útiles:

http://www.polco.com.co/
"Stomacher", Homogenizador para laboratorio microbiológico, Mezclador para muestras microbiológicas.

NORMA Oficial Mexicana NOM-110-SSA1-1994, Bienes y servicios
- [ Translate this page ]
El homogeneizador peristáltico (Stomacher) puede no ser adecuado para algunos productos (por ejemplo, aquellos con partículas agudas o constituyentes que no ...
www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/110ssa14.html - 26k - Cached - Similar pages

http://www.obraspublicas.gov.ar/licitaciones/hospital el cru...
Selected response from:

sugrass
Grading comment
Gracias mil
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3homogeneización (peristáltica) ó mezclado / agitación excéntrica (Vortex)
sugrass
4 +1agitar en vortex
Claudia Guiraldes


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
agitar en vortex


Explanation:
Un vortes es in maquina que agita una muwtra en un tubo, generalmente la intensidad del agitado se puede graduar y la pieza que agita tiene cubierta de goma con una hendidura donde uno apoya el tubo que es agitado hasta que uno lo retira, es un movimiento redondo por eso se llama vortex

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rodarte
34 mins

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
homogeneización (peristáltica) ó mezclado / agitación excéntrica (Vortex)


Explanation:
Algunas referencias útiles:

http://www.polco.com.co/
"Stomacher", Homogenizador para laboratorio microbiológico, Mezclador para muestras microbiológicas.

NORMA Oficial Mexicana NOM-110-SSA1-1994, Bienes y servicios
- [ Translate this page ]
El homogeneizador peristáltico (Stomacher) puede no ser adecuado para algunos productos (por ejemplo, aquellos con partículas agudas o constituyentes que no ...
www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/110ssa14.html - 26k - Cached - Similar pages

http://www.obraspublicas.gov.ar/licitaciones/hospital el cru...

sugrass
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 410
Grading comment
Gracias mil

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alvarom
31 mins
  -> Muchas gracias alvarom:-)

agree  Sergio Cortés
54 mins
  -> Muchas gracias Sergio:-)

agree  laumolina
1 hr
  -> Gracias:-)