KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

silver mercaptide

Spanish translation: mercapturos de plata


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:silver mercaptides
Spanish translation:mercapturos de plata
Entered by: Gerardo Bensi

15:21 Jun 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / azufre en petróleo crudo
English term or phrase: silver mercaptide
Se trata de un manual de productos de petróleo. En este caso se menciona un ensayo para determinar el contenido de azufre en un crudo:

"Hydrogen sulfide and mercaptan sulfur can be estimated by several methods. A method for determining hydrogen sulfide and mercaptan sulfur is by a potentiometric titration in which silver sulfide and **silver mercaptides** are determined in a non-aqueous solution."

Muchas gracias.
Gerardo Bensi
mercapturos de plata
Explanation:
En realidad no es un compuesto en particular, sino una familia de compuestos formados por el anión mercapturo (RS-), por eso en tu texto aparece en plural ("silver mercaptides").
Por lo general en los mercapturos, el H del grupo mercaptano (RSH) es reemplazado por un metal, por ejemplo plata. Por lo tanto los mercapturos de plata pueden ser varios, dependiendo de la naturaleza del grupo orgánico "R".
Algunas referencias:

31d
- [ Translate this page ]
R. H. Holm y sus colaboradores han demostrado que es posible la síntesis de modelos que contengan la caja Fe4 S4 rodeada por iones mercapturo tales como CH3 ...
mazinger.sisib.uchile.cl/repositorio/ap/ciencias_quimicas_y_farmaceuticas/apquim-inorg1l/31d.html - 13k - Cached - Similar pages - Note this

[PDF]
TEMA 2 REACTIVIDAD QUÍMICA Y REACCIONES ORGÁNICAS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
velocidad de estas dos reacciones se observa que el mercapturo reacciona mucho ... que el metóxido y se concluye que el ión mercapturo es un nucleófilo más ...
www.uhu.es/330099005/archivos/tema2.pdf - Similar pages - Note this

[PDF]
C F C Cl C Br C I
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
reacción del mercapturo con el bromuro de metilo forma el dimetil tioéter. Cuando se. mide la velocidad de estas dos reacciones se observa que el mercapturo ...
www.sinorg.uji.es/Docencia/QO/tema2QO.pdf - Similar pages - Note this

[PPT]
TEMA 2
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
La reacción del metóxido con el bromuro de metilo forma dimetil éter y la reacción del mercapturo con el bromuro de metilo forma dimetil tioéter. ...
www.uhu.es/330099005/archivos/presentaciontema2.ppt - Similar pages - Note this
Selected response from:

sugrass
Grading comment
La terminación en "-ide" me hacía pensar en "mercapturos", pero no encontré referencias a "mercapturos de plata". Tu respuesta me aclara el tema un poco más. Muy agradecido.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4mercapturos de plata
sugrass
3 +1mercaptida de plataliz askew
4mercaptano de plata
Maria Elisa Manfrino


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mercaptano de plata


Explanation:
glosario de contaminación del aire, MOPTMA, Madrid 2987, pág. 51
Los mercaptanos son los análogos azufrados de los alcoholes y de los fenoles. tienen un olor desagradable.

Maria Elisa Manfrino
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
mercaptida de plata


Explanation:
Well, to be honest, I haven't found any Sp. refs. to "mercaptida de plata", but have for "mercaptida cuprosa" and "mercaptida de
plomo". I even tried a search with "mercaptida + Ag" but came up with nothing.

Imaging member with multifunctional coupler and oxidant - US ...
... the reducible salts of silver alkylamines, the reducible salts of silver arylamines, the reducible salts of heterocyclic silver mercaptides, ...
www.patentstorm.us/patents/6440896-claims.html - 38k - Cached - Similar pages

The orientation of mercaptide on Cu(111) studied by X-ray ...
The orientation of mercaptide (CH2S-), and the closely similar methoxy (CH3O-) species on Cu single-crystal surfaces, has been the subject of some ...
www.iop.org/EJ/abstract/0953-8984/3/S/018 - Similar pages

http://216.239.59.104/search?q=cache:0hddzV70P5IJ:encycloped...



 TUBO (lat. tuba)
tubo sellado a 15o° C. rinde el bióxido de carbono y sulphuretted el hidrógeno . El See also:
 CINC
cinc y el ácido hidroclórico la reducen a tri-thioformaldehyde (CH2S) 3 (el rendus del A . See also:
 GIRARD, JEAN BAPTISTE [conocido como “Le Pere Girard” o " Le Pere Gregoire “] (1765-185o)

http://216.239.59.104/search?q=cache:PZTfpogF2UAJ:www.scielo...


http://216.239.59.104/search?q=cache:d9iV9-OVkw0J:www.mexica...

mercaptide = mercaptida

Departamento de Química Orgánica - Docencia - Pregrado
- [ Translate this page ]
Los compuestos orgánicos derivados del azufre constituyen un grupo importante ... en el anión mercaptida (R'-S-) que el de oxígeno en los alcóxidos (R-O-), ...
www.fq.uh.cu/dpto/qo/organicaIII/azufre/azufre.htm - 42k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
[DOC]
G
File Format: Microsoft Word - View as HTML
Al igual que los hidrocarburos parafínicos, los compuestos del azufre acompañan ... en los hidrocarburos produciendo mercaptida cuprosa (RSCu) y disulfuros. ...
biblioteca.iapg.org.ar/iapg/ArchivosAdjuntos/G.P.A/22.NOTATECNICANº22.doc - Supplemental Result - Similar pages

[PDF]
CONTAMINANTES EN PLANTAS DE ACONDICIONAMIENTO DE GAS NATURAL ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El sulfuro de cobre (reacción H. 2. Sy cobre) reacciona con los mercaptanos. (RSH) disueltos en los hidrocarburos para formar mercaptida cuprosa (RSCu) y ...
oilproduction.net/files/contaminantes_en_plantas_de_gas.pdf - Supplemental Result - Similar pages

Programa Analítico
- [ Translate this page ]
Reacción con Ag NO 3 alcohólico y acuoso. Ensayo del yoduro de sodio en acetona. ... Ensayo de mercaptida de plomo para tioles. Reacciones de oxidación de ...
pservicios.qf.uclv.edu.cu/infoLab/infoquim/asig_programs/prog.lic.quimica/analisis_org/prog_analitico.htm - 34k - Cached - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2007-06-27 15:50:23 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Trimeric Thioformaldehyde as a Ligand Preparation and Crystal ...File Format: PDF/Adobe Acrobat
observed in [Ag(S,),]+ .' The five independent. (CH2S)3. References. ligands adopt the chair conformation observed3 in the free ...
www.rsc.org/ejarchive/DT/1983/DT9830001215.pdf - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2007-06-27 15:59:23 GMT)
--------------------------------------------------

and this:

[PDF] U J IFile Format: PDF/Adobe Acrobat
propone un método para estimar o cuantificar las emisiones de compuestos ...... Estabilizante: mercaptida de octil estaño. No considerado como materia prima ...
www.tesisenxarxa.net/TESIS_UJI/AVAILABLE/TDX-0918103-142826... - Similar pages

so, logically, you would think that "mercaptida de plata" was OK!

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland: Liz, I tried the same thing, I started to enter your answer, but there are zero hits online. It is almost always used with mercaptida de plomo or cuprosa...
2 mins
  -> Thank you!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mercapturos de plata


Explanation:
En realidad no es un compuesto en particular, sino una familia de compuestos formados por el anión mercapturo (RS-), por eso en tu texto aparece en plural ("silver mercaptides").
Por lo general en los mercapturos, el H del grupo mercaptano (RSH) es reemplazado por un metal, por ejemplo plata. Por lo tanto los mercapturos de plata pueden ser varios, dependiendo de la naturaleza del grupo orgánico "R".
Algunas referencias:

31d
- [ Translate this page ]
R. H. Holm y sus colaboradores han demostrado que es posible la síntesis de modelos que contengan la caja Fe4 S4 rodeada por iones mercapturo tales como CH3 ...
mazinger.sisib.uchile.cl/repositorio/ap/ciencias_quimicas_y_farmaceuticas/apquim-inorg1l/31d.html - 13k - Cached - Similar pages - Note this

[PDF]
TEMA 2 REACTIVIDAD QUÍMICA Y REACCIONES ORGÁNICAS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
velocidad de estas dos reacciones se observa que el mercapturo reacciona mucho ... que el metóxido y se concluye que el ión mercapturo es un nucleófilo más ...
www.uhu.es/330099005/archivos/tema2.pdf - Similar pages - Note this

[PDF]
C F C Cl C Br C I
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
reacción del mercapturo con el bromuro de metilo forma el dimetil tioéter. Cuando se. mide la velocidad de estas dos reacciones se observa que el mercapturo ...
www.sinorg.uji.es/Docencia/QO/tema2QO.pdf - Similar pages - Note this

[PPT]
TEMA 2
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
La reacción del metóxido con el bromuro de metilo forma dimetil éter y la reacción del mercapturo con el bromuro de metilo forma dimetil tioéter. ...
www.uhu.es/330099005/archivos/presentaciontema2.ppt - Similar pages - Note this


sugrass
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 410
Grading comment
La terminación en "-ide" me hacía pensar en "mercapturos", pero no encontré referencias a "mercapturos de plata". Tu respuesta me aclara el tema un poco más. Muy agradecido.